Saltar al contenido

Cortes de pelo para niñas 2022 fotos y tendencias

Los cortes de niña eran tradicionalmente el pelo largo, a veces con flequillo. Sin embargo, en la actualidad tienes múltiples cortes, muy diferentes entre si para que luzca tu pequeña. A continuación te dejamos los mejores cortes de pelo para niñas, en este 2022. También te contamos las tendencias y te dejamos fotos para que puedas guiarte mejor.

Cortes de pelo modernos para niñas

Los cortes para niños ya no son todos igual, ni tampoco se realizan en casa como se hacia antes. Sino por el contrario, se cuida y estima más a los chicos, incluida el área estética. Las niñas generalmente acostumbraban a llevar el pelo largo sin otro cuidado excepto cortarse las puntas.

Actualmente, hay muchas opciones para elegir entre cortes, pero también puedes cambiar su apariencia con los peinados. Los  peinados que son tendencia en niñas son: peinado texturizado,  peinado bohemio, peinado recto y peinados de flequillos.

Los peinados texturizados consisten en agregarles, volumen, consistencia, es no tenerlo perfecto como cuando los peinamos luego de bañarlos. Sino que es una textura natural, puedes agregarle ondas si no tienes. Este tipo de peinados es tendencia. Y puedes conseguirlo con un corte en capas.

Los peinados bohemios son aquellos que priorizan el aspecto natural del cabello. Suelen tener ondas y trenzas, además suelen ser largos. Son similares a los utilizados en la época hippie. Pero ahora vienen renovados con brillos y demás cosas para darle une estilo aun mas llamativo. Esto lo consigue con cortes de cabello de pelo largo natural.

Los peinados rectos son comúnmente utilizadas por las niñas con pelo lacio, pero pueden utilizarlo también las niñas con rulos. Este peinado es simplemente que las puntas queden de manera recta y prolija, para eso necesitas un buen mantenimiento de corte.

Cortes Pelo corto muy bonitos

Hay cortes de pelo que son muy bonitos y cortos. Algunas opciones para este estilo son: corte bob y corte pixie con sus variantes y el corte duendecillo.

Los cortes de duendecillo consisten en pelo corto con capaz más largas adelante, que enmarcan el rostro, son muy modernos y elegantes, pero también pueden ser chic y con un look más casual si lo llevas despeinado o si le agregas algún mechón con un tinte de color lavable.

Los cortes pixie pueden incluirse en los duendecillos. Estos cortes son atemporales y lucen muy bien en todos los tipos de rostros. Los largos pueden variar y puedes agregarle flequillos o dejarlo simple. También puedes agregarle capas para que tenga más volumen.

Los cortes Pixie pueden ser asimétricos, donde uno de los lados tiene mayor volumen o un flequillo que llama la atención a esa parte del cabello, resalta los ojos y los pómulos de las pequeñas. Este corte es super natural y fácil de mantener, especialmente si a la niña le gusta cepillarse sola, evitaras enredos y llantos.

Los cortes bob pueden ser rectos, asimétricos, con capas, y de diferentes largos. Los cortes rectos suelen ser de los más elegidos, porque quedan muy finos y dulces en las niñas. Les da un aspecto angelical. Además pueden acompañarse por flequillos rectos que quedan excelentes con este tipo de corte. Los cortes asimétricos se cortan mas de un lado que del otro. Las capas le darán volumen y le dará un estilo mas despreocupado y no tan formal como los cortes rectos.

Cortes de cabello media melena

Los cortes de media melena se utilizan a todas las edades y la infancia no es la excepción. Este corte es muy cómodo y clásico, por lo que tu nena podrá jugar y divertirse sin problema. Además al no ser muy largo podrás peinarla con mayor facilidad.

Para darle un estilo diferente a este tipo de corte puedes agregar algún flequillo, y realizarle capas para que tenga más volumen. Especialmente si tiene el pelo lacio y le queda muy aplastado, si tiene rizos tal vez no sea necesario darle más espesor.

Cortes para pelo rizado

El tipo de pelo no te obliga a llevar un corte determinado. Puedes realizar el que desees, aunque algunos cortes son mas convenientes para uno u otro tipo de cabello porque requieren un mantenimiento menor y por ello requieren menos tiempo de peinado en el día a día de tu pequeña.

Para los cabellos con rizos puedes utilizar alguna crema para peinar para que queden mejor definidos, puedes peinar en la ducha con acondicionador para que sea mas fácil desenredar y que no le duela a tu nena. Además puedes optar por peines o cepillos según el grosor del cabello.

Lo cortes más utilizados por las niñas con cabello afro o mota son los cortos, porque el volumen de este tipo de cabello ya le da mucha silueta y volumen. Por lo que solo deberá estar cortado parejo para que no quede desprolijo.

Si tu cabello tiene ondas mas anchas puedes utilizar un corte melena o midi, que lucen muy bien en las niñas. Este es un corte que no requiere tanto mantenimiento, por lo que podrás llevarla a que le corten el cabello cada varios meses o puedes dejar para que crezca hasta volverse largo. Puedes utilizar distintas longitudes en los mechones para enmarcar el rostro.

Cortes para niña pelo largo

En ocasiones queremos un cambio de look para nuestras niñas pero si alterar el largo del cabello. Para estos casos te dejamos la opción de capas, si tu pequeña tiene el cabello muy lacio y fino puedes agregarle volumen y movimiento con esta técnica. En caso de que tenga mucho cabello y le moleste porque hace mucho calor o porque es difícil peinarlo, puedes entresacar cabello pero sin alterar el largo, de esta forma el cabello tendrá más ligereza.

Cortes con flequillo

Los flequillo pueden utilizarse con todo tipo de cortes de cabello. Sin embargo como hay muchos, pueden elegir con tu pequeña el que crean que le quedara mejor. El único flequillo que no suele utilizarse es niñas muy pequeñas es el flequillo muy corto o rolinga. En la actualidad ese tipo de flequillo es tendencia en adolescentes y jóvenes. Para las niñas te recomendamos flequillo rectos, tupidos, abiertos y largos o los flequillos cortina.

La niñez es un periodo excelente para experimentar diferentes looks, ya que el pelo crece rápidamente, y porque en general es un etapa de diversión y creatividad. Te recomendamos que si le vas a dar a elegir a tu niña el tipo de cabello, la orientes bien para que no se arrepienta luego. Explícale que su imagen va a cambiar y que el pelo puede tardar un poco en crecer. Para que se sienta segura y sepa cuales van a ser los cambios que va a ver y que nada la tome por sorpresa.

Si quieres que tu pequeña tenga un tinte de color, puedes optar por algunas opciones muy divertidas con colores llamativos y hermosos como rosas, azules o morados. Para realizar esto sin estropear el cabello de la niña siendo tan pequeña puedes utilizar tintes temporales o aerosoles que se aplican sobre el cabello, los últimos duran de uno a varios días, y los tintes pueden durar un poco más, como semanas. Pero de esta forma te garantizas no dañar su pelo.