Tratamientos para el cabello: caída, seco, graso, maltratado

El cabello es un atractivo físico que tiene mucha importancia para mujeres y hombres, ya que eligen llevarlo sano, fuerte y hermoso la mayor parte del día. La mayoría de las mujeres busca que su cabello se vea brillante, sano y prolijo, ya que esto le ayudara a verse mejor y a lograr una apariencia estética presentable. Nuestro cabello se ve expuesto a muchas cosas que hacen que se vaya deteriorando de a poco y vaya perdiendo su brillo y su salud. Llevar el pelo sano requiere de algunos cuidados que debes seguir a lo largo de tus dias, y que hoy en nuestro blog te vamos a contar. Solo tienes que prestar atención a todos los consejos que te damos en este blog y vas a tener un cabello hermoso, sedoso, luminoso, y perfecto, que llamara la atención de todos y te hará sentir una diosa.

Imagen que muestra algunos tratamientos para mantener el cabello sano y saludable.

¿A qué problemas nos enfrentamos en relación a nuestro cabello?

Nuestro cabello esta expuesto todo el día a muchos factores que pueden dañarlo y hacer que se vea menos sano. Entre los problemas mas comunes a los que nos enfrentamos encontramos a la perdida de cabello, al cabello seco, al cabello graso y al cabello maltratado. Lo bueno es que existen muchos consejos y tratamientos que puedes seguir para revertir estos problemas y lograr que tu cabello se vea sano, brillante y fuerte. A continuación te contaremos algunos tratamientos que te ayudaran a enfrentar estos problemas y a lucir un pelo muy lindo.

Imagen que muestra cosas nocivas para el cabello.

Imagen que muestra a una mujer que tiene el problema de la caída de pelo.

Imagen con una mujer con problemas de sequedad en su cabello.

Imagen con una mujer de pelo graso.

Tratamientos para la caída del cabello

Uno de los problemas capilares mas comunes es la caída del cabello ya que se estima que en el cuero cabelludo hay 100.000 hebras de cabello y es normal que se caigan al día de 50 a 100. Existen muchas razones por las cuales el cabello comienza a caer como lo es los efectos ambientales, el estrés, el envejecimiento, la mala alimentación, el consumo de tabaco, factores genéticos, cambios hormonales o el uso de algunos medicamentos o productos químicos en el cabello. Si estas pasando por una situación así, aquí te contamos algunos tratamientos naturales que puedes seguir para evitar la caída del cabello.

Imagen que muestra una mujer con el problema de caída de cabello.

Masaje con aceite esencial en el cabello

Para combatir el problema de la caída de cabello masajear el cabello con aceites esenciales es una buena idea, ya que los masajes capilares aumentan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos haciendo que se fortalezcan las raíces. Son buenos el aceite de coco, de almendras, de romero, y de oliva. Para hacer este tratamiento debes mezclar el aceite esencial con aceite de romero o de lo que elijas, y masajear en el cuero cabelludo con el. Este tratamiento se debe hacer dos veces por semana.

Masaje con aceite esencial.

Utilizar semillas de alholva o fenogreco

Las semillas de alholva o fenogreco son semillas que contienen estrógeno y algunas sustancias similares a las hormonas femeninas. Esto hace que se mejore el crecimiento del cabello y reconstruyan los folículos pilosos. Estas hormonas tambien aportan proteína y acido nicotinico que ayuda a estimular el crecimiento. Para usar este tratamiento se debe buscar un recipiente y poner en remojo las semillas con un poco de agua durante toda una noche. Luego machacar las semillas y formar una pasta para aplicarla en el cabello y en el cuero cabelludo. Cubrir con un gorro y dejar que actúen por unos 40 minutos aproximadamente. Luego enjuagar muy bien.

Utilizar jugo de cebolla

El jugo de cebolla tiene un alto contenido de azufre lo que ayuda a que la circulación de la sangre a los folículos pilosos sea mejor, haciendo que la inflamación se reduzca. Por otro lado el jugo de cebolla tiene propiedades anti bacterianas que ayuda a combatir las enfermedades del cuero cabelludo. Para usar este método se debe exprimir jugo de cebolla y luego aplicarlo en el cuero cabelludo. Se se debe dejar actuar por unos 30 minutos y luego enjuagar con agua.

Tratamiento con jugo de cebolla para el cabello.

Utilizar jugo de remolacha

El jugo de remolacha es un buen aliado para la salud capilar ya que contiene hidratos de carbono, proteínas, fósforo, potasio, vitamina B y C, y calcio, todo esencial para mantener un cabello sano y fuerte. Para hacer este tratamiento se debe hervir hojas de remolacha y luego triturarlas muy bien. Mezclarlas con un poco de henna y formar una pasta. Aplicarla en el cuero cabelludo y dejar actuar por unos 20 minutos. Por ultimo enjuagar con mucho agua.

Tratamiento de remolachas para el cabello.

