Saltar al contenido

Coloración Balayage: las mechas ideales para tu cabello

Existen tantas técnicas para embellecer tu cabello y hacer que luzca hermoso en todo momento, que es importante elegir la tecnica adecuada para ti según lo que quieres llevar en tu cabello. La tecnica de coloración balayage, es una de las primeras en surgir y ganar adeptas rápidamente porque es una técnica que permite iluminar el cabello de una manera natural. Hoy en este blog te contaremos información sobre este tipo de mechas para que puedas saber de que se trata y puedas saber cual es el procedimiento para hacerlas, y te animes a hacer un cambio de look en tu cabeza. Así que es una gran idea que sigas leyendo este blog y disfrutando de toda la información que te regalamos aquí.

¿Qué es la técnica balayage?

Antes de que nada, vamos a explicarte que la palabra Balayage es una palabra francesa que significa barrer o pintar. Este tipo de mechas se hacen sin papel y con el pincel, y se considera un procedimiento a mano alzada. Sólo con la experiencia de un colorista a balayage tu cabello puede quedar perfecto, y tener un resultado extremadamente natural. El profesional separa mechas ultra finas y puede, además descolorar uno o dos tonos, también colorear para matices más oscuros de forma intercalada, creando un cabello con tres colores. Por eso la peluquería necesita ser muy profesional para entender lo que funciona para su tono de piel y crear a mano libre sobre su look. Esta técnica no se hace sólo en el cabello rubio. Se puede realizar en todos los colores, incluso con coloración fantasía, como rosa, azul y gris, siempre mezclando matices con líneas bien finas.

¿Cómo hacer las mechas balayage?

Las mechas balayage son elegidas por muchas mujeres porque justamente pueden garantizar un aspecto natural y muy bello. A pesar de existir ya hace algunos años, se ha perfeccionado y los coloristas logran crear verdaderas obras de arte en los cabellos de los clientes, sin que sea posible percibir las marcas. Siempre es recomendable ir a una peluquería profesional a hacerte las mechas porque ellos son los que saben a la perfección hacértelas en tu cabello, pero aquí te queremos contar cuales son los paso a paso para hacer las mechas para que puedas conocer cual es el procedimiento.

El primer paso para hacer las mechas balayage es tener en claro que las mechas balayage nunca deben hacerse desde las raíces para que se vean naturales y prolijas. Tambien debes estar atenta al tono de tinte que vas a elegir para hacerlas para que el cambio sea natural. El tinte debe ser uno o dos tonos menos que tu color de cabello para que se vea super natural.

Lo segundo que debes hacer es buscar los elementos necesarios para poder hacer este procedimiento. Vas a necesitar un pincel de tinte, el tinte del tono que hayas elegido, peróxido de hidrogeno y papel de aluminio. Una vez que tengas todo ya vas a poder comenzar a hacerte este cambio de look.

Lo tercero que debes hacer es cepillar el cabello muy bien para que quede perfectamente desenredado. Luego dividir el cabello en cuatro dibujando una cruz bien centrada en la cabeza. Se debe sostener cada una de las mechas y luego dividir cada una en tres capas.

Lo cuarto que debes hacer es preparar el tinte en un recipiente y con la ayuda de un pincel usando el lado mas delgado colocar el tinte en el cabello aplicándolo dibujando tres lineas verticales y formando una letra v.

Lo quinto que debes hacer es envolver la mecha con papel de aluminio para que tu cabello comience a absorber el tinte elegido. Repite este proceso en todo el cabello y dejar que el producto actue durante unos 15 minutos. Es importanet que vayas verificando el tinte si esta tomando bien en el cabello. El aceite de argán es una excelente opción para que las puntas se mantengan en buenas condiciones y eviten la orzuela. También puedes elegir cremas o ampollas especiales para la salud del cabello.

Ideas de mechas balayage cabello rubio

Las ideas de mechas balayage que te vamos a mostrar aquí son una manera genial de sacar ideas y poder inspirarte para hacerte las mechas cuando quieras. A continuación te hicimos una selección de imágenes de mujeres con mechas balayage en cabellos rubios para que puedas inspirarte y puedas encontrar el tono de tus mechas.

Imagen con mujer con mechas balayage maravillosas.

Mujer de cabello largo con unas mechas balayage hermosas.

Lindas mechas balayage.

Bellas mechas balayage para sacar ideas y animarte a hacértelas en tu cabello.

Mechas balayage en cabello rubio corto.

Lindas mechas que iluminan tu cabello.

Mechas balayage rubias muy bellas para usar en el verano y sentirte hermosa.

Mechas balayage muy originales.

 

Ideas de mechas balayage cabello castaño

Las mechas balayage se pueden hacer en tonos de cabello castaño y quedan muy bien porque iluminan el cabello y hace que se vea super brillante e iluminado. A continuación te queremos regalar imagenes con mechas balayage para cabellos castaños para que puedas sacar ideas y puedas ver como quedan en este tipo de cabellos.

 

Mechas balayage en cabellos castaños muy bellos que le dan mucha iluminación y lo hacen verse muy bello.

 

Lindas mechas balayage en cabello castaño.

 

Imagen con mujer de cabello castaño con mechas muy bellas que iluminan su cabello.

 

Lindo cabello castaño con mechas que realizan su luz.

 

Lindo cabello con mechas para iluminar el cabello y hacer que se vea muy bello.

 

Mechas balayage en cabello castaño largo con ondas y con mucho movimiento.

 

Bella imagen con cabello castaño y mechas en dos tonos menos que le dan luz y movimiento al cabello.

 

Las mechas balayage sirven para dar luz al rostro de una mujer haciendo que en determinados puntos, las facciones parezcan más armoniosas o resalten el color de los ojos.

 

Las mechas balayage les queda bien a cualquier tipo de cabello porque son mechas son suaves y no son tan agresivas con el cabello y no requieren de una decoloración previa.

Cuando la base es de color castaño claro también se pueden hacer unas balayage menos evidentes con un degradado en dorado que se nota sobre todo de medios a puntas y hace que el cabello se vea iluminado.

Hermoso cabello con mechas que realzan la luz.

Ideas de mechas balayage cabello oscuro

Las mechas balayage en cabellos oscuros son una idea genial para hacer un cambio de look y hacer que tu cabello se vea magnifico. Hoy en este blog te vamos a regalar ideas geniales de mechas balayage en cabellos oscuros, para que puedas inspirarte y te animes a hacerte este cambio de look que tanto deseas.

 

 

 

 

 

El degradado balayage no puede ser tan sutil en una melena corta como en una larga pero aún así quedan de maravilla y hacen que tu cabello se vea iluminado y bello.

 

 

En largos XL de cabello es donde se ve más el desarrollo de ese ‘barrido’ y por tanto puede quedar más sutil.

 

 

Las mechas balayage quedan muy  bien tanto en melenas lisas como rizadas aunque en las melenas con ondas resaltan mas cuando las  ondas están sueltas.

 

Mechas en dos tonos mas claros en cabello oscuro.

 

Ideas de mechas balayage con tonos fantasía

Las mechas balayage con tonos de fantasía son una idea genial para las mujeres mas osadas que quieren llevar en sus cabellos un look mas llamativo y original. Existen muchos tonos de fantasía que te puedes hacer en tu cabello y aqui te vamos a mostrar algunos ejemplos geniales de ellas. Así que sigue mirando estas imagenes y sacando ideas de aqui.

 

Mechas rojas en cabello oscuro.

 

Mechas celestes y azules que hacen un color muy interesante en tu cabello.

 

Mechas rosas en cabello castaño que le da un look especial a tu estilo.

 

Mechas rosas delicadas en cabello rubio.

Mechas azules para hacerte en tu cabello oscuro si quieres iluminarlo con un poco de originalidad.

 

Mechas balayage en diferentes tonalidades para dar un look super divertido a una joven que quiere llamar la atención.

 

Cabello con mechas balayage en tonos azules que hacen que tu cabello se vea original.

 

Mechas balayage con tono rosado que le da un look super moderno y especial a tu cabello.

 

Historia de las mechas balayage

La técnica balayage para el cabello tiene su origen en Francia, y se puso de moda en los años 90 cuando muchas mujeres eligieron hacerse este cambio de look iluminando sus cabellos. La palabra balayage significa “barrer” o “arrastrar algo para limpiar” y esto es lo que se hace en el cabello cambiando lentamente el color desde la raíz hasta las puntas, haciendo que el aspecto del cabello sea mas luminoso y más natural. A primera vista, parece ser lo mismo que las mechas californianas, pero en realidad son muy diferentes. Las mechas californianas tienen su origen en la década de los 70 y surgieron gracias a la idea de imitar la forma en que el sol afecta el cabello a los surfistas de las playas de California. Con el balayage buscas que tu cabello sea tan brillante como si el sol hubiera aplicado sus rayos en el. Las mechas californianas están más acentuadas desde los medios hasta las puntas, a diferencia del balayage, que es una transición más natural y suave.

No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes y de toda la información que te regalamos aquí…