Saltar al contenido

Cabello Cobrizo: tintes, cuidados y mejores tonos según tu piel

Dentro de la gama de los rojizos, el tono cobrizo es de las mejores opciones, siendo un tono clásico pero muy favorecedor, luminoso y llamativo, y no solo esto, sino que también es uno de los tintes con mayor amplitud de tonos que va desde el rubio hasta el morocho. ¡Luego de ver estas opciones quedaras encantada con el cabello cobrizo!

El cabello cobrizo nuevamente es tendencia

Sin dudas, el cabello copper o cobrizo es uno de los colores que mejor le sienta a las mujeres y que en este momento esta siendo tendencia en todas partes, hasta celebridades como Zendaya, Emma Roberts, Bella Thorne y Emma Watson lucen este estilo.

Atrévete a un look llamativo, atrévete a brillar y luce tu cabello cobrizo esta temporada, inspírate con las siguientes imágenes y encuentra tu tono perfecto de cabello cobrizo

Los diferentes tonos de cabello cobrizo

La tonalidad cobriza, es la última tendencia en color de cabello en la actualidad, varía según el tono de base de cada persona, para que no sea tan fuerte el cambio, se puede realizar de a poco, tomando un par de mechas en la parte del frente, para iluminar el rostro.

Existe una gran paleta de tintes de cabello cobrizo, y todos son diferentes. Se debe tener en cuenta la base de color de la cabellera, como también es importantísimo el tono de la piel y color de ojos. En las pieles más claras el color que más se adecua son los cobrizos más dorados. En las pieles más cetrinas, oscuras les favorecen los caobas, más rojizos. Los ojos claros quedan realmente realzados con la pigmentación rojiza.

1. Rubio dorado cobrizo

El cabello rubio cobrizo o strawberry blonde es favorecedor para todas las mujeres con cualquier tono de piel, ya que aporta mucha luminosidad y calidez al rostro. Sin embargo, es necesario partir de una base rubia o muy clara para llegar a este tono, pero si el color de tu pelo es oscuro puedes decolorarlo previamente o también optar por un tono de cobrizo oscuro, mechas o también podría ser un balayage/ombre.

2. Cobrizo claro

En este caso, si estilamos el pelo con un cobrizo claro, no hará falta de mucho mantenimiento ya que es muy discreto el degradado o sombreado entre la base del pelo y el cobrizo. No es necesario un pelo super claro para alcanzar este color ya que es un color intenso y puede variar en la tonalidad.

3. Cobrizo oscuro

Si decides optar por un cabello cobrizo más sutil, te recomendamos un tono cobrizo oscuro. Este es una combinación entre el marrón y el cobre, va muy bien con todos los tonos de piel y puede hacerse a partir de un color de base más oscuro, aportándole luminosidad y brillo.

4. Rojo cobrizo

EL cabello cobre con tono rojizo parte de una base color café, este tiene un color rojo intenso pero el brillo rosado del cobre contrasta muy bien y se luce en las cabelleras oscuras.

5. Mechas cobrizas

Esta es una buena opción para aquellas que quieran mantener el color de su pelo pero darle un toque de luminosidad y color con las mechas, estas se pueden hacer sobe un color castaño en mechas rubias y cobrizas, o también para morenas algunas mechas de color cobre oscuro.

6. Cobrizo ombre

En este caso, es un balayage , juega con varias tonalidades del cobrizo y le da mucha profundidad, luminosidad y movimiento a la melena.

7. Cobrizo oxidado

Y finalmente, llegamos al cobrizo oxidado, es bastante sutil y suele ser parecido a un cobrizo oscuro pero más opaco, este es bastante oscuro y su tonalidad tiende a ser amarronada.

Cómo teñir el cabello cobrizo sin decolorar

Si partimos de una base de cabellera natural o clara, no es necesario decolorar el pelo, en cambio si es muy oscura es totalmente necesario, este tip puede ayudarte a que lo tengas en cuenta al momento de decidirlo. No necesitas hacerlo en toda la cabeza, sino solo en algunas mechas, para obtener mayor luminosidad.

Aunque antes te decíamos que es necesario decolorar el cabello cuando la base es oscura, y queremos una tonalidad rojiza, existen algunos productos que están en el mercado para colocarlo directamente, sin decolorar, no es lo ideal.

No te recomendamos teñir tu cabello a cobrizos en tu casa, porque hay muchos puntos a tener en cuenta para que luzca con brillo y tonalidad que te agrade una vez finalizado el proceso.

Cómo elegir el tono correcto

Cuando vayas a elegir el tono cobrizo para tu cabello, es importante la textura del mismo, ya sea rulos, lacio, crespo o con ondas, y jugar con diferentes tonos, puede dar un resultado único. Combinar diferentes tonos de rojizos, teñir desde la raíz, realizar algunas mechas en balayage, son estrategias para dar mayor luminosidad.

La base de tu pelo es importante cuando quieras teñir tu cabello de cobrizo, los tonos rubios, obtendrán una mejor tonalidad, y además podrán utilizar henna, que no es permanente y al pasar de el tiempo, con los lavados se logra un lindo desgastado y no esclaviza tanto al momento de el crecimiento de su base, lo que no permiten es el tapado de las canas.

Las cabelleras con base oscura, deberán tener en cuenta que podrán usar coloración permanente, pero no el henna, y las raíces se notaran con el paso de el tiempo, lo que tiene a favor es que las canas se logran teñir bien.

Cuidados para lucir un cabello cobrizo

Al momento de decidir el teñido del cabello a un color cobrizo, es necesario saber que cuando quieras eliminar esta tonalidad, es muy difícil, ya que daña las fibras del pelo.

El cuidado del cabello teñido, siempre requiere de constancia en su mantenimiento, pero la tonalidad rojiza, aún necesita mayores atenciones. Los lavados continuos pueden llevar a su decolorado más rápidamente, se debe hidratar muy bien y realizar baños de crema, aplicar mascarillas especiales para esa tonalidad. Si el cabello es muy poroso, tiende más a la pérdida de coloración cobriza, como también a estropearse más que otros.

Existen infinidad de productos para mantener y cuidar el cabello cobrizo, entre ellos podemos encontrar shampoo con algas marinas, que poseen una baja acidez al momento del lavado de el pelo. Para obtener un mayor brillo son importantes los aminoácidos.

En la época del verano, el cuidado debe ser extra, ya que el sol, el salitre y los rayos UV, arruinan la cabellera y en especial estas tonalidades, quintándole brillo y fuerza al pelo, se debe utilizarse protección solar capilar, y mascarillas hidratantes. Utilizar gorras y sombreros cuando estés expuesta al sol, ayuda a una mejor calidad de tu coloración.

Una vez que teñiste tu cabello rojizo, y deseas ir a una piscina, es importante que pasen al menos dos semanas antes de sumergir la cabeza en agua con cloro, para que no se altere el color.

Otro detalle fundamental para el mantenimiento sano del pelo teñido, es la no utilización de planchita, tenacillas y secador, ya que lo daña demasiado, ahora con las novedades se encuentran los protectores térmicos, que se colocan antes de la utilización de estos artículos que emanan demasiado color y al realizarlo, comenzar 15 centímetros aproximadamente más abajo de la raíz.