Mechas Rubias: fotos, ideas, tonos y cómo hacerlas paso a paso

Las mechas rubias son una tendencia de moda cada vez mas elegida por mujeres de diferentes edades para hacérselas en sus cabellos cortos y largos. Las mechas rubias son muy usadas por las estrellas y las celebridades que las llevan con mucha elegancia y que les sirven para iluminar sus rostros. Es importante tener en cuenta que las mechas requieren de cuidado y mucho mantenimiento, pero son ideales para resaltar cualquier corte de cabello y para que te hagan lucir mucho más joven. Las mechas rubias son una gran herramienta para que muchas mujeres puedan cambiar de look y puedan verse hermosas siempre que lo deseen.Aqui en este blog queremos contarte información a cerca de las mechas y de como hacerlas, para que puedas animarte a hacerle las mechas a una amiga y tu amiga pueda hacértelas a ti. Solo tienes que prestar atención al o que te contamos en este blog y tienes que poner ganas y compromiso, y veras que las mechas resultan en tu cabello como las de un profesional.

Hermoso cabello con mechas rubias.

¿Qué son las mechas rubias?

El cabello puede ser aclarado de muchas maneras pero las mechas rubias están pensadas para cabellos de tonos claros, aunque tambien podemos ver mechas rubias en pelo de color castaño. Existen tres maneras de iluminar tu cabello, una de ellas es hacerte mechas que se usan para crear mechas largas y bien marcadas en todo el cabello, otra manera son los reflejos que es una técnica que hace que tu cabello se vea aclarado de manera natural, y el flash es la técnica de aclarar algunas mechas en la parte superior del cabello para crear unos reflejos más naturales. Aquí te contaremos información a cerca de las mechas rubias, de cómo hacerlas y te mostraremos ideas para que puedas animarte a hacerte las mechas en tu cabello.

Mechas rubias en una cabellera de pelo largo.

Bellas imágenes de mechas rubias para sacar ideas

Las mechas rubias son el accesorio perfecto para aportarle mayor luminosidad, volumen y elegancia a tu corte de cabello, y lo mejor es que quedan de maravilla en todo tipo de piel. Aquí te mostramos imágenes con idea de mechas rubias para que puedas elegir las que mas te gustan.

Mechas rubias hechas en cabello largo y rubio claro.

 

 

Cabello de media melena con mechas rubias bien marcadas.

Hermosas mechas rubias en cabello rubio oscuro.

Cabello castaño con mechas rubias para sacar ideas de los tonos que se deben usar en cada cabello.

 

Mechas rubias muy delicadas hechas en una melena media con un tono de base castaño.

Mechas rubias en un cabello castaño oscuro.

Mechas rubias en cabello largo.

Hermosas mechas rubias hechas en un cabello castaño con el objeto de darle mas movimiento y luminosidad al cabello.

 

Lindas mechas rubias.

Mujer de cabello castaño con mechas rubias.

Cabellera rubia con mechas rubias hermosas.

Mujer de cabello rubio con mechas rubias que hacen que el cabello luzca con mucha luminosidad.

Mechas bien marcadas en el cabello de una mujer que quiere llamar la atención de todos.

 

 

 

 

 

 

 

Mechas delicadas hechas en la cabeza de una mujer.

Hermosas mechas rubias ceniza en cabello rubio mediano.

 

 

Mechas hermosas.

Mechas rubias en cabello rubio dorado.

Hermosas mechas rubias.

Mechas rubias en cabello corto.

mechas rubias maravillosas.

Cabello castaño oscuro con mechas rubias.

Cabello castaño mediano con mechas rubias.

Mechas rubias hechas en cabellera corta con tono castaño claro.

Mechas rubias hechas en un cabello largo de color rubio claro.

Mechas rubias en cabello castaño claro.

Imagen con mechas rubias en una cabellera de pelo rubio.

 

 

 

Hermosas mechas en un cabello oscuro.

 

 

 

 

 

 

Mechas originales hechas en un cabello largo con un tono de base castaño claro. Estas mechas le dan movimiento y luminosidad al cabello.

 

 

 

 

Cabello rubio con mechas rubias que hacen que tu cara se ilumine muchísimo.

 

 

 

 

Mechas rubias bien marcadas hechas en una cabello castaño claro. En este caso las mechas son muy gruesas para que se noten mas en tu cabello, peor si deseas que las mechas no llamen tanto la atención debes hacértelas mas finas, es decir con menso cantidad de cabello.

 

 

Mechas rubias que aclaran e iluminan el cabello de una mujer con un tono de cabello de base castaño claro.

 

 

 

 

Imagen con mechas rubias hechas en un cabello rubio oscuro que dan mucho movimiento a tu cabello.

 

 

 

 

 

Mechas rubias en distintos tonos de cabello.

 

 

 

 

 

Paso a paso para hacer mechas rubias

Las mechas rubias naturales no son sencillas de lograr, por lo que siempre es recomendable consultar con un experto para que pueda hacértelas perfectas en tu cabello, recuerda que la tendencia es cambiar de look, pero siempre luciendo lo más natural posible. Pero si no puedes acercarte a un profesional que te ayude, es una buena idea hacer mechas en tu cabello con la ayuda de una amiga en tu casa. Aquí en este blog te enseñaremos el paso a paso para poder hacer mechas naturales en tu casa sin la ayuda de un profesional. Es una buena idea que puedas seguir los pasos que te indicamos aqui y puedas animarte a hacerle un cambio de look a tu amiga o a tu.

Lo primero que debes hacer es buscar los materiales necesarios para poder hacer las mechas. Para hacerlo vas a necesitar guantes, un gorro de ducha, una aguja finita para tejer al crochet, peine, toalla, tintura elegida, agua oxigenada. Una vez que tienes todos los materiales ya puedes comenzar.

El primer paso es peinar el cabello seco muy bien con la ayuda de un peine o cepillo para que el cabello este desenredado. Luego se debe colocar un gorro para hacer mechas sobre el cabello seco tratando de que quede asegurado en tu cabeza. Es aconsejable si es la primera vez que vas a hacer mechas que puedas usar un gorro que ya tiene los agujeros hechos, para que te sea mas facil realizar las mechas.

El segundo paso es comenzar a sacar el cabello a través del gorro con la ayuda de una aguja de tejer al crochet. Debes sacar la cantidad de mechas que desees, según el gusto que tengas, ya que si sacas mas cabello tendras mas cantidad de mechas que si sacas menos pelo. Es aconsejable sacar cabello cada dos o tres perforaciones del gorro. Sacar todo el cabello que desees.

El tercer paso es preparar la mezcla de tintura para hacer las mechas, para ello se debe seguir las instrucciones del producto de tintura que hayas comprado. En las instrucciones te indicara como preparar la mezcla y cuanto tiempo dejarlo en tu cabello. Cuando tengas la mezcla lista aplicarla sobre el cabello tratando de que las raíces queden cubiertas a la perfección.

El cuarto paso es dejar actuar la preparación por el tiempo que indica el envase de la tintura y luego enjuagar con agua con el gorro puesto. Es aconsejable aplicar champú para quitar el gorro con mas facilidad. Por ultimo con mucho cuidado se debe sacar el gorro de la cabeza, tratando de no tirar mucho el cabello mientras se esta llevando a cabo esta acción. Debes sacarlo con mucho cuidado.

 

El quinto paso es lavar nuevamente el cabello con agua y con champú y crema de enjuague, luego peinar, y por ultimo secar con secador de cabello para ver el resultado final de las mechas y comprobar que el color ha sido el deseado. De esta manera fácil podrás hacer tus mechas en tu cabello o en el cabello de una amiga, para poder lucir hermosa cuando quieras.

 

Tips para hacerte las mechas

  • Las mechas no deben usarse para transformarte en rubia, sino para darle iluminacion a tu cabello, pro lo que es aconsejable hacerte mechas uno o dos tonos menos que tu color de cabello original.
  • Si las mechas se hacen sobre cabello mojado los mechones uqe deben tomarse para hacer las mechas deben ser mas finos, ya que la humedad engaña y cuando el pelo se seque podemos llevarnos una sorpresa.
  • Los reflejos no se debe hacer en toda la cabeza, sino en los lugares en donde el sol aclararía la zona de manera natural.
  • Es aconsejable que una amiga te ayude a hacerte este cambio de look.
  • Es importante saber que cuanto mas oscuro sea tu cabello mas pigmento rojo tienen por lo que debes tener cuidado a la hora de aclararlo ya que puede tender a ponerse de color anaranjado.

¿Cómo elegir el tono adecuado de tus mechas?

Para elegir el tono adecuado de tus mechas es una buena idea que prestes atención a lo que te vamos a contar a continuación. Debes saber que el tono base de tu cabello es muy importante a la hora de elegir el tono adecuado para tus mechas.

Si tienes el cabello con una base rubio natural o castaño claro, con las mechas rubias vas a conseguir un estilo angelical en tu cabello. Es aconsejable hacer mechas en algunos lugares para acentuar ciertas zonas, y no por toda la cabeza.

 

 

Mechas rubias hechas con la técnica que te contamos en este blog.

 

 

Si tienes el cabello con una base de pelo castaño claro o medio, las mechas rubias que debes hacerte van a ser de colores cobrizos, dorados o caobas, para que puedas darle iluminación a tu cabello sin dejar que sean mechas naturales. Puedes hacer mechas rubias claras pero el contraste será muy grande. En el caso de las mujeres con la piel muy blanca y una base castaña clara de cabello es una buena idea llevar tonos de rubio platinado y beige. Si quieres romper un poco con la frialdad de la piel es recomendable usar mechas beige con tonos dorados. Las mujeres con la piel un poco más dorada deben optar por las mechas rubias en tonos dorados o caramelos, ya que es posible que las mechas platinadas opaquen mucho las facciones y la tonalidad cálida de las mechas te hará ver mucho más natural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si tienes el cabello oscuro, las mechas rubias las mechas rubias en los tonos más oscuros están muy en tendencia, pero deben llevarse según la tonalidad de nuestra piel para que se vea lo más natural posible. La base es muy importante, por lo que si quieres usar el color natural del cabello, deberás elegir un rubio que sea perfecto para ese color.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabello oscuro con mechas claras.

 

 

Mechas rubias muy llamativas en un cabello castaño oscuro.

 

Mechas rubias en una cabellera larga y de tono castaño.

 

Si tienes una base de cabello con canas las mechas rubias bien repartidas por toda la cabeza quedaran muy bien. Para las mujeres morenas pueden usar las mechas rubias en color caramelo oscuro, los rubios más oscuros y el color miel en pelo oscuro, la única condición es que siempre tengan subtonos dorados.

 

 

 

No olvides dejar tu comentario a cerca de las imágenes…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *