Mechas para Pelo Corto y Media Melena 2018

Las mechas son una tendencia que esta de moda y que crece cada vez mas ya que muchas mujeres las eligen para hacérselas en sus cabellos independientemente del tipo y color de cabello que tengan. Las mechas tienen la función de dar volumen al cabello, de iluminarlo, y de suavizar las facciones de tu cara. Estas mechas pueden hacerse con diferentes técnicas y eso va a depender del tipo de mecha y del tipo de cabello que tengas. Las mechas pueden hacerse con la ayuda de un gorro de goma, con papeles de aluminio o con el peine, cada una de estas técnicas genera un acabado diferente y es por esto que es importante saber desde un principio el tipo de mecha que quieres, para poder saber cual será la técnica que usarás.

El proceso para hacer las mechas es muy sencillo independientemente de la técnica que uses, y a continuación te contaremos cuales son los pasos que se deben seguir para hacerlas perfectas. Las mechas pueden hacerse en el cabello natural o teñido en el caso que tengas muchas canas y necesites darle un tono de base a tu cabello. Si necesitas darle un tono a tu cabello es importante que sea lo primero que hagas y una vez que ya tengas el cabello del color deseado vas a poder comenzar con el proceso para hacer las mechas. Lo segundo que debes hacer es decolorar el cabello si tu base es muy oscura o si el tono de las mechas que deseas es muy claro. Para ello será necesario decolorar el cabello y debes prestar atención porque este procedimiento reseca mucho el cabello y debes tener cuidado de no dañar mucho el cabello. Una vez que hayas hecho eso vas a poder comenzar con las mechas usando la tecnica que quieras ya sea papel aluminio o gorro. Tambien puedes usar los kits que vienen preparados para que tu misma puedas hacerte las mechas en tu casa.

Si tu cabello es rubio o castaño claro lo mejor es hacerte mechas en algunas zonas de tu cabellos y no en toda la cabeza, y es una buena idea hacerlas en el cabello entorno al rostro para revalorizar tu cara y tu corte de cabello. Si tu cabello es castaño mediano es aconsejable usar un tono para las mechas como el cobre o chocolate, para que con ellas se logre una iluminación en tu cabello y parezcan naturales.

Mechas californianas

Las mechas californianas son mechas que están muy de moda actualmente y mas en el verano cuando todas las mujeres quieren llevar sus cabellos claros. Con esta técnica se luce el cabello degradado desde la raíz con las puntas mas claras como si hubieran sido aclaradas por el sol. Este look se caracteriza por ser muy cómodo ya que no necesita ser retocado con frecuencia, sino que será necesario matizarlas cada unos meses. Con las mechas californianas tu cabello se verá mas iluminado y tendrás un look mas casual y juvenil. Este tipo de mechas es aconsejable para mujeres con cabellos claros ya que en este tipo de cabello las mechas quedan super naturales. Pero si tienes el cabello oscuro y quieres darle un toque especial, las mechas californianas tambien son una buena idea. Aquí en este blog te mostramos algunos ejemplos de mechas californianas para que puedas observar muy bien las imágenes y puedas sacar ideas de ellas que te ayuden a cambiar tu look.

 

 

 

 

 

 

 

Para cuidar tus mechas californianas te aconsejamos que realices algunas tareas que te seran de gran ayuda para mantener tu cabello sano y brillante. Es una buena idea que puedas cuidar tu cabello en general no solo las puntas para evitar que tu cabello pierda vida y se vea feo luego de hacerte estas mechas californianas. Lo priemro que debes hacer es buscar un champú y acondicionador que sean especiales para cabellos teñidos, y asi evitaras que el color de tus mechas se vaya destiñendo. Tambien es aconsejable no usar mucho secador de cabello ni planchita para el pelo. Una mascarilla intensiva luego de hacerte las mechas es una buena idea ya que esta mascarilla humectara tu cabello haciendo que este se hidrate y se mantenga sano. Puedes buscar mascarillas con queratina, semillas de lino, con palta o con argán. Los reparadores de puntas son otra buena idea para lograr que tu cabello se vea magnifico y tambien puedes usar una mascarilla de huevo y miel que es ideal para hidratar el cabello y para reparar el que esta dañado. Esta mascarilla de huevo y miel es muy facil de hacer ya que solo tienes que mezclar en un recipiente estos dos ingredientes y luego aplicar esta preparación sobre el cabello.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mechas platinadas

