Balayage vs Foilyage nueva técnica para decolorar el cabello

Buenos días queridos amigos, hoy en nuestro blog queremos regalarte información sobre las mechas balayage y las mechas Foilyage, una nueva técnica para decolorar el cabello y hacer que tenga mas luz. Aquí les contaremos información sobre cada una de estas técnicas para que puedas elegir la que mas se adapte a ti y te animes a cambiar tu look cuando quieras. Tambien les vamos a contar de qué se trata cada tecnica de iluminación de mechas, que características tiene cada una de ellas, como es el paso a paso para hacerlas y les mostraremos los mejores ejemplos de cabelleras con este tipo de mechas, para que puedan observar cual es el resultado final de cada una de ellas y así puedan elegir cual les conviene hacerse en sus cabellos. Así es una buena idea que sigan leyendo nuestro blog y sorpréndanse con esta información.

¿Qué son las mechas balayage?

Las mechas balayage son una tendencia de moda que cada vez mas eligen las mujeres para hacerse cambios de look y verse bellas en todo momento. La técnica del cabello balayage utiliza tintura a mano libre con su colorista cepillando el color directamente sobre su cabello. El efecto balayage es un trabajo de tintura más natural, que le da un efecto a tu cabello bañado por el sol que incluso se puede usar en el cabello oscuro. Esta técnica sigue siendo una de las tendencias de cabello más populares de los últimos tiempos debido a su estilo de bajo mantenimiento y sin esfuerzo, y a que su acabado es perfecto para muchas mujeres. Balayage es una palabra francesa que significa barrer o pintar, y es por esta razón que se utilizó este termino para llamar a este tipo de pintura. Esta técnica permite lograr un efecto en el cabello que da un aspecto natural, y se caracteriza por tener líneas de raíces sutiles y menos notables que las que se obtienen con los reflejos regulares. Las mechas de cabello hechas con esta técnica deberían hacerse no muy cerca de la raíz,  ya que esto le dará un brillo más espeso en los extremos del cabello, haciendo que las mechas se vean magnificas. Esta técnica le da una apariencia natural a tu cabello y hace que se vea luminoso y bello todo el tiempo.

Como hacer mechas Balayage paso a paso

Para lograr las mechas perfectas era necesario ir a la peluquería porque solo un experto sabía el secreto de su aplicación, pero ya no es necesario gastar mucho dinero para obtener ese aspecto degradado y natural en tu cabello. Entonces, si quieres lucir un look casual, dejamos aquí los pasos que debes seguir para lograrlo. A primera vista, parece ser lo mismo que las mechas californianas, pero en realidad son muy diferentes. Las mechas californianas tienen su origen en la década de los 70 y surgió la idea de imitar la forma en que el sol afecta el cabello a los surfistas de las playas de California. Con las mechas balayage, se busca que su cabello sea tan brillante como si el sol se hubiera posado sobre usted. Las mechas californianas son más acentuadas desde los medios hasta las puntas, a diferencia del balayage, que es una transición más natural y suave. Así que si te gusto todo lo que te contamos aquí y te animas a hacerte un cambio de look, te aconsejamos que sigas leyendo nuestro blog y podrás aprender a hacer este tipo de mechas.

Los pasos a seguir son:

  • Lo primero que debe saber antes de comenzar con su cambio de imagen es saber que las mechas balayage nunca se deben teñir desde la raíz pero si cerca de ellas, ya que es gracias a esto que se ven muy naturales y con ellas se puede lograr  un efecto tridimensional en su cabello. Lo mas importante que se necesita para que te queden perfectas, es elegir un tinte de uno o dos tonos más claro que su color base y tener mucha paciencia, para lograr que el efecto deseado quede muy bien en su cabello.
  • Para empezar a hacer las mechas balayage se necesitará de un pincel para colocar la tintura en el cabello, se necesitara la tintura del tono elegido con detenimiento y conciencia, peróxido de hidrógeno y papel de aluminio para poder completar el proceso de las mechas. Lo primero que se debe hacer es comenzar a cepillar su cabello con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves  hasta que quede perfectamente peinado y desenredado. Luego de este paso se debe dividir el cabello en cuatro partes, dibujando una cruz en el centro de su cabeza y sosteniendo cada una de las mechas. Luego se debe dividir cada mecha en tres capas mas.
  • El segundo paso es buscar el pincel y comenzar a colocar la tintura en el cabello. Es aconsejable comenzar a aplicar el tinte dibujando tres líneas verticales. Aplicar la primera parte donde comienza la capa, la siguiente donde termina la capa y luego en el medio formando una letra V. No olvides aplicar el producto en las puntas. De esta manera el producto quedara aplicado en cada parte del cabello de manera perfecta.
  • El tercer paso para hacer las mechas balayage es envolver cada mecha con papel de aluminio para que su cabello comience a absorber el tinte con mayor velocidad y el resultado sea el esperado. Repita este procedimiento en todo el cabello y es muy importante no olvidar que usted decide desde dónde desea que comiencen las mechas de balayage.
  • El cuarto paso es dejar que el producto funcione durante aproximadamente 15 minutos, siempre verificando que no se aligere. Sacar el papel de aluminio y enjuagar con agua como lo hace habitualmente y secar para ver el resultado obtenido.

