Saltar al contenido

Cortes de pelo para hombres adolescentes 2022, ideas, fotos y tendencias

Si eres un adolescente que le interesa mantener su cabello prolijo y a la moda, estás es en lugar indicado. En esta ocasión, te traemos los cortes de pelo para hombres adolescentes que son tendencia, te brindaremos fotos, información e ideas para que conozcas mejor los tipos de cortes que están a la moda este 2022.

Los mejores cortes de pelo para adolescentes

Hemos hecho una selección de los mejores cortes de pelo para adolescentes, entre ellos podrás hallar los cortes: tazón, faux hawk, mullet, spiky, buzz, cesar, messy, distintos tipos de corte fade (mid fade, high fade, afro fade, low fade, bald fade) y cortes con diseños. A continuación, hallarás imágenes de cada uno de ellos para que puedas ver cual encaja más con tu estilo. En el siguiente apartado encontrarás información detallada de cada corte de pelo junto con sus respectivas imágenes.

Corte tazón

Corte Faux Hawk

Corte Mullet

Corte Messy

Corte Cesar

Corte Buzz

Corte con diseño

Corte Spiky

Corte Low Fade

Corte High Fade

Corte Bald Fade

Corte Afro Fade

Corte Mid Fade

Tipos de cortes ideales para adolescentes

En esta sección te brindaremos toda la información que necesitas saber sobre los tipos de cortes ideales para adolescentes. Encontrarás características de cada corte, imágenes, con que tipo de rostro y de cabello queda mejor cada corte, entre otras cosas.

Corte Tazón

Este tipo de corte consiste en un cabello largo hasta las orejas cortado de manera uniforme. Este corte queda bien con todo tipo de rostro aunque las caras ovaladas, rectangulares o cuadradas se verán más favorecidas. Además, todos los cabellos quedarán increíble en este corte, luciéndose mejor en un cabello liso. Existen diversas variables, podrás agregarle un flequillo asimétrico, un corte en capas, entre otras opciones disponibles.

Corte Faux Hawk

Hawk proviene de la palabra cresta, por este motivo, este tipo de corte se destaca por llevar una cresta en la parte superior de la cabeza y en sus costados el cabello más corto. Es un corte de pelo atrevido, divertido y juvenil. Este tipo encaja en cualquier rostro y cabello, no existe limitación alguna.

Corte Mullet

El corte mullet se realiza dejando el cabello más largo en la parte de atrás de la cabeza y el pelo más corto hacia los laterales y la parte delantera de la misma. Es un corte original, osado y muy bonito. Este tipo de corte no necesita un cuidado especial, se puede llevar peinado de la manera que se desee. Todos los tipos de cabello y de rostro se ajustan a este corte.

Corte Messy 

Este tipo de corte es un corte «desordenado», necesita de textura y distintas longitudes de cabello para generar volumen y lograr el efecto deseado. Por ello, se debe tener el cabello un poco más largo en la parte superior para poder peinarlo de manera «despreocupada», se podrá utilizar spray o cera para esto. Las formas de rostro y tipos de cabellos no es un impedimento para llevar adelante el corte messy.

Corte Cesar

El corte cesar se remonta al corte de pelo de «Julio César», como verás es un corte que no ha pasado de moda. El mismo consiste en un cabello corto y un poco más largo en la parte delantera de la cabeza para poder peinarlo hacia allí y formar el flequillo tan característico del mismo. Es un corte fácil de llevar, deberás peinar solo el flequillo a tu gusto. Favorece todo tipo de rostro y cabellos. Sin dudas es un corte con muchísimo estilo.

Corte buzz

Este corte se basa en llevar el cabello rapado, se debe realizar con maquina eléctrica. Al no tener el cabello largo, ningún tipo de pelo quedará excluido de hacerse este corte. Es de mantenimiento sencillo, ya que no deberás peinarlo, solo conservarlo lo suficientemente corto.

Corte con diseños

Los cortes con diseño no poseen una estructura, son aquellos cortes que en algún lugar de la cabeza el sujeto decide hacerse un «dibujo», existen miles, algunos más atrevidos y otros más pequeños y sencillos. Es sin dudas un corte ingenioso, fresco y original, ideal para el adolescente, queda bien en todo tipo de rostro y de cabello.

Corte Spiky

Spiky significa puntiagudo, por lo que el corte spiky se caracteriza por llevar en la parte superior de la cabeza el cabello peinado de tal manera que esté en punta. Se debe mantener el pelo más largo en la parte superior para poder peinarlo y lograr este efecto. Es un look versátil, podrás moldearlo como más te guste. Además, es adaptable a todo tipo de cara, sin embargo, es más favorecedor en los rostros redondos ya que genera un alargamiento del mismo. Deberás utilizar gel o cera para mantenerlo en su lugar durante todo el día.

Cortes Fade

Los cortes fade se caracterizan por llevar un degradado en el cabello, no hay una sola manera de llevarlo a cabo, existen muchas variantes, a continuación te daremos información e imágenes de algunas de ellas.

Corte Low Fade

Este tipo de corte fade se caracteriza porque el cabello está rapado en la zona inferior de la nuca y las patillas, comenzando el degradado en la parte baja de la cabeza y dejando el cabello más largo en la parte superior de esta. No tiene restricciones para ningún cabello o rostro. Es de fácil mantenimiento aunque deberás ir seguido al peluquero para retocarlo.

Corte High Fade

Contrariamente al low fade, este tipo de corte comienza su degradado en la zona alta de la cabeza, dejando al descubierto gran parte de la misma. Este tipo de degradé favorece a los rostros redondos ya que alarga las facciones. El mantenimiento es sencillo y la visita al peluquero puede esperar más días que en el low fade ya que el crecimiento del cabello será más lento.


Corte Bald Fade

En el caso del corte bald fade el cabello degradado puede ser alto, bajo o medio, pero el punto distintivo del mismo es que el degradé se realiza hasta la piel. También se lo conoce como «calva desvanecida». En cuanto a la parte superior del cabello se podrá mantener el largo que el sujeto prefiera.

Corte Afro Fade

El corte afro fade, tal como su nombre lo menciona, se realiza en cabellos de tipo afro. Este corte no es diferente a los otros tipos de fade, se puede realizar el degradado al gusto del sujeto, pero con la característica de que el cabello es afro. Es un corte que queda muy bonito ya que el contraste del pelo degradé junto con este tipo de cabello genera un look muy fresco y moderno.

Corte Mid Fade

El corte mid fade se sitúa justo en el medio del el low fade y el high fade, es decir, el degradado comienza en la zona media de la cabeza. El mismo puede llevar en la parte superior el cabello largo o más corto, eso queda a gusto del individuo. Es un corte que crecerá moderadamente por lo que su mantenimiento no es complejo ni costoso. Es versátil por lo que podrás crear miles de looks distintos con un solo corte.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad y puedas encontrar el corte de pelo perfecto para ti.