13 Tratamientos para el Cabello Maltratado o Quemado

Buenos días queridos lectores, en esta ocasión les traemos información a cerca de los tratamientos que existen para el cabello maltratado o quemado, para que puedas revertir estos problemas y puedas lucir un cabello sano y hermoso siempre. El cabello se puede dañar por muchas razones y es importante cuidarlo y lograr que este sano y fuerte siempre. Aquí en este blog les vamos a contar información sobre los tratamientos que existen para revertir el problema de cabello dañado o quemado, y para que puedas hacer que tu cabello se vea sano y bello. Así que si estas teniendo estos problemas, es una buena idea que sigas leyendo este blog tan especial.

Mujer con cabello dañado y maltratado.

¿Por qué se puede dañar o quemar el cabello?

El cabello puede dañarse debido a muchas razones y a continuación en el siguiente blog  te vamos a contar cuales son algunas de ellas. Una de las razones por las que el cabello se daña son las duchas a vapor ya que el vapor barre los aceites naturales del cabello, deshidnatandolo y haciendo que se vuelva seco y quebradizo. Las duchas con mucho vapor no son de las mejores para tu cabello, así que es una buena idea que lo laves con agua tibia pero no demasiado caliente.

  • Otra de las razones es la utilización de planchas para el cabello y de rizadores que debido al calor que ofrecen al cabello de manera regular hace que el cabello se deteriore con facilidad. Estos artefactos hacen que la cutícula protectora del cabello se vaya debilitando haciendo que las fibras del cabello se rompan.

Mujer usando una plancha para el cabello.

  • El secador de cabello tambien es un elemento que no se debe usar en exceso ya que produce daños en el cabello. Es aconsejable usar secador de pelo optando la temperatura fría y aplicar un spray protector para el cabello para no dañarlo.

Mujer usando secador de cabello.

 

  • Por otro lado, la mala alimentación es otra de las causas de que nuestro cabello se vea maltratado y poco sano. El cabello refleja nuestra salud y si tenemos una alimentación que no es la adecuada con carencia de vitaminas, proteínas y minerales, nuestro cabello no se verá sano y fuerte.

Una buena alimentación es importante para el cabello.

  • Peinar el cabello con peines finos y hacer peinados tirantes tambien ayudan a que nuestro cabello se vea dañado y maltratado, por lo que se debe tratar de no hacer estas acciones si queremos tener un cabello saludable.

Mujer desenredando le cabello con un peine.

  • El uso de tinturas y decoloraciones con frecuencia hace que nuestro cabello sufra y se vea deteriorado, por lo que hay que tener cuidados importantes a la hora de hacerte estos tratamientos en le cabello. Las personas hacen todo lo posible para tener magníficos cabellos, pero muchos de estos procesos en realidad podrían quemar el cabello. Una plancha o rizador demasiado caliente es todo lo que se necesita para causar un daño importante, sin mencionar coloración.

Mujer tiñéndose le cabello.

¿Qué tratamientos existen para el cabello quemado o dañado?

Si su cabello se ha quemado o dañado debido al uso en exceso de planchas para el cabello, de secadores de pelo, de tinturas y decoloraciones, es importante que puedas seguir estos consejos que te damos a continuación sobre tratamientos para mejorar el cabello dañado, para que tu cabello se vea con brillo, suavidad y con vida. Debes saber que en el mercado existen muchos tratamientos que prometen restaurar el cabello maltratado y quemado, restaurar los nutrientes, la suavidad y el brillo, pero aquí te vamos a contar algunos ejemplos de los mejores tratamientos que existen para que tu pelo se vea suave, sano, hermoso y brillante. Así que es una buena idea que continúes leyendo este blog y te animes a seguir los consejos que te damos aqui.

1.Tratamiento de acondicionador sin enjuague

Este tratamiento es una buena idea si tu cabello se ve dañado y poco sano, ya que un tratamiento de acondicionador sin enjuague proporciona hidratación durante todo el día. Es una buena idea buscar ingredientes naturales como extractos botánicos y aminoácidos de queratina, que son lo suficientemente suaves para el cabello dañado.

2.Tratamiento con Aceites naturales

Los aceites naturales pueden ayudarte a mejorar tu cabello y a hacer que luzca sano y fuerte siempre. Los aceites naturales pueden puede ayudar a revivir el cabello, minimizar la textura similar a la paja y restaurar el brillo y la suavidad natural. Es una buena idea usar aceite de argán, de jojoba o de marula entre otros para mejorar el cabello dañado y hacer que se vea maravilloso.

3.Tratamiento con cerveza

Si tienes el cabello dañado o quemado este tratamiento con cerveza es una buena idea. Para hacerlo solo tienes que buscar aceite de oliva, medio vaso de cerveza y mostaza amarilla o mayonesa. Debes mezclar todos los ingredientes y colocarte esa preparación en en las puntas de tu cabello por unos 20 minutos aproximadamente. Luego retirar con agua tibia y dejar secar. Repetir este tratamiento dos veces por semana y veras grandes resultados.

4.Tratamiento con Aloe Vera

El aloe vera es un excelente ingrediente para la piel desde y tambien proporciona un buen cuidado para tener un cabello saludable. El gel obtenido de una planta recién cortada de aloe vera tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Para hacer este tratamiento se debe aplicar el ale vera recién cortado de la planta sobre el cabello y el cuero cabelludo y masajear por unos minutos. El aloe vera ayuda a limpiar el picor, combatir el cuero cabelludo seco y el cabello quebradizo. Por ultimo enjuagar con agua tibia y dejar secar.

5.Tratamiento con Grosella espinosa india

La grosella espinosa india se ha utilizado ampliamente como filosofía india de la medicina y como un el estilo de vida. Uno de sus muchos usos es tratar el daño del cabello a través del jugo que se puede extraer de la fruta. Para hacer este tratamiento se debe aplicar este jugo sobre el cabello, o tambien se puede aplicar polvo seco. La grosella espinosa india tiene muchas cualidades medicinales, una de ellas es la promoción del crecimiento del cabello.

6.Tratamiento con palta

La palta es beneficiosa para reducir la pérdida de cabello y para prevenir el cabello dañado. La pérdida o el daño del cabello causado por la deficiencia de vitamina se puede superar al suministrarle a su cuerpo todas las vitaminas requeridas. Por otro lado, las paltas también se usan como un acondicionador para promover el crecimiento del cabello y una estructura más suave para el cabello. Para hacerte este tratamiento debes aplicarte palta molida en el cuero cabelludo y en el cabello mojado, y colocar un plástico sobre su cabeza dejando actuar por unos 20 minutos. Pasado ese tiempo enjuagar con agua tibia y esperar a ver los resultados.

7.Tratamiento con mayonesa

El uso de la mayonesa en el cabello puede parecer un poco grosero, pero es una excelente manera de mimar y de acondicionar el cabello seco y dañado. La mayonesa tiene algunos ingredientes importantes, que son muy buenos para la belleza y la salud del cabello, como las proteínas y los aceites que ayudan a reconstruir, fortalecer e hidratar el cabello, haciéndolo más brillante y más suave. Para usar este tratamiento simplemente se debe aplicar mayonesa en las raíces y en todo el cabello como una mascarilla para el cabello y dejar que haga efecto por aproximadamente 30 minutos. Luego se debe enjuagar con agua y con champú y acondicionador.

8.Tratamiento con agua

El agua es la mejor crema hidratante para el cabello seco, por lo que es una buena idea seguir le consejo que te damos a continuación. Es aconsejable poner un poco de agua en una botella con atomizador y rociar un poco sobre el cabello para mantenerlo húmedo durante todo el día. Otro consejos útil es mezclar agua y un poco de aceite de oliva (u otro aceite natural de su elección), y rociar esta mezcla sobre el cabello seco.

Es importante saber que el agua caliente no es una buena idea si quieres cuidar tu cabello, ya que el agua caliente aumenta la sequedad del cuero cabelludo, lo que puede provocar descamación y escamación del cuero cabelludo. En su lugar, se debe usar agua tibia y champú para el cabello una o dos veces por semana. Debes saber que lavarse el cabello con demasiada frecuencia tampoco es beneficioso para su cabello, ya que de esta manera se elimina el aceite retenido en los folículos capilares haciendo que sus mechones se vean extremadamente secos y antiestéticos.

9.Tratamiento con aceite caliente

Otro buen remedio casero para el cabello seco y dañado es un tratamiento de aceite caliente. Para conseguir un buen efecto se debe masajear su cuero cabelludo con aceite caliente y extender el aceite a lo largo de todo el cabello. De esta manera nutrirá sus mechones de cabello, y le agregará suavidad y brillo. Tenga en cuenta que, aunque este tratamiento a menudo se denomine “tratamiento con aceite caliente”, el aceite no debe estar literalmente caliente, sino que debes asegurarte de que esté ligeramente tibio y sea cómodo de tocar. Para los tratamientos de aceite caliente puede utilizar estos aceites o mezclarlos: aceite de coco, aceite de oliva, aceite de argán, aceite de ricino, aceite de lino, aceite de rosa mosqueta, aceite de almendras dulces, aceite de aguacate, aceite de macadamia, aceite de semillas de sésamo, etc.

10.Tratamiento con miel, agua de rosas y palta

Esta maravillosa máscara para el cabello natural te ayudará a nutrir el cabello seco y dañado, agregandole suavidad y brillo. Para conseguir este efecto deseado es una buena idea mezclar una palta madura con dos cucharadas de miel y cinco cucharadas de agua de rosas en su licuadora, batir muy bien y aplicarlo en su cabello. Dejarlo reposar durante aproximadamente unos 30 minutos, luego lavar y peinar a su gusto. Después de hacer esta mascarilla verás que es posible transformar tu cabello dañado y seco en cabello bello, brillante y hermoso.

11.Tratamiento con aceite de coco

El uso de aceite de coco es beneficioso para reparar el cabello dañado. Para conseguir hacerlo es una buena idea masajear el cuero cabelludo con aceite de coco puro por unos minutos y esto curará el daño que su cabello tiene. El coco es una rica fuente de ácido láurico, que tiene una gran afinidad por las proteínas del cabello. Esta propiedad hace que el aceite penetre profundamente en el tallo del cabello. El aceite evita que la cutícula se dañe y hace que el cabello se vea saludable y fresco.

12.Tratamiento con Alheña

Otra manera de reparar y acondicionar el cabello de forma natural es mediante el uso de henna. La alheña, cuando se mezcla con agua y se aplica al cabello dañado, lo hace brillante y saludable. La henna se une a la queratina y al penetrar en el tallo del cabello lo vuelve mas sano y fuerte. La henna es útil para fortalecer las cutículas y engrosar el cabello haciéndolo resistente a la rotura. Esto hace que el cabello sea fuerte cuando sale del cuero cabelludo, lo que repara el cabello dañado.

13.Tratamiento con Yema de huevo

Este tratamiento con yema de huevo es una buena idea si quieres reparar tu cabello dañado. Para hacer este tratamiento debes aplicarte yema de huevo batido en tu cuero cabelludo y masajearlo con los dedos de tus manos. Luego, enjuagar el cabello con agua fría y con champú. Tambien puedes usar un huevo entero ya que es un gran acondicionador natural para el cabello seco. Otra forma de usar la yema de huevo es mediante la preparación de un champú con yema de huevo mezclando una infusión de hierbas junto con un huevo batido, y masajeando esta mezcla en tu cuero cabelludo. Dejar actuar por unos 15 minutos y luego enjuagar con agua fría. Este es uno de los mejores remedios caseros para el cabello dañado, así que si estas con problemas en tu cabello sigue este consejo y veras buenos resultados.

No olvides dejar tu comentario a cerca de lo comentado en este blog tan especial sobre los tratamientos para el cabello dañado y quemado…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *