Saltar al contenido

Cortes de cabello 2021 que mejor lucen según la edad (20, 30, 40, 50, 60)

Los cortes de cabello moldean completamente nuestra estética. Si tienes ganas de realizarte un cambio y estas dudando que corte quedaría mejor, te dejamos algunas recomendaciones de cortes de cabello que se utilizaran en el 2021 según la edad. Recuerda que estas son recomendaciones, el corte de pelo no tiene que ser una imposición, ante todo recuerda sentirte a gusto.

Cortes de cabello 2021

Si estas buscando realizarle algo nuevo a tu cabello, te dejamos algunas recomendaciones para tu nuevo look. Un factor importante que trataremos hoy es la edad, pero también recuerda tener en cuenta tu cara, piel, tu estilo de vida, que impacto quiere lograr, el tipo de cabello, entre otras cosas.

Con respecto al tipo de piel hay colores que quedan mejor en pieles morenas y otros que se lucen mas con tez mas claras. El tipo de cabello también es importante, ya que deberás elegir un estilo de corte según cuanto desees cuidarlo. Por ejemplo si tienes ondulaciones, y eliges un corte que luce mejor con el pelo lacio y deseas que te quede de esa forma, deberás plancharlo todos los días. Lo que podría estropearlo mucho.

El tipo de rostro también es fundamental a la hora de elegir un corte de cabello, ya que algunos peinados favorecen mas a ciertos rasgos. Por eso ten en cuenta si tu cara es mas redondeada o mas angulosa, si deseas cubrir tu frente o no, si deseas enmarcarla o ya en si misma es fina por lo que quieres volumen, entre otras cosas.

Por otro lado el estilo de vida se relaciona con lo que necesitas y deseas, que sea cómodo, discreto, o por el contrario extravagante. En esta pagina siempre deseamos que seas libre y osada, pero si en el trabajo te piden un corte discreto, tal vez lo mas conveniente no sea llevar el pelo rosa y optar por algo mas tradicional.

Uno de los cortes que mejor quedan en todas las edades y para casi todos los ámbitos, una especie de corte universal, son las media melena. El corte pixie también se luce  muy bien en todas las edades.

Media melena.

Corte pixie.

Cortes de pelo para lucir a los 20, todo es posible

A esta edad suele gustarle a las chicas utilizar su cabello largo, mostrando sus melenas con ondas largas y surferas. El pelo natural siempre es hermoso, pero si también se lo desea se pueden utilizar diferentes capas para crear volumen o teñir el cabello si quiere cambiar el look pero no el corte.

Cabello largo con raíz natural.

A los 20 años también es el momento ideal de jugar con texturas y colores, cualquier corte es posible. Muchas chicas están optando por cortes por encima del hombro, o incluso rapados, que mezclan con diferentes tinturas. Estas elecciones son fáciles de mantener, con un estilo original e intrépido.

Las adultas jóvenes cada vez mas eligen cortes de cabello corto, donde se lucen los cuellos. Este año se utilizaran los cortes Long Bob y melena Midi. También se pondrán de moda los tintes con la raíz natural. 

Corte Midi con rizos, cabello negro.

Corte Midi, cabello de color purpura, pelo lacio.

Corte long Bob, pelo lacio, sin flequillo.

Corte Pixie con flequillo.

 Corte Long Bob.

Además de las melenas Midi, este año se estilaran el efecto mojado, con el pelo detrás de la oreja. Asimismo, el flequillo será tendencia, en todas sus formas, rectos, abiertos, largos, cortos.

Cortes de pelo que favorecen a los 30

Para etapa se recomiendan melenas largas y flequillos, estos dos cortes ayudan a enmarcar y afinar la cara. Se recomiendan melenas gruesas y brillantes, que denoten pelo sano, muchas veces ayuda un baño de luz o algún tratamiento de peluquería si el cabello esta un poco dañado.

Generalmente en esta etapa las mujeres suelen estar muy activas en su trabajo y con otras obligaciones, tales como pueden ser la familia, mantener el hogar u especializaciones profesionales.  Por lo que es necesario un corte formal e informal a la vez, que sea cómodo y que no requiera tanto mantenimiento. Se lucen muy bien las melenas por debajo y por encima del hombro con distintos cortes. Por lo que las melenas Midi, los corte Bob en todas sus variaciones y las medias melenas son ideales para cumplir estas funciones.

Corte Shaggy con flequillo

Corte Swag

A partir de los 40, mujeres mas seguras

En esta edad las mujeres tienen más confianza para cortarse el pelo corto, se sienten mas seguras de si mismas, por lo que optan por un corte cómodo. Este año habrá dos grandes tendencias para las mujeres de 40 años. Por un lado será un corte de cabello corto, liso, sin capaz, recto, con la opción de utilizar flequillo. Tener en cuenta que recto y liso, no quiere decir que no se puedan utilizar ondas, sino que no se le hacen agregados para que tenga aun mas volumen.

Corte Bob

Por otro lado se sugieren cortes largos, con capas y desfilados, para que enmarquen la cara. Es importante que lo mantengas lindo y cuidado, para que denote vitalidad.

A los 50, no caer en viejas creencias

A los 50 ya comienza a haber algunos estigmas acerca de como debe llevar el cabello la mujer. No caigas en estos paradigmas de ir super arreglada, puedes tener un estilo muy natural y chic. Recuerda que sigues siendo joven, elige el corte que mejor vaya contigo. Probablemente ya conoces tu estilo por lo que busques algo similar pero renovado a la vez.

Aquí te recomendamos los cortes con volumen y ondas a través de capas. El corte mas elegido por ser sumamente favorecer, para este 2021 es el corte Bob con ondas deshechas y raya al medio. Asimismo te recomendamos las media melena, que quedan bien en todas las edades y son sumamente practicas y cómodas. 

Corte Long Bob, con ondas y raya al medio.

 

Media melena.

Para aquellas mujeres de 60 y más allá

A partir de los 60 años los cortes de pelo dependen mucho del tipo de cabello que tengas, ya que a partir de cierta edad se debilita por el envejecimiento. Antiguamente era muy común que a partir de cierta edad las mujeres usaran corte de pelo cortos porque era «acorde a su edad», hoy en día esto ya no se sostiene.

Si deseas elegir un corte de cabello corto te recomendamos el corte pixie, pero no lo elijas por un mandato social. Hazlo para que tu melena quede bonita y natural. El corte pixie, resalta los pómulos y llama la atención al tercio superior de la cabeza, puede optar por distintas longitudes, con y sin flequillo. También recomendamos melenas por encima de las clavículas, con capas, lo que le da una silueta dinámica al rostro.

En la actualidad esta muy de moda dejarse el cabello con canas, pero también puedes teñirlo si no te sientes a gusto dejándolo natural.

Los especialistas en cortes afirman que no es tan importante la edad, como si lo es la forma del rostro. Los cortes que recomendamos naturalmente estilizan el rostro, generando mayor armonía facial, ya que tienen en cuenta como los rasgos cambian a través del tiempo. Aunque hay algunos que son utilizados en todas las edades porque son favorecedores para todos los rangos etarios.