Saltar al contenido

Corte mullet para hombre y mujer

El corte de pelo mullet es un estilo en el que el cabello es corto en la parte superior y los lados, pero largo en la parte posterior. Es un estilo que se popularizó en los años 70 y 80, y que ha tenido algunas resurrecciones en popularidad desde entonces.

Para conseguir el corte de pelo mullet, es importante que el cabello sea cortado en capas, con la parte superior y los lados más cortos que la parte trasera. El cabello en la parte posterior debe ser cortado en un ángulo para crear una transición suave desde la parte superior y los lados. Es importante tener en cuenta que el corte de pelo mullet no es para todos y puede no ser adecuado para todas las formas de rostro y estilos de vida. También puede requerir un mantenimiento regular para mantener su forma y estilo.

Si estás interesado en conseguir un corte de pelo mullet, te recomiendo que busques un peluquero con experiencia en este estilo y que puedas discutir con él o ella tus expectativas y opciones de estilo.

Corte mullet para hombre y mujer

Sin duda, el corte de pelo mullet hizo historia en los peinados y dejó una huella imborrable en la cultura pop. Corto por delante, a los lados y en la cabeza y más largo por detrás, este corte de pelo  ha sufrido diversas evoluciones a lo largo del tiempo y ha conocido una gran popularidad así como el máximo olvido.

Se dice que los primeros en lucir este corte fueron, ya en el siglo V d.C., los alumnos de Procopio de Cesarea. Avanzando en el tiempo y, más precisamente, llegando a los años 30-50 del siglo XVII, podemos observar cómo el Mullet en su variante rizada estaba bastante extendido entre los hombres de la época.

David Bowie lo volvió icónico a principios de los 70, cuando adopta las características de Ziggy Stardust. Pero fue recién a mediados de los 80 que la moda del corte Mullet explotó y conquistó el mundo entero. Patty Smith, Mike Jagger, Phil Collins, Tina Turner, Maradona, Petter Littbarski, David Beckham, el Mullet se convierte en el corte de pelo por excelencia de las celebrities que marcan tendencia.

Es casi imposible buscar fotos de esos años y encontrar gente que no llevara este curioso corte de pelo en la cabeza. Sin embargo, las modas van y vienen y ha llegado el momento de que el salmonete también se haga a un lado para dar paso a nuevos peinados.

 

En los años 90, de hecho, este corte es solo un viejorecuerdo. Hasta que, casi de forma inesperada, en los años 10 y 20 del milenio, rostros conocidos de la talla de Rihanna, Scarlett Johansson o Miley Cyrus deciden valientemente volver a ponerlo de moda, luciendo con gran personalidad en alfombras rojas y pasarelas.

Cómo es el corte Mullet?

El corte mullet es un peinado que se caracteriza por tener el cabello corto en la parte frontal y en los laterales, mientras que en la parte posterior es más largo y puede llegar hasta los hombros o incluso más abajo. El cabello en la parte posterior se deja más largo para crear un efecto de capas y textura.

El corte mullet se popularizó en los años 80 y es asociado a menudo con el estilo punk y rock. Aunque ha sido objeto de controversia, el corte mullet ha experimentado un resurgimiento reciente en la moda y se ha visto en pasarelas y celebridades.

¿A qué debe el nombre del corte de pelo Mullet?

A lo largo de los años, se han formulado diversas hipótesis sobre el origen del término Mullet. La primera, además de la más autorizada, atribuye la acuñación de la palabra mullet, o mullet, a la banda americana de los Beastie Boys que, en 1994, editó el sencillo titulado, precisamente, «Mullet Head«. El término tuvo tal resonancia que, al año siguiente, se introdujo en el Oxford English Dictionary. El segundo, sin embargo, quiere que la palabra Mullet se derive de la expresión australiana «pareciendo un salmonete aturdido».

Cuando hablamos de un corte de pelo como el Mullet, es necesario hacer una aclaración: este corte no es apto para todo el mundo. Hay que saber llevarlo. Debes tener una personalidad caprichosa y extravagante, que no le tema a las miradas curiosas y que sea seguro de sí mismo en cualquier ocasión. Por tanto, si eres tímido y temes el juicio de los demás, quizás el Mullet no sea para ti.

Al igual que ocurre con el flequillo, un eterno dilema para nosotras las mujeres, el Mullet merece la debida consideración antes de hacer su aparición en tu cabeza. ¿Crees que eres lo suficientemente audaz para un corte como este? Sin embargo, no tome decisiones precipitadas de las que pueda arrepentirse y que luego serán difíciles de remediar.

