Saltar al contenido

Cortes de pelo en capas que serán tendencia en el 2022

En este posteo vamos a estar hablando de los cortes de cabello en capas, especialmente los que serán tendencia en 2022. Estos cortes son múltiples y variados y son elegidos por todos los tipos de cabello, por eso te dejamos algunas ideas para que te inspires y puedas realizar en tu propio cabello si eso es lo que deseas.

¿A qué tipo de cabello le queda un corte en capas?

Las capas son un corte de cabello que consiste en ir agarrando mechones de cabello y recortándolos progresivamente, las más cortas arriba y las más largas abajo. Este corte tiene como beneficio que en apariencia no modifica el largo de tu pelo, pero si aporta volumen, textura y movimiento. Dicho esto, los cortes en capas que serán tendencia en este 2022 son las melenas largas, las melena Midi, los Bob en sus diferentes variantes,  por ultimo los cortes de cabello como los bob o los pixie, pero las capas le otorgan un estilo más chic. 

Las puntas de los cortes de cabello en capas pueden ser mas puntiagudas o redondeadas. Pueden sobresalir más o menos, según se trate de capas largas, medianas o cortas. También existen las capas diagonales, las invisibles, tenue o baby, las desmechadas y muchas variantes más, por lo que seguramente encontraras alguna que te luzca fenomenal. A continuación te explicamos brevemente que tipos de capas existen, para que puedas elegir la que se ve mejor con tu cabello y cuales se lucen mejor en tu rostro.

Capas largas: comienzan en la mandíbula o la clavícula, son muy largas y se entremezclan con el resto del cabello fácilmente y con sutileza. En los cabellos lisos dan volumen, mientras que en los rizados realizan el efecto contrario.

Caspas cortas: como indica su nombre son capas cortas y bien definidas. Este tipo de capas favorece especialmente a los cabellos rizados, porque definen de manera armoniosa y estética el cabello, dándole forma y cuerpo.

Capas baby: Este tipo de capas, al igual que todo los cortes o tinturas que llevan en su nombre baby, son muy sutiles y casi imperceptible. Porque simulan la textura del pelo de un recién nacido. Por lo que son ideales si estas buscando algo delicado y fino.

Capas degrafiladas: este tipo de capas marcan la curvatura natural de tu pelo, cada mechón seleccionado hace una pequeña curva que si bien es marcada queda muy natural y estética, porque sigue la linea de tu cabello.

Capas abundantes: son aquellas que son gruesas, están muy definidas y se realizan en todo el cabello, estas capas son beneficiosas para cabellos largos y lisos donde se pueden trabajar mejor las longitudes. El cambio será mas notorio en este tipo de melena.

Capas entrecortadas: son grandes mechones de pelo utilizados para volumen, definición y movimiento.

Capas en cascada: son aquellas que se van realizando paulatinamente en peldaños y por eso su nombre. Puedes acompañarla con un corte asimétrico para darle mayor énfasis o simplemente realizar las capas.

Los cortes en capas se lucen muy bien  en todo tipo de cabello, en todos los tipos de rostro y todos los largos. Lo único que necesitas es un corte adecuado, para que tus rizos queden bien formados o para que lo pelo lacio obtenga más volumen. Sin bien pueden lucirse en todos los tipos de cabellos, las capas no lo harán de la misma forma en cabellos lacios, ondulados o rizados. Ten en cuenta que a los cabellos lisos les aporta movimientos, especialmente en las puntas. Mientras que en los cabellos rizados, les aporta volumen y definición en los rizos.

Los cortes con capas son muy fáciles de mantener, porque no requieren peinados, solo es necesario un corte prolijo y adaptado a las necesidades de tu pelo. Las capas le aportan estilo y movimiento a tu pelo, o por lo menos un poco más que los cabellos que tienen un solo largo. Esto se debe a que dan la sensación de un pelo grueso y voluminoso, aun cuando tienes pocas cantidades.

Asimismo los cortes de cabello en capas, también se realizan en la parte delantera y ayudan a angulizar tu rostro y que quede mas estético. El movimiento propio de este tipo de corte da un aspecto mas saludable y juvenil, por lo que te hará rejuvenecer. Si tienes el cabello teñido ya sea con mechas o balasage, le dará un aspecto mas uniforme y prolijo, al combinar la tintura con un corte adecuado, resaltando y creando reflejos naturales.

Es importante que tengas en cuenta que este tipo de corte requiere cortes regulares, porque de lo contrario perderán la forma y no obtendrás ninguno de los beneficiosos que mencionamos. Recomendamos que el corte sea hecho por un profesional para que tenga una mejor terminación y que realice las capas adecuadas para tu pelo, tu rostro y de una forma en que sean fácilmente maleables para ti.

Corte en capas largas

Los cortes con capas le dan textura y cuerpo a tu pelo, esto es especialmente beneficioso para los cabellos lisos, que suelen carecer de volumen y movimiento. Aunque si  tienes ondas o rizos, un buen corte resaltara y definirá tus rizos. Los cabellos largos son los que pueden lucir mejor las capas porque la diferencia será más notoria al alejarse de la coronilla.  A continuación te ofrecemos cortes en capas largas.

Corte en capas medianas

Los cortes de cabello medianos lucen muy bien, estas capas son una mezcla entre las capas largas y las cortas. Dan un efecto de volumen a partir de la mitad del cabello, resaltando las puntas pero otorgándole volumen a todo el cabello. En este apartado te dejamos algunas imágenes de como se lucen los cabellos con corte en capas medianas.

Corte en capas cortas

Los cabellos cortos se benefician mucho de las capas, especialmente aquellos cortes en personas con el cabello lacio, ya que evita que el pelo quede pegado al rostro. Al darle más volumen también evita que el rostro quede excesivamente grande. Aunque es beneficioso para el cabello lacio, también lo es para cabellos ondulados y rizados, porque les otorga volumen, armonizando el tamaño de la cabeza, y achicando el rostro.

Corte en capas con flequillo

Este tipo de corte queda muy bien porque tanto las capas como el flequillo enmarcan el rostro, por lo que resulta ideal si quieres afinar tu rasgos. Todos los tipos de flequillo combinan muy bien esta técnica, tanto los rectos y cerrados, como los largos y abiertos. A continuación te mostramos algunos ejemplos para que veas y te inspires con estos hermosos cortes.