Las mechas platinadas son mechas son una tecnica de iluminación del cabello que consiste en la decoloración del cabello para dar mas luz y personalidad a tu pelo. Esta tecnica esta muy de moda en estos últimos tiempos y es una forma de aclarar el cabello de manera gradual evitando daños bruscos en el cabello. Las mechas platinadas son muy populares y cada vez mas mujeres las eligen para embellecer sus cabellos. Es muy importante que para lucir esta tecnica puedas combinar de manera perfecta tu color de cabello natural con el color de tus mechas, para evitar que queden muy artificiales. A continuación te mostraremos las mejores imágenes con mechas platinadas para que puedas ver los diferentes tonos que existen y como quedan según el tipo de cabello que tengas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las mechas se pueden hacer desde la raíces o de donde quieras, y esto va a depender de lo que quieras conseguir con ellas. Es recomendable aplicarlas en aquellas zonas en que el sol suele aclarar dandole mayor luminosidad y juventud a tu cara. Ademas de encontrar la zona adecuada para hacer las mechas, de encontrar el tono determinado para ti, es importante tener en cuenta el grosor de las mechas ya que esto tendrá que ver con el acabado final. Si buscas un efecto mas natural en tus mechas es aconsejable hacerlas bien finitas para que se mezclen con tu cabello natural y así parezcan una iluminación hecha por el sol, en cambio si quieres que se vean mas contrastantes es aconsejable hacerlas mas anchas y en lugares mas marcados.

Mechas balayage

Las mechas balayage son una técnica para embellecer el cabello que se pone cada día mas de moda y son muchas las mujeres de diferentes edades que las eligen para cambiarse su look. Esta tecnica llamada balayage tiene su origen en Francia y se puso de moda en al década de los años 90 con el objetivo de lograr cabelleras con mas luminosidad de manera uniforme en el cabello. Esta técnica principalmente se elige para usar en el verano ya que en esta época se quiere tener el pelo mas claro con un efecto parecido al reflejo del sol en el cabello. La palabra balayage significa barrer o arrastrar algo y es usada para esta tecnica ya que lo que hace es cambiar el color un poco debajo de la raíz hasta las puntas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para hacer mechas balayage es necesario buscar materiales como agua oxigenada, la tintura elegida, un recipiente, un pincel para el cabello, guantes y papel transparente. Los pasos para hacerlas son muy fáciles y debes comenzar con elegir el tono adecuado para tu color de cabello. Elegir el tono adecuado es una tarea que requiere de atención ya que debes tener en cuenta el color del cabello, el tono de tu piel, el color de tus ojos. Si tienes dudas acerca de que color debes hacer tus mechas debes consultar con un profesional para que te oriente en la toma de decisión. Luego debes seguir con la preparación de la mezcla de tintura usando un recipiente y un pincel para mezclarla. Con la ayuda de un peine debes ir agarrando mechas con la cantidad de cabello que quieras y comenzar tiñendo con la ayuda del pincel de manera vertical. Luego se debe envolver la mecha con papel transparente, y continuar repitiendo la operación con el resto del cabello. La cantidad de mechas va a depender del efecto que quieras lograr en tu cabello. Dejar actuar la tintura por el tiempo que indica el envase y luego enjuagar el cabello y lavarlo con champú y crema enjuague. Secar el cabello con secador de cabello y observar como quedan terminadas.

 

 

 

 

 

Es aconsejable hacer las mechas finas para que el efecto sea mas natural, y es una buena idea que las mechas lleguen casi hasta la raíz para que tengan un efecto mas natural. Tambien es importante aplicar el tinte con la ayuda de un pincel o de un peine de manera vertical.