¿Qué son las mechas Foilyage?

Las mechas foilyage son una nueva manera de hacer mechas para aquellas mujeres que tienen le cabello castaño y tonos mas oscuros. Si eres una mujer con cabello castaño que siempre ha admirado los reflejos dorados y besados ​​por el sol en tus amigos de pelo más claro, tenemos buenas noticias para ti, y se llama foilyage. Esta técnica fue desarrollada por el colorista Hitomi Ikeda del salón Louis Licari de la ciudad de Nueva York para combinar el aspecto naturalmente hermoso de los reflejos de balayage con los beneficios del procesamiento de papel de aluminio.

Foilyage es una nueva técnica que utilizan los diferentes coloristas cuando quieren obtener más elevación de los extremos y no puede lograr eso con la tecnica balayage o láminas tradicionales. A diferencia de los reflejos de la lámina tradicionales, el balayage se aclara más lentamente, lo que significa que hay menos posibilidades de lastimar el cabello. La técnica Foilyage usa esta misma forma de colocar  la tintura a mano, pero además agrega papel de aluminio para obtener más luz en el resultado final, obteniendo reflejos agradables de aspecto natural que quedan muy bien en todo tipo de cabelleras.

Como hacer mechas Foilyage paso a paso

La técnica “Foilyage”, desarrollada por el colorista japonés Hitomi Ikeda, proviene de la combinación de la colocación de los reflejos en lámina y la pintura a mano alzada de Balayage. Este método permite una representación natural logrando un diseño de color audaz con luces en los extremos. Para hacer este tipo de muchas se debe aplicar el color siguiendo los pasos típicos que se usan para la técnica Balayage. Para conseguirlas se debe envolver el cabello en láminas (en lugar de plástico) para asegurarse de que el color se captura y se queda en cada uno de los mechones, haciendo una transición sutil desde la profundidad en las raíces y en los medios hasta los extremos dorados. Aquí te dejamos los pasos que se deben seguir para llevar a cabo esta tecnica tan especial para hacer mechas en tu cabello y lograr que se vea magnifico.

Los pasos a seguir son:

  • El primer paso es hacer un diagnostico del cabello para saber el estado del pelo y el color del cabello que se tiene para poder elegir los tonos adecuados para hacer las mechas.
  • El segundo paso es dividir el cabello como te lo contamos en los pasos de las mechas balyage e iniciar el barrido de medios a puntas utilizando las manos y empezando por la nuca donde sube antes el color.
  • El tercer paso es envolver el cabello en papel de plata o film, aplicándole calor y dejar actuar por unos 20 minutos aproximadamente. Es aconsejable ir revisando para ver que el color sea el adecuado.
  • El cuarto paso es sacar el papel film y lavar el cabello. Luego secar con la ayuda de un secador para verificar si las mechas salieron perfectas o no.

Mechas Balayage vs mechas Foilyage

Si bien ambos tipos de técnicas son usadas para darle mas iluminación al cabello y hacer que se vea mas lindo, estos tipos de técnicas son diferentes entre si en cuanto a algunos aspectos. Por ejemplo las mechas balayage hace referencia a la tecnica que distribuye luz en todo el cabello de manera uniforme, realizando un barrido del tono de la raíz hasta las puntas buscando un look natural y luminoso. Las mechas Foilyage no empiezan necesariamente en las raíces sino que esta tecnica trabaja en el cabello medio hasta las puntas y no realiza el efecto desde la raíz. Por otro lado las mechas Foilyage son especiales para cabelleras largas y medias, y las mechas balayage se pueden realizar en cualquier tipo de largo de cabello. Ademas la tecnica Foilyage utiliza tintes combinados para lograr un efecto mas especial en el cabello.

Imágenes espectaculares con mechas Balayage

A continuación les dejamos algunos ejemplos de mechas balayage para que puedan conocer como quedan en los diferentes tipos de cabellos. Aquí les hicimos una selección de las mejores imagenes de mujeres con cabellos claros, oscuros, largos, cortos y mucho mas, para que puedan observar como es el resultado de esta tecnica tan especial en los diferentes tipos de cabellos. Así que es una buena idea que puedas mirar muy bien las imagenes y puedas conocer esta tecnica a través de ellas.

Imágenes espectaculares con mechas Foilyage

Como te venimos contando esta nueva tecnica es espectacular y va a ser un boom este 2018. Es por esto que hoy decidimos hacerte una recopilación de las mejores imagenes con mujeres que han usado esta tecnica en sus cabellos para que puedas mirar cuales son los resultados obtenidos con este tecnica tan especial. Aquí les dejamos imágenes con ejemplos de cabellos con mechas foilyage para que puedan observar como es el resultado en los diferentes tipos de cabello y puedan animarse a hacerse estas mechas en sus cabellos.

 

No olvides dejar tu comentario acerca de la información que te brindamos en este blog y de las imágenes que te mostramos aquí…

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.