En este posteo te traemos uno de los tonos más lindos de cabello, el color chocolate. En este posteo te contamos todo lo que necesitas saber de este color de cabello, como se luce este tinte según el color de la piel, qué aspectos favorece y cuales son sus ventajas.
Los mejores tonos chocolate para tu pelo
Antes de decir cualquier cosa sobre el cabello color chocolate, necesitamos definir que es. Existen varios tonos, pero su esencia se trata de un color marrón con pequeños reflejos, que le aportan luz y vitalidad a tu cabello. Los reflejos pueden ser de color caoba, cobrizos o dorados, los mismos le aportaran diferentes aspectos, por ejemplo más acaramelado o con tonalidad rojiza, aunque por supuesto siendo principal la base marrón.
Los tonos chocolates pueden ser un poco más oscuros o más claros pero sin duda este color trae numerosas ventajas en todas su formas. La primera gran ventaja de este color es que es de bajo mantenimiento, solo necesita de cuidados básicos, a diferencia de los rubios que necesitan de una decoloración profunda y de un posterior cuidado del pelo dañado.
Por otro lado, esta tonalidad de cabello es atemporal, es decir, queda muy bien en todas las estaciones del año y para todas las situaciones. Estas incluyen desde eventos importantes como fiestas, pasando por la formalidad del trabajo de todos los días, hasta una cena romántica y sensual.
Por un lado, este color favorece a las morenas ¿por que? Porque le da un aspecto más oscuro a su tez de lo que ya es. Logrando un aspecto bronceado, caribeño, y exótico. Por otro lado, en las pieles más claras resulta más llamativo el color de cabello, contrastando con la piel y de esa forma resaltandola también. En pocas palabras, hará destacar tu piel sin importar su tonalidad.
Los cabellos oscuros suelen tener un aspecto más sano y brillante, por lo que te hará lucir más joven. Esto te llenará de confianza y hará que te sientas cómoda contigo misma.
Tono chocolate Clásico
Primero es importante aclarar que todas las tonalidades pertenecen al mismo color, con pequeñas diferencias. Una vez mencionado esto, el color chocolate clásico es el que mezcla diferentes tipos de reflejos. Los toques dorados y caobas favorecen muy bien a las pieles blancas y trigueñas, es decir, levemente bronceadas.
Tono chocolate Oscuro
El tono chocolate oscuro favorece de manera considerable a las pieles morenas, tanto si sus ojos son claros u oscuros. Para darle mayor brillo y luminosidad se recomiendan reflejos caobas que le darán vida y un aspecto saludable a tu cabello.
Tono chocolate Claro
Dentro de esta categoría se encuentran los tonos chocolate con matices cenizas, las cuales favorecen muy bien a las pieles levemente bronceadas, este color combina a la perfección con ojos claros ya sean verdes o azules. Aquí también se incluyen las tonalidades cobrizas pero combinadas con cenizas. Esta opción favorece a casi todas las gamas de piel, desde tez claras a morenas, esta opción destaca especialmente a las personas con ojos oscuros o marrones.
Ten en cuenta que estas son meras recomendaciones para lucir un look más armonioso o clásico. Sin embargo, no son patrones fijos, por lo que puedes jugar y adaptarte a los diferentes tonos sin importar qué tonalidad tengas tus ojos o tu color de tu piel. Lo importante es tu personalidad y cómo lo luces.