Mechas rubias

Las mechas rubias son una técnica muy elegida por muchas mujeres para hacerse un cambio de look y lucir hermosas siempre que lo deseen. Es un tipo de mechas requieren de mucho mantenimiento pero son especiales para iluminar el cabello y hacer que te veas mas joven. Este tipo de mechas están hechas para aquellas mujeres que tienen el cabello claro si quieres que se vean naturales, aunque tambien podemos encontrar mechas rubias en cabellos de tonos un poco mas oscuros. El tipo de cabello no influye en el acabado de las mechas ya que si tienes el cabello ondulado, rizado o lacio, estas mechas van a quedar perfectas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mechas tiger eye

Las mechas tiger eye son mechas que están inspiradas en la naturaleza y en una piedra semi preciosa que es el ojo de tigre y es considerada la piedra de la suerte. Esta piedra esta formada por cuarzo, limonita y riebeckita y esta combinación de materiales hace que la piedra sea rayada en tonos amarillos, dorados y marrones. La técnica para hacer estas mechas es similar a las mechas balayage pero este tipo de mechas tiende a ser en tonos tierra, cobrizos y avellanas. Aquí en este blog te mostraremos imágenes con diferentes mechas tiger eye para que puedas observar como quedan en los diferentes tipos y largos de cabellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para los especialistas este tipo de mechas quedan perfectas en melenas midi o largas porque se necesita de una cierta longitud de cabello para dar el efecto degradado y el brillo de este tipo de mechas. La base de cabello ideal para este tipo de mechas es las castaña clara o rubia oscura, pero se puede conseguir un acabado espectacular en cabellos oscuros tambien.

 

 

 

 

 

 

Para este tipo de mechas se requiere de un cuidado de hidratación y nutrición especial para evitar daños luego de realizar esta técnica. Tambien es importante hacer cada unos meses el refresh de color para que el efecto permanezca intacto por mucho tiempo.

Mechas de colores

Las mechas pueden hacerse de los colores que quieras pero es aconsejable tener como regla básica que se debe huir de los contrastes muy marcados por lo que debes tener en cuenta el tono de piel y el del colro de tu cabello a la hora de elegir el tinte a usar para tus mechas. Por ejemplo una mujer que sea de piel morena y con cabello moreno no es aconsejable que se haga unas mechas muy claras. Es aconsejable usar dos o tres tonos menos de tu color de cabello para hacer que las mechas se vean naturales y bellas. A continuación queremos mostrarte imágenes con distintos tipos de mechas en los diferentes colores para que puedas observar como quedan en los diferentes tonos y tipos de cabellos, y puedas sacar ideas para hacerte las propias.

Para mantener las mechas en tu cabello por mas tiempo y lograr que se vean magicas siempre es aconsejable repetir las mechas al menos cada dos o tres meses, mientras con mas frecuencia se hagan el color de tu cabello se unificara y dejaran de ser mechas. Es por esto que es aconsejable hacer los retoques en las raíces para así lograr que el cabello siga teniendo mechas hermosas. Ademas es importante que cuides tu cabello usando un champú especial para cabellos teñidos con agentes hidratantes que ayuden a mantener tu color.

Rojas

Las mechas de color rojo son un tipo de mechas muy llamativas que son especiales para aquellas mujeres que quieren llamar la atención y quieren llevar un look mas atrevido. Las mechas rojas reflejan juventud, audacia, dinamismo, fuerza y un estilo gótico. Este tono es muy llamativo y dependiendo del color de cabello que lleves, el rojo sera mas intenso o mas suave. Por ejemplo las mechas rojas en cabellos oscuros es una tendencia que muchas mujeres eligen y para hacerlas sera necesario hacer previamente una decoloración del cabello para lograr tener un rojo intenso en tu pelo. Si tu cabello es castaño las mechas rojas no serán tan intensas, y tambien necesitaras decolorar el cabello antes para lograr el rojo deseado. En cambio si tu cabello es rubio el tono de rojo va a pasar a ser rosado logrando un efecto mas romántico en tu cabello. Aquí te mostramos algunas imágenes con ejemplos de mechas rojas en distintos tonos de cabellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la imagen anterior se observan mechas de color rojo sobre un cabello rubio que dan como resultado final unas mechas rosas claras.

 

 

Azules

Las mechas azules tambien están de moda y hacen que tu look se vuelva mas atrevido y llamativo. Las mechas azules son divertidas y muchas mujeres las eligen para embellecer sus cabellos. El color azul es un color vibrante y divertido que hace que tu cabello luzca original y divertido. Las mechas azules combinan las mechas balayage o californianas con un color especial y muy de moda actualmente que es el azul. Este tipo de mechas queda muy bien en todo tipo de cabello ya sea rubio, castaño o castaño oscuro, o negro, y el tono de azul va a depender de la base que tengamos de cabello y de cuanto hayamos decolorado el cabello. Aquí te dejamos las mejores imágenes de mechas azules en diferentes tipos y colores de cabellos para que puedas sacar ideas de ellas y te animes a hacerte estas mechas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los tonos de azul elegidos para las mechas pueden ser varios y el tono que se logre va a depender del color de base del cabello. En la imagen anterior se observan mechas azules sobre un tono de cabello oscuro y logra un efecto especial y muy llamativo que capta la atención de todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la imagen anterior se ven unas mechas azules muy divertidas y con mucha onda especiales para hacértelas en tu cabello si eres una mujer con ganas de cambiar tu look y de verte hermosa y extravagante. Aqui en este blog te mostramos las mejores ideas de cabelleras con mechas de color azul para que puedas sacar ideas de ellas y te animes a crear mechas en tu cabello y captar la atención de todos.

 

 

 

 

Cenizas

Las mechas cenizas son mechas muy elegidas tanto por mujeres de cabello moreno como por mujeres rubias, con un largo y tipo de cabello diferente. Este tipo de mechas requiere de mucho cuidado. Las mechas ceniza son una moda usada principalmente para iluminar el cabello y lucir un look especial. Este look muy elegido porque le da luminosidad a tu cabello haciendo que se vea con mucha luz y dinamismo, dando un aspecto natural y femenino. Aquí te dejamos imágenes con las mejores mechas cenizas que existen para que puedas observar las imágenes y sacar ideas de ellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Verdes

Las mechas verdes son mechas que llaman mucho la atención de todos los que te miran y son mechas muy elegidas pro las mujeres mas jóvenes que quieren llevar un look audaz y extrovertido en su cabello. Las mechas verdes pueden hacerse en distintos tonos de cabellos ya sean claros, castaños u oscuros, y el tono de verde elegido va a depender de tu gusto personal y de la recomendación de tu peluquero profesional. Aquí en este blog queremos mostrarte las mejores ideas de cabellos con mechas verdes para que puedas animarte a hacerte aquellas que mas te gusten y puedas tener una base si tienes la idea de hacerte las mechas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la imagen anterior se ve unas mechas verdes clara en una cabellera de base rubia. Este color de mechas es muy llamativo y hace que tu look sea particular.

 

 

 

 

En la imagen anterior se observa un estilo divertido y muy poco convencional de tonalidad de cabello ya que utiliza un color verde para hacer mechas en un cabello oscuro. Estas mechas de color verde le dan un toque personal a tu cabello y hacen que luzca hermoso y divertido. Este tono de mechas llama mucho la atención en cualquier tipo de cabello ya que no es un tono natural de cabello sino que es un tono de fantasía.

 

 

 

Beige

Las mechas de color beige son mechas que están hechas en el cabello en este color y son una buena manera de agregar luminosidad a tu cabello a través de cabellos con tonos beige. El color beige es un color natural que hace que agrega a tu cabello una luz especial y hace que tu cabello tenga mas volumen y mas movimiento. Las mechas de color beige pueden hacerse en cabellos claros, castaños o cabellos mas oscuros, pero si quieres lograr un efecto mas natural, este tipo de mechas van a quedar bien en tonos claros o castaños claros, ya que en tonos oscuros se vera mucho contraste entre el cabello base y las mechas. A continuación en esta publicación queremos regalarte imágenes con mechas beige que te serán de ayuda para sacar ideas si estas con ganas de hacerte unas mechas color beige en tu cabello. Así que te dejamos que mires las imágenes que te mostramos a continuación y saques tus propias conclusiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Blancas

Las mechas de color blanco son mechas realizadas con el tono de color blanco que le dan a tu cabello un toque especial y hace que se vea maravilloso. Las mechas de colores poco convencionales esta teniendo mayor éxito en el ultimo tiempo y son muchas las mujeres que las eligen para hacerse cambios de look. Antiguamente el color blanco era considerado un símbolo de vejes y del paso del tiempo. Hoy en día este color es muy elegido por ser innovador y llamativo, y hacer que tu cabello tenga un toque especial. Lograr hacer mechas blancas en tu cabello no es una tarea fácil, sino que el proceso requiere de mucho tiempo, esfuerzo y una buena inversión.

 

 

 

 

 

 

En la imagen anterior se ve una mujer con unas mechas hechas en color blanco que hacen que tu cabello se vea magnifico y original.

 

 

Si quieres tener unas mechas blancas originales y sorprendentes es importante usar mucho decolorante en tu cabello para lograr crear unas mechas blancas perfectas. Ademas es importante que tengas en cuenta que debes usar un hidratante para tu cabello y un reforzador de cabello ya que el producto para decolorar suele lastimarte el cabello.

Arcoiris

Las mechas arcoiris son una nueva tendencia de moda en donde las mechas en el cabello son hechas combinando muchos colores divertidos en el cabello. Para lograr hacer este tipo de mechas es importante conseguir un buen estilista y profesional de la peluquería que se anime a jugar con tu cabello y a crear un diseño maravilloso de mechas. El profesional debe conocer a fondo la colorimetría para saber decolorar a la perfección y colocar los tonos de manera perfecta. Los colores que puedes usar van desde tonos pasteles hasta tonos mas intensos. Existen miles de técnicas y de estilos que puedes crear con este tipo de mechas y aquí en este blog te vamos a mostrar algunas ideas de este tipo de mechas.

 

En la imagen anterior se ve unas mechas arcoíris hechas con colores pasteles y muy sutiles que quedan perfectas en tonos de cabellos claros. Si quieres renovar tu look y te animas a llevar un estilo audaz y divertido, las mechas que te mostramos aqui son una buena opción.

 

 

 

 

En la imagen anterior se observa un diseño de mechas arcoíris con colores en la gama de los naranjas y rojos que le dan un toque especial a tu cabello y lo hacen sobresalir y captar la atención de todo el mundo.

 

 

 

 

En la imagen anterior se observan unas mechas con mucho color y con colores muy intensos que quedan muy llamativas en el cabello y hacen que todos se sorprendan al verte. Este diseño es especial para una mujer divertida a la que le gusta llamar la atención y ser original.

 

 

 

 

 

Teñirte el pelo con mechas arcoíris es una buena idea si eres una persona extrovertida y con mucha personalidad, ya que este tipo de mechas es muy llamativo y especial para las mujeres audaces. Existen muchos tonos para agregarle color a tu cabello y aqui en este blog te mostramos las mejores ideas para que puedas hacerte el cambio de look que necesitas. Así que sigue mirando las imagenes y saca ideas de ellas.

 

 

 

 

 

Teñirte el pelo con mechas arcoíris puede tener diferentes variaciones como puede ser teñirte mechas arcoirís en todo el cabello, hacerte raíces de arcoíris tiñendo las raíces de tu cabello con distintos colores dando un efecto sorprendente y llamativo, o tiñendo las capas inferiores de tu cabello para dar un efecto de arcoíris oculto en tu cabello. Aquí en este blog te mostraremos las mejores ideas de mechas arcoíris en distintas zonas de tu cabello para que puedas sacar ideas de cada una de ellas y puedas mirar como quedan.

 

 

 

 

 

 

 

 

No olvides dejar tu comentario a cerca de la información brindada en este blog y de las imágenes que te mostramos aquí…

Rate this post

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.