  • Primero evalúa la forma de tu cara. De hecho, el Mullet es más adecuado para rostros pequeños, angulosos y geométricos. Por el contrario, sin embargo, debe evitarse si la forma de la cara es redondeada o alargada.
  • En general, te aconsejamos que pidas consejo a tu peluquero de confianza. Al ser un especialista en peluquería, podrá mostrarte la solución más adecuada para ti y tu cabello o, por el contrario, te hará olvidar inmediatamente cualquier sentimiento de nostalgia por los cortes anticuados de los años 80.

Mullet: Corte de moda

Los 80 también vuelven al cabello masculino y femenino: ahora mismo, el look más de moda es el icónico Mullet. Los impulsores de este corte fueron sin duda David Bowie y Bono Vox, líder de U2.

Hoy, el Mullet está de vuelta en una versión decididamente revisada, pero consciente de su pasado. El corte conquista cada vez a más jóvenes dispuestos a experimentar con algo diferente y original.

El nuevo Mullet para hombre y mujer se hace corto o más alargado según las necesidades y gustos de quien lo lleva. Su peculiaridad es dosificar volúmenes y largos a voluntad y embellecer el corte con algún rasurado ad hoc que hace que el look sea aún más tosco y trendy.

El corte mullet conquista el escenario de las tendencias capilares de la temporada para aquellas que sueñan con una melena original e impactante.

En capas, estirado y enriquecido con un flequillo voluminoso o muy corto, este año llega en su versión corta para un look andrógino y ultramoderno.

Icónico por su estilo vintage y punk-rock, en las pasarelas se convierte en el nuevo look de cabello para aquellos que quieren atreverse. Pero, ¿cómo llevarlo? Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el corte .

Muy querido en los años ochenta y hasta hace poco considerado un corte predominantemente masculino, el corte mullet ha sabido conquistar las melenas más emprendedoras de las celebs y hair-addicts por su look original y alternativo.

Ondulado, despeinado y siempre enriquecido con flequillo, hoy el mullet parece el atajo para quien quiere jugar con los volúmenes y lucir un corte lleno de personalidad, pero también puede declinarse en un corte de pelo medio o medio largo.

Particularmente indicado en las cabezas de quienes aman lucir un estilo original y audaz, el corte mullet puede declinarse según el estilo del cliente para obtener un corte de cabello con un fuerte impacto estético y extremadamente sensual.

Especialmente querido por las celebritys que quieren adoptar un estilo andrógino y emprendedor como Zendaya, Miley Cirus, Kristen Stewart y Úrsula Corberó.

Es el peinado que debes probar si tú también quieres lucir un estilo de cabello nuevo y excéntrico.

Corte mullet y Octopur Hair: la última tendencia para llevarlo largo

Si buscas un corte de pelo largo, pero no puedes resistir la tentación de probar el corte mullet, entonces la última tendencia para ti es la de Octopur Hair opción en cabello largo.

 

Los cortes Octopus Hair, de hecho, son una evolución del corte mullet, diseñados específicamente para realzar los aspectos más cautivadores de este corte: las hebras desfiladas. Ellas son las protagonistas indiscutibles de este corte mullet que, gracias a un infalible juego de llenos y vacíos, otorgan movimiento al cabello y un encanto súper contemporáneo.

 

Pero, ¿para quién es bueno el mullet y cómo usarlo? El corte mullet es perfecto para cabellos lisos que buscan movimiento. Corto a los lados y más largo en la parte posterior del cabello, se caracteriza por sus fuertes capas y tiradas, que acentúan el movimiento del cabello, dándole un aspecto desordenado y descarado.

Corte salmonete: ¿para quién es bueno y cómo llevarlo? El salmonete siempre se lleva con flequillo: muy corto y punk o largo, esponjoso y despeinado. Si tienes el cabello lacio, este corte le dará el movimiento correcto al cabello sin riesgo de enredarlo.

¿Para qué tipo de cabello es adecuado el corte de pelo Mullet?

Incluso el tipo de cabello juega un papel importante en la elección de nuestros cortes, sobre todo si el corte en cuestión se llama Mullet. Antes de mostrar imágenes de íconos de estilo de los años 70/80 a su peluquero, considere si su cabello realmente se adapta a un corte de cabello similar. Si son inmanejables, crespos o demasiado finos, quizás se dé el caso de que optes por otro peinado.

El Mullet es perfecto, sin embargo, para aquellas personas que tienen la suerte de tener el pelo suave y con un peinado bien definido. Una vez más, sin embargo, la forma de la cara tiene la última palabra en la decisión final.