Colocar pastillas anticonceptivas en el champú

Si tienes problemas de caída de cabello este tratamiento es una buena idea. Lo que tienes que hacer es buscar pastillas anticonceptivas y colocar 3 o 4 pastillas en la botella de champú y mezclar muy bien. Luego lavarte el cabello con este champú y veras como el problema de caída de pelo disminuye.

Consumir vitaminas esenciales y saludables para nuestro cabello

La vitamina B7 o Biotina ayuda a la salud del cabello en general y en algunos casos puede prevenir la caída del pelo. Es pro esto que debes consumir alimentos con vitamina B7 que esta contenida en arroz integral, nueces, levadura de cerveza, y avena. Ademas se debe consumir alimentos con vitamina C como naranjas, brócoli, ananá y fresas, y con hierro como vegetales de hojas verdes, frutas secas, carne y bayas.

Consumir bebidas saludables para nuestro cabello

Algunas veces la caída de cabello es producto de una mala alimentación, de deficiencias de vitaminas y de hierro. A continuación te contaremos algunas bebidas que te ayudaran a combatir este problema de la caída de cabello. Para ello debes hacerte una batido de lechuga, zanahorias y apio, siendo el ingrediente principal la lechuga. Se debe procesar todo en una licuadora y beber el jugo inmediatamente de hacerlo. Otra bebida muy buena es hacer un batido de pepino, zanahorias y espinacas. Para hacerlo se debe colocar todos estos ingredientes en una licuadora y procesarlos muy bien. Cuando el jugo este listo consumirlo rapidamente.

Tratamientos para el cabello seco

El cabello seco es otro de los problemas a los que nos debemos enfrentar algunas personas. Las causas del cabello seco pueden ser hereditarias, porque ha sido dañado con productos químicos, daños causados por el sol, o por tener una dieta deficiente de nutrientes. Existen tratamientos para revertir este problema y aquí te los vamos a contar.

Imagen que muestra una mujer con cabello seco.

Utilizar palta para el cabello seco

La palta es rico en grasas y estas hacen que el cabello se hidrate. Para utilizar este tratamiento se debe pelar una palta que este bien madura y colocarla en un recipiente. Luego agregarle aceite de germen de trigo y aceite de jojoba. Mezclar muy bien todos los ingredientes y luego colocar esta pasta en el cuero cabelludo y en todo el cabello. Cubrir el cabello con una gorra y dejar actuar por unos minutos. Por ultimo enjuagar muy bien.

Tratamiento de palta para el cabello dañado.

Utilizar gelatina sin sabor para el cabello seco

La gelatina sin sabor tiene un alto contenido de proteína y sirve para tratar el cabello seco. Para utilizar este tratamiento se debe colocar una cucharada de gelatina sin sabor en una taza de agua. Mezclar hasta formar un gel y agregar una cucharada de vinagre de manzana. Aplicar esta mezcla luego de aplicar el champú y dejar actuar por 5 minutos.

Tratamiento con leche, huevos y aceite de almendras

Para hacer este tratamiento se debe mezclar en un recipiente la leche, huevo y unas gotitas de almendras. Luego se debe aplicar esta mezcla en el cuero cabelludo y en el cabello. Cubrir con una toalla o una gorra y dejar actuar por unos 15 minutos aproximadamente. Enjuagar.

Tratamiento para el cabello con leche, huevo y almendras.

Tratamiento con bananas para el cabello seco

Las bananas son muy buenas para tratar el cabello seco y dañado, ya que tienen alto contenido de potasio y de humedad, que ayuda a prevenir las puntas abiertas y mejoran la elasticidad de tu pelo. Para usar este tratamiento se debe buscar bananas bien maduras, pisar las bananas muy bien y colocarlas en tu cabello de manera tal que queden distribuidas en todo tu cabello y cuero cabelludo. Una vez distribuidas en el cabello, dejar actuar por un máximo de una hora y enjuagar tu cabello con agua tibia. Para tener mejores resultados es una buena idea usar este tratamiento al menos una vez por semana.

Si lo desea puede usar las bananas mezcladas con aceite de almendras y miel, y aplicar esta mezcla en el cabello. Este tratamiento tambien ayudara a combatir el problema de cabello seco.

Tratamientos para el cabello graso

El cabello graso es causado debido a las glándulas sebáceas que están ubicadas en el cuero cabelludo. Comer muchas grasas, productos fritos, carnes rojas y productos lácteos puede hacer que las glándulas sebáceas generen grasa en exceso haciendo que tu cabello se vea graso.

Imagen que muestra una mujer con cabello graso.

Utilizar un tratamiento con aloe vera

El aloe vera tiene la propiedad de normalizar las secreciones sebáceas. Para hacer este tratamiento se debe cortar unas hojas de aloe vera y separar la pulpa y licuarla. Cuando se haya formado una crema colocarla en el cuero cabelludo dejando actuar unos 30 minutos aproximadamente. Es una buena idea repetir este proceso 3 veces por semana.

Utilizar una mezcla con vinagre

El vinagre ayuda a mejorar tu cabello si tienes el cabello graso. Para usar este método es importante colocar vinagre en un recipiente y mezclarlo con agua. Luego enjuagar tu cabello con esta mezcla.

Utilizar una mezcla con cerveza

Este tratamiento es muy simple ya que solo debes colocar cerveza en tu cabello luego de usar el champú. Por ultimo enjuagar con abundante agua.

Tratamiento para el pelo con cerveza.

Utilizar enjuague natural de menta

Para utilizar este tratamiento se debe colocar a hervir dos tazas de agua y agregar unas hojas de menta. Luego colar esta infusión y aplicarla en su cabello luego de haberlo lavado con champú.

Tratamiento con jugo de tomate

El tomate es muy bueno para combatir el problema del cabello graso. El tomate es acido y tiene la capacidad de equilibrar el ph del cuero cabelludo, es por esto que es bueno para combatir el problema de el pelo graso. Para usar este tratamiento debes buscar un tomate bien maduro, cortarlo por la mitad y sacarle el jugo de su interior. Se debe colocar el jugo de  tomate en un vaso con un poco de agua. Luego con esta preparación comenzar a colocar este jugo en el cabello seco con la ayuda de un algodón hasta que quede todo el cuero cabelludo cubierto. Colocarse un gorro de ducha y dejar actuar por media hora. Por ultimo enjuagar con agua y lavar el cabello como se lo hace habitualmente. Es una buena idea repetir este tratamiento tres veces por semana.

Realizar un mantenimiento diario de tu cabello

Si tienes el cabello graso es importante que seas persistente en el mantenimiento correcto de tu cabello todos los dias. Lo primero que debes hacer es lavarte el cabello todos los dias o casi todos los dias, ya que un dia sin lavar tu cabello se vera muy graso. Tambien es importante lavar tu cabello con un champú para cabellos grasos, teniendo mucho cuidado al enjuagar, ya que no debe quedar ningún resto de estos productos en tu cabello. Por ultimo debes colocar en tu cabello acondicionador evitando colocarlo en el cuero cabelludo, y enjuagar con abundante agua.

Tratamientos para el cabello maltratado

Muchas veces podemos tener el cabello maltratado por diferentes razones que puede ser el secador de cabello, la plancha para el pelo, las tinturas o por algunos tratamientos hechos en el cabello. Lo bueno es que existen maneras de lograr solucionar este problemas y aquí te vamos a contar algunos tratamientos que pueden ayudarte a solucionar este problema.

Imagen que muestra una mujer con cabello maltratado.

Tratamiento con limón y huevo

Uno de los mejores tratamientos para el cabello dañado y maltratado es el tratamiento con limón y miel. Para utilizarlo debes colocar en un recipiente la yema de un huevo y mezclarlo con una cucharada de aceite de oliva. Batir esta preparación y agregar sin dejar de revolver el jugo de limón. Formar una preparación cremosa y aplicarla en el cuero cabelludo por unos 20 minutos. Por ultimo enjuagar muy bien con agua.

Tratamiento con palta y miel

Para usar este tratamiento debes buscar un recipiente y mezclar la palta con un poco de miel y una yema de huevo. Luego mezclar muy bien y colocar esa mezcla en tu cabello seco, dejandola actuar por una media hora. Pasado ese tiempo enjuagar con abundante agua y veras que tu cabello se ve mas sano.

Palta en el cabello para mejorar su salud.

Tratamiento de aceite de oliva y mayonesa

Si tienes el cabello maltratado un tratamiento que te puede servir es el que tratamiento con aceite de oliva y mayonesa. Para prepararlo debes mezclar aceite de oliva y mayonesa, y colocarlo en tu cabello seco durante una media hora. Por ultimo enjuagar con mucho agua.

Tratamiento con limón y huevo

Uno de los mejores tratamientos para el cabello dañado y maltratado es el tratamiento con limón y miel. Para utilizarlo debes colocar en un recipiente la yema de un huevo y mezclarlo con una cucharada de aceite de oliva. Batir esta preparación y agregar sin dejar de revolver el jugo de limón. Formar una preparación cremosa y aplicarla en el cuero cabelludo por unos 20 minutos. Por ultimo enjuagar muy bien con agua.

Tratamiento con aceite de almendras

El aceite de almendras es un remedio casero para el cabello maltratado que puede servir para revertir la situación, ya que contiene ácidos grasos, magnesio, calcio y vitamina E, nutrientes que son hidratantes y son buenos para combatir la caída y la sequedad. Para utilizar este tratamiento es se debe aplicar el aceite de almendras en las puntas del cabello y dejarlo actuar por unas horas antes de lavarte el pelo.

No olvides dejar tu comentario a cerca de las imágenes…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *