Caída del cabello: causas, tratamientos, remedios caseros y naturales

Las cabelleras con mucho pelo y muy brillantes son indicio de salud, y ademas quedan muy bien en las mujeres dándoles un estilo personal a cada una de ellas. Muchas veces nuestro cabellos se ve dañado, se ve opaco, sin brillo y sin salud. La caída del cabello es uno de los problemas mas comunes que podemos llegar a tener con el cabello y existen muchas de causas que pueden provocar este problema. Si bien es normal que se caigan aproximadamente de 50 a 100 pelos por día de los 100000 que tenemos aproximadamente, cuando la cantidad de cabello supera estos valores debemos prestar atención porque estamos frente a un problema y debemos ver como lo solucionamos. Aquí en este blog te vamos a contar algunos de los tratamientos que existen para combatir este problema de la caída de cabello, para que puedas atacar el problema y ver resultados en tu cabello.

Imagen con peine con pelo caído.

Causas de la caída del cabello

La caída de cabello puede ser causada por diferentes factores y a continuación te vamos a contar cuales son. Una de las causas de la caída del pelo es una cuestión hereditaria y esto afecta en mayor medida a hombres que mujeres. La caída de pelo en hombres puede aparecer a partir de la pubertad. Pero las mujeres tambien pueden perder pelo a causa de herencia es decir porque tienen en su genética un cabello débil y fino que se cae con facilidad. Con el pasar de los años el cabello tiende a perder grosor y se cae con mayor frecuencia.

Imagen con mujer que pierde cabello.

Causas de la caída de cabello

Imagen con mujer que pierde cabello.

  • Otra de las causas de la perdida de cabello es el estrés físico y emocional que provoca la caída de cabello en gran cantidad durante un periodo de tiempo. Estos casos de perdida de cabello se solucionan con el tiempo.
  • Otra causa es el pos parto ya que debido a cambios hormonales el cabello puede caerse con mas frecuencia. Se debe saber que al pasar unos meses después del parto, el cabello vuelve a su normalidad y a dejar de caerse.
  • Otra causa de la caída del cabello es el consumo de vitaminas en exceso. Cuando consumimos vitamina A en mayor cantidad puede provocar trastornos capilares haciendo que tu cabello se caiga en mayor medida.
  • Otra causa de la caída del pelo es la falta de proteína en el cuerpo, ya que al no ingerir la cantidad necesaria de proteína, el cuerpo disminuye la producción de cabello. Para revertir este problema es importanet consumir huevos, carne y pescados.
  • Las hormonas son otras de las causas de la caída de cabello por lo que si estas perdiendo mucho cabello es una buena idea consultar con tu ginecólogo para que puedas solucionar el problema hormonal y así evitar la caída de cabello.
  • Otra de las causas de la perdida de cabello es la anemia por deficiencia de hierro, así que es una buena idea que consultes a tu medico y comiences a consumir hierro para frenar este problema.
  • La falta de vitamina B puede ser otra de las causas de la caída de cabello, por lo que es importante que puedas consumir suplementos de vitamina B que los encontras en el pescado, la carne y las hortalizas entre otras.
  • La perdida de peso de manera repentina es otra causa de la perdida de cabello ya que ocasiona una perdida de cabello excesiva porque el cuerpo detecta que hay falta de vitaminas y minerales que hacen que la salud capilar se vea afectada.
  • Otra de las causas es el consumo de algunos medicamentos como anticoagulantes, medicamentos para la presión alta, demasiado consumo de vitamina A, las pastillas anticonceptivas o los medicamentos antidepresivos.

 

Mejores Tratamientos para cabellos con perdida de pelo frecuente

Existen muchas razones por las cuales nuestro cabello puede comenzar a caer con frecuencia y hacerlo mas de lo normal. El cabello se puede caer por diferentes razones ya sea por efectos provocados por el ambiente externo, por el envejecimiento, por el consumo de tabaco, por el estrés, por una mala alimentación, por el uso de productos de mala calidad, por desequilibrio hormonal o por diferentes enfermedades. A continuación te vamos a contar algunos de los tratamientos que puedes usar para combatir la caída del cabello y lograr revertir este problema. Existen muchos ingredientes que se pueden conseguir facilmente con los cuales te puedes hacer remedios caseros para este problema. Presta atención que ahora te contaremos cuales son.

Imagen con algunos tratamientos para evitar la perdida de cabello.

Hacerte un masaje capilar con aceite

Los masajes capilares ayudan a evitar la perdida de cabello. Esto sucede porque los masajes hacen que se aumente el flujo de sangre en los folículos del pelo, dando mas fuerza a las raíces de su cabello. Ademas los masajes son muy buenos para reducir el estrés que puede ser una de las causas por las que se le cae el pelo. Es una buena idea hacer los masajes con aceite de coco, de almendras, o aceite de oliva. Es aconsejable hacer masajes capilares con aceite dos veces por semana.

Mujer haciéndose masajes capilares.

Hacer una preparación con jugo de cebolla

El jugo de cebolla es un buen aliado para el tratamiento de la caída del cabello. La cebolla tiene gran contenido de azufre que ayuda a mejor la circulación de la sangre en los folículos pilosos. Ademas el jugo de cebollas tiene propiedades anti bacterianas que ayudan a eliminar parasitos y gérmenes que pueda haber en el cuero cabelludo. Para usar este tratamiento debe exprimir el jugo de una cebolla y luego colocarlo en su cabello y cuero cabelludo. Dejar que actúe en le cabello por unos 30 minutos aproximadamente y luego enjuagar con agua. Para concluir lavar su cabello con champú y crema de enjuague.

Jugo de cebollas para tu cabello para combatir la caída del pelo.

Hacer un tratamiento con aloe vera

El aloe vera es muy bueno para el cuero cabelludo ya que ayuda a promover el crecimiento del cabello. El aloe vera tiene propiedades que ayudan al cuero cabelludo y hacen que el cabello tenga un pH mejor para promover el crecimiento del cabello. Tambien le da a tu cabello brillo y fuerza. Es una buena idea colocar en el cabello y en el cuero cabelludo aloe vera y dejar reposar en el cabello por unas horas. Por ultimo enjuagar con agua tibia y lavar su cabello con champú y crema de enjuague.

Tratamiento con aloe vera para tu cabello.

Hacer un tratamiento con semillas de linaza

Las semillas de lino son una buena fuente de ácidos grasos omega 3 que ayudan a prevenir la perdida de cabello y ayudan a promover el crecimiento del cabello. Es una buena idea consumir semillas de lino diariamente, o colocar aceite de lino en el cuero cabelludo y en su cabello.

Semillas de lino para colocar en el cabello y evitar la perdida de pelo.

Hacer tratamiento de leche de coco

La leche de coco es una buena opción para combatir la perdida de cabello, ya que este ingrediente es rico en proteínas y en grasas esenciales para el crecimiento del cabello. Para usar este tratamiento es una buena idea hacer leche de coco fresca, colocando coco recién rallado en una olla con agua. Luego se debe dejar que el agua hierva. Colocar en un frasco y dejar enfriar para aplicar en el cuero cabelludo y en el cabello. Dejar actuar esta preparación por unos 20 minutos y luego enjuagar.

Leche de coco para el cabello.

Hacer tratamiento con raíz de regaliz

La raíz de regaliz es una hierba que ayuda a combatir la perdida de cabello, gracias a sus propiedades de alivio puede ayudar a disminuir las irritaciones del cuero cabelludo, abrir los poros y calmar. Tambien es un buen remedio para combatir la perdida de cabello y la caspa. Para usar este tratamiento debe mezclar una cucharada de regaliz con una taza de leche y un cuarto de una cucharada de azafrán. Mezclar muy bien y aplicar esta preparación en las zonas donde tiene el problema de perdida de pelo. Se debe dejar actuar durante toda la noche y a la mañana siguiente lavar el cabello como lo hace habitualmente.

imagen con jugo de regaliz para colocar en el cabello.

Hacer un tratamiento con jugo de remolachas

La remolacha tiene hidratos de carbono, proteínas, calcio, fósforo, potasio y vitaminas C y B, que son buenos para el crecimiento del cabello. Incluir a su dieta diaria el jugo de remolachas ayudara a que su problema de perdida de cabello se solucione de a poco. Tambien es una buena idea consumir jugo de zanahorias, lechuga o espinacas. Otra forma de usar el jugo de remolachas es colocándolo con henna y luego aplicar esta pasta en su cuero cabelludo. Se debe dejar actuar por unos 20 minutos y luego enjuagarlo.

Las remolachas son buenas para el cabello.

No olvides dejar tu comentario a cerca de las imágenes…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *