Mechas Californianas paso a paso para hacer en casa

Las mechas californianas están cada vez mas de moda y son muy elegidas por muchas mujeres para hacérselas en sus cabellos. Este estilo ya lleva un tiempo de moda y muchas mujeres lo eligen para lucir su cabellos mas lindo, mas luminoso y para avivar su look haciendolo mas interesante. Este estilo tiene su origen en las surfistas californianas quienes se ponían parafina en el cabello para protegerlo del sol y del agua salada.

 

El agua de mar deja la cutícula del cabello mas sensible haciendo que las puntas del cabellos se aclaren de a poco, es por esto que se llama mechas californianas a los cabellos aclarados en las puntas. La técnica para hacer este estilo en el cabello se hace a a partir de un proceso de decoloración a unos cinco dedos aproximadamente de las puntas de su cabello. Se pueden hacer con tonos cálidos y fríos como los rubios, o tambien se pueden hacer castaños y mas oscuros.

Existen muchas famosas que eligen este estilo para hacerse en sus cabellos y ustedes tambien pueden hacérselos. A continuación en este blog les vamos a contar el paso a paso para hacer estas mechas californianas y muchas imágenes que te ayudaran a decidir si quieres hacerte este look tan especial.

Las mechas californianas son degradados luminosos de las puntas de la cabellera dejando por lo general las raíces en su color natural.  Da luz y movimiento a la cabellera es una tendencia muy actual. Desde ya que luego de hechas es muy importante manetner el pelo bien hidratado. Aconsejamos algunas mascarillas caseras.

Para las chicas que se animan solas hay kit especiales que se compran en locales adecuados para hacerse las mechitas californianas del color que se desee.

Las mechas californianas se hacen proporcional al largo de la melena. Por lo general se comienza desde las puntas y se sube por el cabello hasta por lo menos la mitad. Lo que recomendamos que no haya un corte demasiado visible entre el desgastado y lo demás.

Algún estilista puede aconsejar la proporción a teñir de acuerdo al tipo de cabello y al color.

¿Dónde nació la moda de las mechas californianas? Al contrario de lo que muchos piensan , no nació en las peluquerías, sino que la moda derivó de la costumbre de los surfistas del Estado de California ( de ahí el nombre de mechas californianas). Ellos cubrían su cabellera conparafina o cera poara tablas para protegerlo del sol. Luego de muchas horas al sol  y con la acción del agua de mar les quedaba el pelo desteñido en las puntas.Ese aspecto “desarreglado” y natural luego fue imitado por las peluquerías con diferentes técnicas dando a los rostros un aspecto iluminado y casual.

Sin dudas las mechas californianas son muy usadas ya que además de dar luminosidad a la cabellera pueden lucirse colores impactantes , dan intensidad y movimiento a cualquier cabellera.

La mayoría de las famosas caen en esta elección con diferentes tonalidades y acabados que les dan un aire muy juvenil y que sientan a todas, más allá que sean castañas, rubias, pelirrojas o morochas.

Sobre pelo castaño quedan muy bien las mechas rubias.

Como se puede apreciar en la imágen las mechas californianas quedan muy bien en todo tipo de cabello, desde lacio, ondulado, corto, largo.

Sobre pelo lacio o ondulado, quedan espectacualres igual.

En este caso las mechas californianas se eligieron oscuras sobre un cabello rubio claro.

Consejos a tener en cuenta para hacer las mechas californianas

• Hay que tener en cuenta que para realizar este tipo de mechas californianas el cabello requiere ciertos cuidados porque tienden a resecarlo. Es necesario una buena hidratación.

• Lo ideal es hacerse un test de mechas antes para obsercvar la reacción del cabello a este tipo de técnica.

• Si se hace además con otras técnicas como alisados, se debe usar aclaradores sin amoníaco.

• Una vez hechas las mechas californianas es aconsejable colocar en el cabello protector solar para evitar el tono verdoso.

Las mechas californianas son ideales para lograr esa diferencia, ya que a las rubias les gusta ser morochas y a las morochas rubias…..una buena manera de crear esos contrastes!

La imagen anterior muestra unas mechas californianas espectaculares que quedan muy bien en tu cabello si tienes un estilo delicado y suave. Puedes hacerte estas mechas en tu cabello y disfrutar de un look novedoso y llamativo.

Diferentes tipos de mechas californianas

Hay diferentes tipos de mechas californianas:

• Invertidas

• De colores

• Para cabello oscuro

• Para cabello claro

• Marcadas

• Suaves

Mechas californianas en cabellera super larga.

Mechas suaves sobre pelo largo.

Quedan muy naturales cuando se hacen muy suaves solo con la finalidad de iluminar la cabellera.

Como hacer las mechas californianas en casa

Si eres una mujer a la que le gusta cambiarse de look y embellecer su cabello, las mechas californianas es una buena técnica para hacerse y lucir en el cabello. Solo tienes que animarte a hacerlo en tu cabello y disfrutar de este look tan especial. Antes de hacerte este look tienes que asegurarte de que tu cabellos este sano por lo que debes hidratar el cabello y tomar ciertos cuidados para que el color no se desgaste. Esta técnica puedes hacerla en cualquier tipo de cabello y es una buena idea para las mujeres que quieren iluminar su cabello. La altura de las mechas se hacen desde la nariz hacia las puntas del cabello.

A continuación te vamos a enseñar el paso a paso para hacer las mechas californianas. Lo primero que debes hacer es cepillar el pelo para desenredarlo y evitar los nudos, sacar los productos de fijación que puedas llegar a tener.Una vez que el cabello este seleccionado se coloca un poco de papel albal y por encima se aplica el decolorante.

 

 

Luego debes seleccionar el cabello en donde se van a hacer las mechas de manera prolija y uniforme. Es aconsejable aclarar el cabello no mas de dos tonos con respecto a la base.

 

Es importante repartirlo muy bien para que el cabello se decolore bien y parejo en todo el cabello seleccionado, y se debe prestar atención a los tiempos estimados controlando de a poco para ver si el resultado es el deseado.

 

Lo ultimo que debemos hacer es darle la coloración deseada al cabello, y terminar el procedimiento aplicar una crema fijadora del color para que el color dure mas. Aquí te mostramos con imágenes algunas etapas del proceso para hacer las mechas californianas.    

Mechas californianas invertidas

También un gran efecto hacen las mechas californianas invertidas, como lo vemos en la imágen siguiente donde sobre cabellera rubia se hicieron mechas oscuras.

Este tipo de degradado también se usa mucho. En las celebridades arrasa y es una nueva tendencia donde el color más oscuro va en las puntas. O sea que inverso a las mechas californianas comunes, claro en raíces y oscuro en las puntas.

Hay muchas adeptas entre las celebrities de este tipo de mechas californianas.Esta versión es llevada por artistas como Jennifer López, Gwyneth Paltrow, Beyoncé y otras.

 

Es una buena opción especialmente para las rubias, que con solo oscurecer la puntas ya está!

Mechas californianas originales

Las mechas californianas se siguen usando con diferentes variantes ya que reavivan el color de la cabellera y dejan diferentes efectos que cada mujer buscará siendo original en la elección del colorido.

Las mechas californianas pueden ser una excelente opción porque no es necesario teñir las raíces. Cualquier peluquería conoce este método y se adaptan tanto a pelo largo como corto. Además puede ser una excelente opción para hacer en casa.

Lo ideal es buscar tonalidades que se conjuguen no solo con el color del cabello sino que además con el color de piel.

Son sorprendentes los efectos de las combinaciones con más de dos tonos.

 

Mechas californianas con colores originales

Las mechas californianas son muy dúctiles y se adaptan a todo tipo de coloración. Lo recomendable para usar colores originales es buscar tonos que combinen con el color del cabello. Lo importante además es que el degradé que se utilice se vea natural.

Para las atrevidas hay opciones de mechas californianas azules, rosadas, violáceas, verdes , fucsias, amarillos que obviamente hay que buscar combinar con el tono natural del cabello.

Por ejemplo en este pelo rubio dan un efecto muy particular las mechas verdes.

En esa cabellera castaña clar lucen muy bien unas mechas californianas rosadas.

 

 

Mechas californianas tradicionales

Las mechas californianas son una gran alternativa para aquellas mujeres que quieren hacerse un cambio de look y cambiar tu apariencia, pero sin hacer un cambio muy grande y radical en tus raíces. Esta técnica es una buena opción y al mismo tiempo queda muy lindo en el cabello.

 

Las mechas californianas es una técnica para embellecer tu cabello y renovar tu look, que puedes elegir si estas necesitando verte mejor y sentirte mas segura. Es una buena idea hacer esta técnica y darle luminosidad a tu cabello.

 

Si te gusta cambiar de look este procedimiento es una buena opción para hacerlo, solo tienes que correr a una peluquera profesional que pueda hacerte las mechas y cambiar tu imagen para mejor.

Las mechas californianas quedan muy bien en cabellos lacios y en cabellos con rulos o con ondas, así que no importa el tipo de cabello que tengas ni el tipo de tono que tengas en el cabello, solo tienes que querer hacerte este cambio de look y listo.

    

Hoy en nuestro blog queremos regalarte muchas imágenes con mechas californianas que te mostraran como quedan en los diferentes tipos de cabellos.

Las opciones de mechas californianas son múltiples y se pueden adaptar tanto a morochas, rubias o pelirrojas.

Para las morochas se puede jugar con mechas cobrizas, aunque también quedan bien las de colores jugados.

Para las rubias también pueden hacerse mechas californianas de colores más oscuros que la tonalidad de su cabello.

Mechas californianas de colores

Si buscas hacerte un cambio de look, renovar tu cabello puede ser una gran idea y las mechas californianas son una gran opción. Puedes elegir el color que te guste desde muy claras a mas oscuras. La versatilidad de esta técnica te permite variar los tonos y la intensidad del color, permitiendo hacer infinidad de estilos de a cuerdo a tu tono de piel y a tu cabello. En el siguiente blog les vamos a mostrar imágenes espectaculares de mujeres con mechas californianas de distintos colores que vas a poder mirar y disfrutar, para sacar ideas y hacértelas en tu cabello.

Si eres una mujer a la que le gusta verse bien, estar a la moda, y tener el pelo espectacular, las mechas californianas son una buena opción. No solo puedes hacerte las mechas clásicas sino que tambien puedes elegir otras alternativas de colores que le dar mas dinamismo a tu pelo y lo harán mas llamativo.

Puedes elegir muchos colores para hacerte las mechas californianas desde rojos, violetas, azules, verdes o el color que elijas. Es una buena idea mirar las imágenes que te mostramos en este blog y sacar ideas para renovarte tu look y estar a la moda.

En la imagen anterior se puede ver unas mechas californianas muy llamativas hechas con una tintura de color rojo sobre una base de cabello castaño. Si tienes un color de cabello castaño y te gusto esta idea, puedes ir con un profesional y hacértelas en tu cabello lo antes posible.

El color es protagonista en estas mechas californianas muy osadas. Sin dudas elegidas por chicas jóvenes.

Opciones multicolores en mechas californianas.

Las mechas californianas son  una buena idea para hacerte en tu cabello si quieres renovar tu look y cambiar de apariencia. En la imagen anterior se puede ver unas mechas californianas hechas a partir de tinta de color verde, y están hechas en la parte de las puntas del cabello.

Las mechas californianas pueden hacerse a partir de la nariz hacia las puntas del cabello, o puedes hacerlas a partir de esta altura hacia abajo. Si quieres sentirte con una cabellera impresionante y llamativa, esta técnica es una buena idea para embellecer tu pelo y lograr un estilo impresionante para deslumbrar a todos los que te miran.

Otro color muy utilizado para hacer mechas californianas en el cabello es el color violeta, ya que es un color muy divertido que queda muy bien en morochas, en castañas y en rubias. Puedes elegir entre muchos tonos de violetas, buscando uno que se adapte mejor a tu cabello. La imagen anterior muestra un diseño de mechas californianas hechas en un cabello morocho que queda muy bien y te dan un toque personal y divertido a tu cabello.

               

Mechas balayage

La técnica balayage es una técnica de origen francés que se puso de moda en los años 90, en donde las mujeres a partir de algunos elementos logran una luminosidad en su cabello. Este tipo de técnica se aplica a mano alzada y se eligen mechones de cabello de manera asimétrica, tiñendo desde la raíz o no.

 

 

Esta técnica consiste en aplicar reflejos al cabello con un peine y sin papel de aluminio para que el resultado parezca natural. La coloración se aplica a mano desde la raíz, desde mas abajo o solo en las puntas para lograr las mechas californianas. La palabra balayage significa barrer o arrastrar algo. A continuación les mostramos imágenes hermosas que te ayudaran a ver el resultado de esta técnica tan especial.

 

 

 

 

Si queremos hacer la técnica balayage en casa lo primero que debemos hacer es conseguir los elementos necesarios para hacerla. Se debe conseguir agua oxigenada de 20 volúmenes, el tinte o la decoloración, guantes, pinceles para cabello y papel transparente. Y lo segundo que debemos hacer es buscar los pasos para hacer esta técnica y lucir un cabello espectacular.

 

 

Las mechas californianas quedan muy bien en cabellos claros y con rulos. La imagen anterior muestra unas mechas californianas hechas en una cabellera con pelo castaño claro que tiene rulos. Si te gusto las mechas que se muestran en esta imagen, puedes tomarla como idea para hacértela en tu cabello y lucir una luminosidad espectacular.

 

La combinación deseada actualmente son las mechas californianas sobre cabello con ondas suaves que son tendencia.

 

Mechas californianas de fantasía

El look de las mechas californianas es un estilo favorito de muchas chicas y su popularidad en el mundo ha ido incorporando diferentes colores. Si te gusto este estilo de cabello es necesario saber cuales son los cuidados que se tienen que seguir para hacértelas en tu cabello. Existen mechas californianas clásicas y tambien se pueden elegir mechas californianas de fantasía. Los tonos de fantasía forman una película capilar que con el tiempo se va desgastando y perdiendo su color, por lo que es importante hidratar y nutrir el cabello para ayudar a recuperar el daño causado por los productos químicos usados para lograr este efecto tan deseado. Debido a que el proceso para lograr las mechas californianas es muy agresivo y puede resecar tu cabello, debes darle un retoque con un tratamiento reparador profundo, para evitar un daño mayor.

 

 

 

 

Originales mechas californianas de colores impactantes.

 

 

Colores vibrantes alegran a estas cabelleras largas.

    

 

En la imagen anterior se puede observar unas mechas californianas hechas con una tintura de color azul que le da un estilo divertido a tu cabello. Este tipo de mechas californianas es una buena opción para las mujeres jóvenes que quieren tener un estilo divertido y llamativo en su cabello. Si eres una mujer joven o si eres mayor pero te gusto este estilo, puedes mostrarle esta imagen a tu estilista amigo y pedirle que te haga lo mismo en tu cabello. Con este cabello vas a llamar la atención de todos y vas a ser una mujer super reconocida por este estilo tan especial.

 

Imágenes con diferentes estilos de mechas californianas

Si quieres seguir teniendo unas buenas mechas californianas debes seguir estos consejos para que tu cabello se siga viendo como al principio. Lo primero que debes hacer es utilizar un buen producto de acabado luego de lavar el cabello. Este producto dejara tu cabello mas suave e hidratado que hará que tus mechas californianas se vean espectaculares. Lo segundo que debes hacer es usar un champú especial para cabello teñido, que te aseguraran de tener un cabello mas saludable, y lo tercero que debes hacer es tratamientos cada 15 dias de hidratación para tu cabello. Es aconsejable si puedes ir a una peluquería para que te cuiden tu cabello profesionalmente, pero si no puedes ir cada 15 dias, puedes buscar otras opciones para hidratar tu cabello.

 

Mechas californianas espectaculares

Unos toques rojizos pueden dar un aire especial.

   Mechas californianas rubias dan vida a estas melenas.

Puntas muy desgastadas.

Mechas californianas en cabello corto o en melenas

No es necesario tener el cabello muy largo para poder lucir las mechas californianas. Podemos ver en estas melenas cortas el efecto que hacen. Un peluquero te puede orientar de cuál es la proporción ideal de mechas californianas para hacer de manera que la melena sea atractiva. Por lo general es conveniente que las mechas californianas no sean muy extensas para que realmente se noten.

El color también puede ser protagonista en melenas cortas como podemos ver en esta imágen.

No olvides dejar tu comentario a cerca de las imágenes…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *