Saltar al contenido

Cortes de pelo corto mujer tendencias 2022

Socialmente es bastante frecuente que las mujeres se preocupen por su apariencia, realizándose diversos cambios en su aspecto y utilizando diferentes tratamientos estéticos para lucir. Una de las áreas en la que más se realizan modificaciones es el cabello, ya que por ser un elemento vistoso y llamativo, produce un impacto visual rápido y fácil de percibir. En esta ocasión vamos a estar hablando de los cortes de cabello cortos para las mujeres que serán tendencia en este 2022. 

Los mejores cortes de cabello corto para mujer

Las mujeres se realizan múltiples transformaciones en el cabello, peinado, tinturas y cortes, así como incontables tratamientos. Esto se hace acorde a muchas variables, algunas relacionadas la propia persona como el tipo de cabello, piel o rostro y otras relacionadas con variables externas, tales como el lugar de trabajo.

En relación a los cortes de cabello, el secreto para que sea bonito es que sea adecuado para ti. Cuando decimos esto, no se trata de que encaje con tu tipo de cabello, sino que sea acorde con tu personalidad y te sientas a gusto con él. Una opción estupenda para todos los peinados cómodos y simples de mantener son los cortes de cabello cortos.

Muchas veces se ha estigmatizado sobre la edad respecto de como se debe llevar el cabello y se dice que llega cierta edad donde uno se lo debe cortar. Pero esos viejos paradigmas ya no se encuentran vigentes y ahora las mujeres pueden llevar su cabello como más les guste. Sin importar si eres joven o mayor, tu pelo es tuyo y es tu decisión.

Dicho esto, vamos a estar presentando múltiples cortes de cabello cortos, con sus nombres y sus diferencias. Recuerda que muchos conllevan diferencias técnicas en el proceso, pero que no son fáciles de percibir si no sabes del tema. Solo un experto puede darse cuenta del proceso al que ha sido sometido, pero los resultados pueden ser similares por lo que encontraras similitudes entre cortes. 

Corte Bob: este corte llega por debajo del mentón y lo caracteriza la uniformidad del exterior, porque no hay capas, ni diferentes largos, todo el corte se realiza de manera simétrica. Sin embargo en la parte interior se dejan mechones cortos para darle un poco de volumen y para que se curve hacia adentro.

Corte Bob Rizado: este tipo de corte es igual al cabello bob clásico, pero le da un toque muy diferente, original y voluminoso cuando se trabaja con cabello rizados.

Corte Bob en capas o Corte Bob Entrecortado: todos los cortes Bob pueden tener como agregado el uso de capas, lo que le da mayor volumen y movimiento al cabello.

Corte Bob graduado o Corte Bob invertido: este tipo de corte se realiza corto en la parte posterior de la cabeza y el cabello va ganando longitud cuando se acerca a la cara. Es un corte de cabello que sienta bien a todo tipo de cabellos y caras, es muy elegante pero muy chic al mismo tiempo.

Corte Bob mini: es un corte recto y más corto que el bob clásico, generalmente tiene las puntas rotas, es decir se les hace pequeños recortes para que le de mayor volumen y textura al cabello.

Corte Bob con carré: este tipo de corte es la fusión, como dice su nombre, del corte carré y el bob clásico. Ambos son similares y por eso confundidos, pero el carré siempre lleva flequillo recto. Actualmente se los toma casi como sinónimos. Y los flequillos toman diferentes formas, algunas más vistosas y otras mas sutiles.

Corte Bob Asimétrico: lo que lo distingue este tipo de corte de los otros bob es que uno de los lados es más corto que el otro. Por lo que uno de los laterales puede llegar hasta el cuello mientras que el otro apenas hasta la oreja. Suele utilizarse con flequillos.

Corte Tupe: si bien este tipo de corte es más frecuente en varones, sin duda las mujeres pueden lucirlo de forma espectacular. Se trata de levantar la parte delante de tu cabello, creando mucho volumen y altura en tu cabello. Este tipo de corte queda excelente en todos los cortes de cabello cortos. Y es ideal para cabello rígidos, sin embargo se puede conseguir el mismo efecto con laca en cabellos lacios.

Corte Duendecillo o Corte Pixie: este tipo de corte es de los más cortos que hay, su nombre deriva de los seres mitológicos. Consiste en el pelo muy corto en los laterales y el costado y mechones largos en al parte superior y delantera de la cabeza. Suele estar acompañada de flequillos, algunos largos y laterales y otros cortos y rectos. Una de sus variantes es el asimétrico, donde uno de los lados es más corto que el otro.

Duendecillo asimétrico.

Corte Short boy cut: este tipo de cabello es como dice su nombre es típico de los varones, pero las mujeres pueden lucirlo muy bien. Este corte es ideal para cabellos rizados estilo afro, las mujeres de tez morena lo usan desde hace décadas.

Corte Short Buzz cup: este tipo de corte ha ganado popularidad en el año pasado, utilizando un corte totalmente uniforme. Este corte es el más corto que podrás encontrar en las mujeres, ya que consiste en raparse el cabello dejando solo unos milímetros o unos centímetros de cabellos. Por lo que hasta la piel es visible.

Corte Boho: este tipo de corte consiste en una melena recta, pero con capas o con el cabello desmechado, para darle un estilo más despreocupado y chic. Algunos incluyen trenzas y accesorios, similares a los peinados hippies de los 70’s.

Corte Mini Mohawk: este tipo de cabello lleva los costados rapados dejando una franja en el medio de la cabeza, que puede ser más fina o más gruesa, pero dándole un aspecto de cresta.

Corte Fauxhawk: este estilo es similar al antes mencionado, pero se diferencia en el hecho de que la cresta sigue su camino hasta la espalda, mientras que en el anterior, suele tener rapado la parte posterior.

Corte Mullet: este corte es uno de los mas innovadores, ya que a diferencia de la mayoría de laos cortes, la parte superior suele ser mas corta que la posterior, a veces lleva los costados rapados, pero siempre son más cortos. Suele utilizarse con flequillos.

Corte Garcon: este tipo de corte es sofisticado y elegante. Lo que lo distingue es que es más corto en la nuca  tiene mayor densidad en la parte superior. Puede tener flequillo, sea recto como ondulado.

Corte Boyish: este tipo de corte tiene en la parte posterior mechones cortos, en forma de V y adelante es más largo, realizando capas en todo el cabello. Suele utilizarse con un flequillo pronunciado en uno de los lados del rostro.

A pesar de los muchos y múltiples estilos que hay, solo algunos serán tendencia en este 2022, uno de ellos es el corte bob con algunas de sus variante que son: el messy, en capas, liso, graduado o invertido y rapado. Así como también los diferentes pixies y el garcon. 

Otras de las tendencias para este 2022, es el estilo de cabello wet, que le da un aspecto de estar recién salido de la ducha. Por ultimo, los flequillos estarán en su máximo esplendor, acompañando todo tipo de cortes de cabellos y en todas sus formas posibles.