Cabello rojo: tintes, cuidados y mejores tonos según tu piel

El color rojo para el cabello no es uno de los mas comunes en las mujeres ya que solo un porcentaje muy pequeños de mujeres lo tienen de manera natural, y otro poco lo elige como tono para teñirse le cabello. Aquí en este blog te mostraremos ideas y te contaremos información a cerca del cabello rojo. Te contaremos que tintes existen, cuales son los mejores tonos de rojo según tu tipo de piel, y cuales son los cuidados que necesitar tener para que tu cabello se vea maravilloso.

Mujer con cabello rojo muy hermoso y desgastado de puntas.

Que tintes de rojo existen para cambiarte de color el cabello

Las transformaciones de color del pelo pueden ser muy emocionantes, pero también pueden ser un poco complicadas si no eliges muy bien el tono de cabello para ti. El cabello rojo es un color audaz, que llama mucho la atención de todos los que te miran, y está destinado a llamar la atención de todos y sorprender a todos.

Existen muchos tintes de rojo que puedes usar en tu cabello y aquí te vamos a contar cuales son. Existen muchos tintes que se pueden elegir según el tono de cabello base, según el color de ojos o según el tono de piel, así aquí que te contaremos cuales son.

Tintes de color rojo que existen

Dentro de los tintes de color rojo encontramos a los rojos cereza que quedan muy bien en cabellos oscuros, al caoba que queda muy bien en algunos tipos de piel y es el mas elegido por las mujeres, rojo fresa que es un tono perfecto para los cabellos de base clara y para las mas juveniles, cobrizo que es una tendencia de los últimos años, y pelirrojo matizado que consiste en reflejos de color rojo para las que no se animan a cambiar de golpe de color. Tambien encontramos tonos como el anaranjado, el borgoña, o el rojo fuego, entre muchos mas.

Rojos cereza

El tono cereza para el cabello es un tono de rojo muy llamativo que hace que tu cabello resalte sobre los demás. Es un tono para el cabello que imita al tono rojo de las cerezas.

 

 

 

 

Este tono color cereza es una buena idea para aquellas mujeres que quieren verse atractivas y pretenden llamar la atención de todos los que la miren. Es un color muy llamativo para el cabello y muchas mujeres de diferentes edades lo eligen para cambiar sus look.

 

 

 

Rojos caoba

El cabello caoba es un tono que esta en la gama de los pelirrojos pero es un tono que tira mas hacia el marrón que hacia le rojizo. Es un color rojo al que se le añaden tonos anaranjados llevándolo a tonos mas cobrizos. El caoba es un tono rojizo con tintes marrones.

 

 

 

 

El color caoba para el cabello es un color muy hermoso y hasta parece natural debido a los tintes marrones que lleva. Este color es muy elegido pro muchas mujeres de diferentes edades que lo eligen para verse lindas y hermosas en todas las ocasiones.

 

 

 

 

Aqui te mostramos hermosas imagenes de mujeres con cabellos caoba muy especiales. Cada una de ellas tiene diferentes tipos de pelo y diferentes cortes, pero veras que este tono les sienta muy bien a todas.

 

 

 

 

 

 

Rojos fresa

El tono fresa para tu cabello es un color muy llamativo tambien que lo utilizan mujeres muy atrevidas y con mucha personalidad. El tono fresa es un tono que se logra de la mezcla entre el rubio y el rojo, haciendo que sea un color elegante e iluminado.

 

 

 

 

 

Aqui te mostramos imagenes de mujeres con cabellos rojo cereza para que puedas mirar muy bien y puedas sacar ideas de estas imagenes. Cada una de las mujeres tiene diferentes tipos de cabello y se muestran en distintos tonos de rojos cereza.

 

 

 

 

 

Rojo cobrizos

El tono cobrizo es un color muy usado por muchas mujeres. Es especial para aquellas mujeres que quieren cambiar de look de manera sutil. Es un rojo muy suave que te da brillo a tu estilo.

 

 

 

 

En este blog te mostramos las mejores imagenes con mujeres con tonos cobrizos de cabello que te serviran para sacar ideas y observar como queda este tono tan especial en diferentes tipos de cabello. Así que animate a mirar nuestro blog y elige le tono rojizo que mas te guste.

 

 

 

 

 

 

 

En esta imagen te mostramos un tono cobrizo muy delicado que le sienta muy bien a esta mujer de piel blanca. Si tu piel es similar este tono es una buena idea para ti.

 

 

 

 

 

 

Pelirrojo matizado

Este tipo de tono rojizo para el cabello es una buena idea para aquellas mujeres de cabello castaño claro o aquellas mujeres rubias que quieren aplicarle un toque de diversión y movimiento a sus cabellos. Este tono matizado de rojizo para el cabello queda muy bien en pieles que son un poco mas pálidas.

 

 

 

 

El cabello rojizo matizado es un tono muy común en muchas mujeres de diferentes estilos y edades, y aqui en este blog te mostramos algunos ejemplos de cabellos con este tono.

 

 

 

 

Que tinte elegir Según el color de base de tu pelo:

Para las mujeres que tienen cabello con tonos claros como rubios o grises, es una buena idea comenzar usando tonos rojizos claros o hacerse reflejos rojizos en sus cabellos. No es una buena idea teñirse el cabello con tonos rojos intensos ya que al tener el cabello claro, cuando lo teñimos de rojo, el tono que resultará sera el rosa claro. Para mujeres con cabellos de tonos oscuros, es una buena idea usar tonos rojos mas intensos ya que quedaran muy bien en este tipo de cabellos. Si usaras tonos claros de rojo, tendrás como resultado que al pasar los dias comience a parecer el color de base y se imponga sobre el rojo.

Que tinte elegir Según el color de tus ojos:

Si tienes los ojos verdes o color avellana el tono elegido de rojo será el cobrizo o un rojo cálido, ya que este tono hara que tu mirada resalte mas en tu rostro. Si tienes ojos azules es aconsejable usar tonos de rojo mas frios como el color ciruela, que quedara muy bien y hara resaltar tu mirada. Si tienes los ojos castaños el color rojo que peude quedarte bien es el rojo fuego y el caoba, y si tus ojos son grises es una buena idea hacerte reflejos de color rojo fresa que haran que tus ojos resalten y que tu estilo llame la atención.

Que tinte elegir Según el tono de tu piel:

Si tienes la piel clara es una buena idea usar tonos de rojo de cualquier tipo, ya que todos van muy bien en este tipo de piel. Los colores destacados son los rojizos con reflejos dorados o con reflejos cobrizos. Los colores rojizos en las pieles claras generan un contraste muy particular que queda muy bien y sorprende a todos.

Si tienes la piel mediana los tonos ligeramente dorados como le cobre, rojo dorado y carmesí, quedan muy bien. Tambien puedes elegir entre los tonos rojo ciruela, cereza, o granate.

Si tienes la piel oscura los tonos que quedan muy bien son el borgoña, el caoba y el rojo intenso, que le dan a tu look un estilo muy bello, llamando la atención de todos.

¿Cómo saber si el color rojo es adecuado para mi?

  • Si tu piel es de color rosado quiere decir que el color rojo te quedara muy bien en tu cabello. Por el contrario, a las mujeres con piel de oro o de oliva no les quedara bien este tono.
  • Si eres una persona extrovertida y te gusta llamar la atención, el color rojo en tu cabello es una buena idea para ti. Debes tener presente que el colro rojo en el cabello te da vuelta la cabeza, por lo que tienes que ser bastante segura de sí misma para aceptar las miradas de todos. Recuerda, que el pelo rojo es como un vestido de lentejuelas que entra en la habitación antes que tú.
  • Si su cabello esta en buen estado el color rojo se fijará de manera perfecta en tu cabello. En cambio si sus hebras están muy secas o dañadas, el cabello tendrá dificultades para sujetar las pequeñas moléculas de color rojo. Su melena tiene una mejor oportunidad de convertirse en una melena de color rojo radiante si está bien cuidada.

Distintos cabellos con diferentes tonos de rojos para que puedas sacar ideas

El color rojo es un tono de cabello muy usado por muchas mujeres de diferentes edades para lucirlo con mucha elegancia en todas las actividades de su vida.  Existen muchos tonos de rojo que se pueden usar para el cabello y aqui te mostraremos algunos ejemplos de tonos de cabellos rojizos en imagenes de mujeres hermosas. Cada una de estas imagenes te ayudara a sacar ideas y a saber los diferentes tonos de rojo de cabellos, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu gusto.

 

 

 

 

En las siguientes imagenes veras distintos tonos de rojo en cabellos largos, cortos, con rulos de mujeres de distintas edades. Estas imagenes serán una guía para que puedas elegir el tono que mas te guste y que mejor se adapte a tu estilo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Como debes cuidar el cabello rojo?

Existen muchas maneras de cuidar tu cabello rojo para que se vea sano, cuidado y brillante todo el tiempo. Aquí te contaremos como conseguirlo.

  • Lo primero que debes hacer es lavar su cabello lo mas seguido posible. Idealmente, esto significaría dos veces a la semana, en días alternos, y es aconsejable enjuagar su cabello con agua tibia y nunca caliente. Tambien es una buena idea limpiar el polvo de sus raíces con un champú seco.
  • Lo segundo que debes hacer es evitar los champús fuertes. Por ejemplo la mayoría de los tratamientos para la caspa son duros en el pelo coloreado y aceleran el proceso de decoloramiento. En su lugar se debe usar un champú que sea mas suave para proteger tu cabello y su color.
  • Lo tercero que debes hacer es usar un kit para mantener el color que puedes pedirle a tu peluquero profesional. Este kit tiene la ventaja de tener productos que se aplican dos semanas después de su visita al salón y ayudan a mantener el color brillante y ardiente durante todo el mes.
  • Lo cuarto que debes hacer es tener cuidado con el sol y las luces, ya que el cabello de color rojo se oxida más rápido que cualquier otro color. Por lo tanto, si usted va a pasar mucho tiempo al aire libre, es aconsejable utilizar un producto de estilo que contenga filtros UV, o colocarse un sombrero o una bufanda sobre su cabello.

No olvides dejar tu comentario a cerca de las imágenes…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *