Peinados afro para mujeres y niñas de moda

Los peinados afro son peinados que existen desde siempre y captan la atención de todas las miradas por ser muy llamativos. Los peinados afro se caracterizan por tener mucho volumen y sorprenden a todos los que lo miran. Los peinados afro surgieron en los años 50 con un pequeño numero de bailarinas negras y cantantes de jazz que lo eligieron para romper con las reglas y usaron el cabello sin restricciones. El peinado que llevaban en ese entonces no tenía nombre. Estas bailarinas y músicos simpatizaban con el movimiento por los derechos civiles o se involucraban con este movimiento, sintiendo que el cabello no ajustado y libre expresaba sus sentimientos de orgullo racial. Con el tiempo, el estilo de corte corto se convirtió en una gran forma redonda, usada por ambos sexos, y se logró mediante la elevación del pelo más largo sin retracción hacia afuera con un peine de dientes anchos conocido como un pico Afro.

 

En la cima de su popularidad a fines de la década del 1960 y principios de la del 1970, el Afro personificó que el negro es un bello movimiento y el estilo representaba una celebración de la belleza negra y un repudio a los estándares de belleza. También creó un sentido de comunidad entre sus usuarios que vieron el estilo como la marca de una persona que estaba dispuesta a adoptar una posición desafiante contra la injusticia racial. A medida que el afro aumentó su popularidad, su asociación con los movimientos políticos negros se debilitó y, se comenzó a usar como una moda. Aquí en este blog les traemos algunos ejemplos de peinados afro para niñas y para adultas que les serán de gran ayuda si quieren llevar este estilo en sus cabelleras.

Peinados afro de moda para niñas

Las niñas con cabello afro suelen requerir de mas tiempo para dejar su cabello hermoso, ya que es un tipo de cabello que necesita de mas cuidados y de mas tiempo para peinarlo y hacer que se vea sano. Aquí en este blog queremos contarte datos sobre el cabello afro y como peinarlo para que te quede perfecto para cualquier ocasión.

 

 

 

El cabello afro es muy original y queda muy bien en las niñas, ya que se pueden hacer peinados sencillos que realzan el estilo de la pequeña. En la imagen anterior se puede ver un peinado afro de dos colitas muy fácil de hacer.

 

 

 

Un peinado afro con una sola cola y una vincha quedan muy bien en niñas y les resulta muy cómodo de llevar.

 

 

 

 

En la imagen anterior se ve un peinado con una cola que es muy cómodo de llevar para las niñas y ademas las hace ver prolijas.

 

 

 

 

Peinado afro con una trenza que queda muy bien en cualquier niña que desea verse elegante.

 

 

 

 

Niña de pelo corto con un peinado afro super lindo y sencillo que esta adornado con una flor blanca hermosa.

 

 

 

 

Hermosa imagen de una niña de pelo corto con un peinado afro simple y un moño anaranjado que completa su look.

 

 

 

 

 

Original peinado para niña con cabello afro que tiene una vincha roja con una flor para realzar el peinado.

 

 

 

 

 

Hermoso peinado para una niña que tiene mucha personalidad. Este peinado es  muy fácil de hacer solo tienes que hacer dos colas muy hermosas.

 

 

 

Niña con un peinado maravilloso con trenzas y pelo suelto afro por encima de la cabeza.

Sorprendente peinado con trenzas y cabello suelto afro.

Original peinado con una cola bien alta.

Bello peinado para una niña elegante que tiene que asistir a un evento. Este peinado es para cabello corto afro y esta combinado con flores blancas que realzan el estilo de la niña.

Hermoso peinado para niña de pelo afro con un moño verde como protagonista.

Niña pequeña con pelo corto y un peinado afro con un moño azul.

Hermosa niña con cabello corto afro y detalle de una prensa amarilla para sostener algunos cabellos.

Niña con cabello por encima de los hombros con un estilo afro suelto.

Original peinado de dos colitas para niña con pelo afro.

Niña con cabello afro suelto muy hermoso.

Hermoso peinado de niña de cabello afro que combina pelo suelto y trenzas pequeñas.

 

Consejos para que tu niña con cabello afro no sufra a la hora de peinarla

El cabello afro es un tipo de cabello muy complicado de manejar ya que suele enredarse y ser muy difícil de manejar. Si tu niña tiene cabello de este tipo, es una buena idea leer los consejos que te contamos a continuación, ya que te serviran para que tu niña no sufra tanto a la hora de peinarla.

  • Lo primero que debes tener en cuenta es que debes realizarle un tratamiento pre lavado que le servira para acondicionar su cabello y para reparar los daños que el cabello pueda tener. Es importante que antes de lavar el cabello se desenrede y se lo cepille muy bien, ya que gracias a esto la fricción se reducirá y el cabello tenderá a romperse menos.
  • Lo segundo que debes hacer es desenredar con cuidado el cabello y para ello se debe pasar el peine o cepillo de manera suave por el cabello de tu niña. La manera mejor de hacerlo es pasar el peine o cepillo por mechones de cabello pequeños comenzando en las puntas y terminando en la raíz.
  • Lo tercero que debes hacer es conseguir que este cabello tenga una buena hidratación por lo que es una buena idea añadir al cabello hidratación a base de aceites de jojoba , de argán o manteca de karité. Mantener el cabello hidratado te será de gran ayuda para peinarlo.
  • Lo cuarto que debes hacer es tener cuidado a la hora de ir a dormir, para que el cabello al otro día pueda ser manejado sin problemas. Para ello es una buena idea atar el cabello con dos coletas para que de esta manera se eviten los enredos y al mismo tiempo se mantenga la hidratación del cabello.

Peinados afro para mujeres que quieren estar a la moda

Los peinados afro son peinados que a simple vista uno puede imaginar que es tedioso su cuidado y llevarlos, pero es importanet saber que los peinados afro son muy cómodos y no les hace falta mucho mantenimiento para que se vean perfectos. El único miedo al que nos enfrentamos a la hora de tomar la decisión de peinarnos con el estilo afro es el cambio de look radical que este peinado implica. Aquí en este blog quisimos hacerles una recopilación de los mejores peinados afro que existen para que puedan ver la variedad que hay y puedan animarse a hacerse alguno de estos peinados. aqui en las siguientes imagenes quisimos mostrarles distintos peinados afro en diferentes mujeres, para que puedan observar como queda este peinado tan especial y puedan sacar ideas para hacerse este look. Les hicimos una selección de las mejores imagenes de peinados afro.

Peinado afro en una cabellera de largo medio.

 

Peinado afro en una cabellera larga.

 

Peinado afro en una cabellera corta.

 

Peinado afro en un cabello rubio con mechas que quedan muy bien y le dan personalidad al estilo.

El estilo afro expresaba un desafío a las normas racistas de belleza de esa época, el rechazo de las convenciones de la clase media y el orgullo por la belleza negra. El cabello no ajustado del Afro era a la vez una forma de celebrar la distinción cultural y física de la raza y rechazar las prácticas asociadas con la emulación de los blancos. A continuación les mostramos imagenes con distintos estilos de peinados afro para que puedan sacar ideas y puedan hacerse el que mas les guste. Quisimos hacerles una selección de las mejores imagenes que pueden existir de peinados afro, así que aprovechen este blog y las imagenes para sacar ideas.

 

Peinado afro muy llamativo para hacerte si quieres que todos te miren.

Peinado afro elegante para usar en una fiesta de gala por la noche.

 

 

Sorprendente peinado afro que tiene algo de cabello rapado combinado con pelo afro suelto en forma de picos.

 

 

En la imagen anterior se puede ver un cabello corto con un peinado afro con un flequillo muy voluminoso.

 

 

 

En la imagen anterior se puede ver un cabello corto que tiene un peinado afro combinado con una trenza como si fuera una corona. Este peinado a demás de ser muy elegante, es muy cómodo y lo puedes llevar tanto para el dia como para la noche.

 

Original peinado afro recogido para usar en el día y sentirte cómoda.

 

 

 

 

Los peinados afro son un estilo de moda que muchas mujeres eligen para verse diferentes y revolucionarias. Este estilo de peinado es para aquellas mujeres emprendedoras, osadas y que se llevan la vida por delante enfrentándose a lo que la vida tiene preparada para cada una de ellas. El estilo afro refleja audacia, atrevimiento, fuerza, y muchas mujeres de diferentes edades lo eligen. Aqui les dejamos algunas imagenes con ideas de diferentes peinados afro para que puedan elegir los que mas les gusten.

 

 

Peinado afro sorprendente de una mujer de pelo largo y con un cabello afro con mucho volumen. Este peinado es un peinado super original para lucir en una fiesta de gala en la que quieres llamar la atención de todos.

 

Peinado afro para mujeres de cabello corto.

 

 

En la imagen anterior se puede ver un peinado afro super elegante para usar en un evento especial. Este peinado combina cabello suelto con una trenza hermosa que esta hecha alrededor de la cabeza como si fuera una corona.

 

 

En la imagen anterior se ve un peinado super simple con una media cola hecha en la parte superior de la cabeza que queda muy bien para usar todos los días y sentirte cómoda con tu cabello. Así que si estas buscando comodidad, este peinado es el adecuado.

 

 

 

 

En la imagen anterior se observa un peinado super divertido que combina muy bien para llevar todos los días de tu vida. Este peinado es muy sencillo ya que solo tienes que hacer una cola al costado y el estilo te lo dará tu cabello afro al tener tanto volumen.

 

 

 

En la imagen anterior se ve un peinado mas complejo que necesita de la ayuda de una amiga o de un profesional para que te lo haga. Este peinado tiene como complejidad las trenzas que lleva en la parte superior de la cabeza, y es aqui en donde vas a necesitar ayuda para hacértelo. El peinado se completa con una cola de caballo.

 

 

 

 

 

En la imagen anterior se ve un cabello afro peinado con un estilo especial para usar en una fiesta o en un evento especial.

 

 

 

 

los peinados afro son muy especiales y quedan muy bien en las mujeres que tiene mucha personalidad. Aqui les dejamos algunos ejemplos de peinados afro con diferentes apliques como flores para realzar el peinado y hacer que se vean mas hermosas.

 

 

 

 

En la imagen anterior se ven diferentes peinados en una misma persona que se pueden hacer cuando el cabello tiene mucho volumen.

 

 

 

 

 

 

No olvides dejar tu comentario a cerca de las imágenes…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *