Saltar al contenido

Corte en capas: cabello largo, corto, fotos e ideas

Los cortes en capas sientan muy bien a todas las edades, ya que le dan al cabello volumen y naturalidad. Esto se logra a través de cortar de forma asimétrica el cabello y de esta forma darle movimiento y vida a tu cabello. Es por eso que te traemos ejemplos de los mejores cortes en capas, para cabello largo y corto. De esta manera podrás inspirarte con algunas ideas o recrear en tu propio pelo algún estilo visto en las fotos que te presentamos.

Los cortes en capas están siendo la tendencia del 2021, que suele utilizarse especialmente en las media melena que enmarcan el rostro. Y esto se debe a su belleza estética, así como la facilidad de lavado y peinado. Los cortes con capas dan volumen y movimiento al pelo, dando un estilo rebelde y desenfrenado. Aunque puedes ir regulando la intensidad según los cortes y si optas por capas mas sutiles u otras más llamativas.

Corte en capas: cabello largo

Los cortes en capaz son muy favorecedores, le dan un aspecto desenfrenado y mucho movimiento al cabello. También cuando se realizan alrededor del rostro lo enmarcan y afinan, dándole mayor simetría y armonía al rostro. Las capaz pueden realizarse con las puntas hacia adentro o hacia afuera, así como también darle un estilo redondeado.

Si tienes un cabello largo que no deseas cortar, te recomendamos las melenas largas con capas diagonales, que se hacen justamente de esta manera, agarrando mechones largos y cortándolas de manera suave en diagonal hasta que logre integrarse con el resto de tu pelo. Este corte dejara intacto el largo de tu cabello pero ganaras volumen, evitando que quede aplastado y sin movimiento.

Otra opción es el corte shaggy o curly Shaggy si tienes rizos, esta opción ofrece diferentes capas a partir de los pómulos. Lo que provoca la sensación de volumen y densidad en el cabello, los mechones están cortadas de forma perfecta para que no queden desprolijos.  Este corte puede ir acompañado por flequillo, lo que enmarcara aun más el rostro.

Si tienes el cabello largo pero no tanto, luces una melena, si quieres que tenga más volumen te recomendamos la melena ochentera. Este corte aporta mucho volumen ya que se trabaja en capas en la parte superior del cabello y en la zona posterior. Este tipo de peinados es especialmente favorecedor para los cabellos ondulados.  Otra opción para una melena con capas es el estilo grunge, este consiste en cortar el cabello en grandes bloques, uno es le flequillo y el otro es debajo de los pómulos. Aquí las capaz serán muy marcadas pero en el resto del cabello pueden ser mas sutiles.

Otra opción es la melena midi, pero con capas largas, este corte se realiza haciendo capaz al final del cabello, dándole volumen solo a esa parte y siendo muy sutiles para lucir.

Corte en capas: cabello corto

Los cortes de cabello cortos también requieren de volumen y movimiento, especialmente si tienes el pelo lacio y sin cuerpo. A continuación te dejamos algunos de los cortes que puedes realizarte para lograr estos efectos.

El corte bob asimétrico. El corte Bob ha sido tendencia en las mujeres que eligen lucir su pelo corto, esta variante requiere que realices cortes de capas mas cortos en la parte posterior de la cabeza, y que dejes mechones más largos en la zonas delanteras. Otro recurso que puedes utilizar para este tipo de peinados es realizar el corte bob clásico, pero aportándole mucho volumen con capas cortitas y puedes agregarle las puntas desfiladas.

Otra variante de este corte es el microbob capeado. Es una versión un poco mas corta que el bob, llega por debajo de la nunca y las capas deben ser muy definidas porque no hay tantos largos con los que jugar. Este tipo de corte sienta muy bien a los cabellos lacios. Por ultimo puedes lucir un long bob con capaz más sutiles y dándole un toque redondeado a las puntas para que se vea mejor y dulcifique los rasgos faciales.

El corte Pixie, otro de los cortes favoritos para lucir con cabello corto es el pixie. Con este corte sumado a capas de diferentes largo obtendrás un pelo voluminosos. Además puedes agregarle algún flequillo para que se luzca aun más.

Cómo secar y peinar el cabello en capas

Un buen corte de cabello, mantenido de la forma correcta facilitara muchísimo el peinado. Los productos que puedes utilizar cuando el pelo esta mojado son voluminizadores en spray y definición de rizos. Cuando esta húmedo se recomienda utilizar un serum en las raíces para obtener la corpulencia deseada. Por ultimo cuando ya tenemos el cabello seco podemos utilizar un texturizador, con el mismo objetivo, darle cuerpo.

Para secar el cabello no se recomienda dejarlo secar al aire, obtendrás una mejor textura utilizando el secador de pelo. En cabellos lisos puedes obtener mas volumen al secar tu pelo con la cabeza hacia abajo, esto le dará mayor cuerpo. Si tienes rizos esta misma técnica también es una buena opción, además te ayudara a definir tus rizos de mejor manera. Si tienes rizos puedes dejarlo secar al aire, pero obtendrás mayor volumen, y podrás direccionarlo mejor si utilizas un secador de cabello, para esto puedes utilizar un difusor de pelo, que no desarme las ondas o que cause friz. Por ultimo puedes terminar de darle forma a tu peinado con las manos.

Si utilizas bien la plancha del pelo también puedes utilizarla, tanto para darle ondas o como para alisar algunas partes, que te parece que se han pasado en volumen, o en otras que simplemente prefieres lucir lisas como el flequillo. Por ultimo, puedes combinar ambas opciones y así tener un look novedoso.

Cómo cortar el cabello en capas paso a paso

Aunque siempre recomendamos que lo dejes en manos de un profesional a veces esto no es posible. Por lo que te dejamos los siguientes pasos para cortar en capas desde arriba de la nuca hasta la punta de tu pero, para realizarlo es necesario que tengas el cabello medianamente largo. Este corte no altera el largo total de la parte trasera de la cabeza pero si las delantera, haciendo un degrade dese la parte donde elegimos cortar.

1. Lava tu cabello y mantenlo mojado. Ten una colita para el pelo porque deberás utilizarla.

2. Haz una cola de caballo pero hacia adelante, es decir, que quede colgando delante de tu frente. Procura realizar este paso muy prolijamente, si puedes, pídele ayuda a alguien para que no te quede desparejo el pelo en la parte trasera donde no te ves.

3. Agarra unas tijeras bien afiladas y define cuanto te quieres cortar, puedes tomar de referencia alguna parte del rostro, por ejemplo los labios, el mentón o barbilla o la nariz. A medida que suba hacia tus ojos será más corto el cabello. Por lo que te recomendamos, que pruebes con cortar tan solo un poco y luego pruebes diferentes largo repitiendo el proceso.

4. Ahora si, agarra tu cola de cabello y corta de manera completamente recta a la altura que hayas decidido.

5. Seca el cabello y mira como quedaron tus capas, si prefieres que sean mas cortas y definidas sigue intentando hasta que logres el largo deseado.