Saltar al contenido

Etapas de Decoloración del Pelo: cómo lograr el tono buscado

En este posteo vamos a estar hablando acerca de las etapas de la decoloración, este proceso puede ser largo y llevar más de una decoloración para no dañar el cabello y que este se caiga o se rompa. Asimismo es fundamental conocer estas etapas, para saber de que color partes y a cual quieres llegar. Sigue leyendo y te explicamos de manera breve y sencilla como funciona este proceso.

¿Qué es la decoloración de cabello?

La decoloración es un proceso químico que se aplica en el cabello para quitarle los pigmentos al mismo, sin importar si se trata de cabello natural o artificial. En otras palabras, la decoloración aclara el cabello a través de dos elementos, agua oxigenada o revelador de distintas concentración o volúmenes y con el polvo decolorante. Esta mezcla se aplica en el cabello y de deja actuar hasta conseguir la tonalidad deseada.

Ejemplos de fases de fases de la coloración, mostrando la pigmentación subyacente y la la profundidad de nivel. Este ejemplo esta dividido en 10 sub fases.

Etapas necesarias para decolorar el cabello según el color deseado

Las etapas de la decoloración son siete y se recomienda llegar hasta 3 etapas por cada vez que te decoloras. Después se sugiere un descanso de productos químicos para poder dejar descansar el cabello y que se recupere. A continuación te contamos las 7 etapas de decoloración que existen, que incluyen los diferentes tonos de cabello.

Etapa 1: Castaño oscuro

Los cabellos muy negros y muy oscuros llegan a un castaño oscuro luego de la decoloración, es la primer etapa y en ella se comienzan a remover los primeros pigmentos oscuros. Son poco frecuentes los cabellos así de oscuros pero tampoco son imposibles de encontrar.

Cabello completamente negro, sin ningún tipo de decoloración.

Ejemplos de castaño oscuro: así quedaría de un pelo completamente negro, a uno castaño oscuro.

Etapa 2: Castaño Medio

Se pasa del color (1) al (3), de esta forma los pigmentos oscuros son removidos completamente. Son comunes estos tonos para luego llegar a tonos más claros.

Balayage castaño medio de la coronilla del cabello para abajo.

Ejemplos de Castaño medio.

Etapa 3: Castaño Claro o Rubio oscuro

Este color es el más común al que se llega luego de una decoloración, ya que los cabellos no suelen ser tan oscuros y este color es bastante accesible de lograr sin que el cabello se dañe. El castaño claro y el rubio oscuro pueden tomarse como dos etapas diferentes en algunos casos, ya que el castaño claro tiene pigmentos marrones, mientras el rubio oscuro tiene pigmentos amarillos. Esta diferencia es difícil de notar pero los convierte en tonalidades distintas, que por comodidad son agrupadas.

Ejemplo de castaño claro.

Ejemplo de Rubio oscuro.

Etapa 4: Rubio Medio

Esta tonalidad es similar al rubio oscuro pero los pigmentos del mismo son aun más claros que los del rubio oscuro, eliminando casi por completo a los pigmentos marrones. Este tono es un poco difícil de conseguir porque se debe conocer bien la diferencia entre esta tonalidad y la anterior.

Ejemplo rubio medio.

Etapa 5: Rubio Claro

En esta etapa se comienza lo que se llama la decoloración intensa, ya que los tonos logrados son muy claros. Se debe tener cuidado en los tiempos de decoloración para que no se pase a una etapa más elevada.

Ejemplo rubio claro.

Etapa 6: Rubio muy claro

En esta etapa el cabello ha perdido casi todos los pigmentos, por lo que solo quedan algunos amarillos, pero el color del cabello es muy claro.

Ejemplos de rubio muy claro.

Etapa 7: Rubio extra claro, blanco o plateado

Esta etapa es la máxima a la que un cabello puede llegar y esta desprovisto totalmente de pigmentos, logrando un color blanco o platinado.

Ejemplos de rubio extra claro, o blanco.

Cuidados para el cabello decolorado

Los cabellos decolorados como ya hemos mencionado en otros posteos de depeinados.com son despojados de muchos nutrientes y proteínas naturales, dejando un cabello que no puede producir eso que le da el aspecto lindo, natural y saludable. Por lo que es necesario que esos nutrientes y cosas que le faltan sean agregados de manera externa a través de diferentes, shampoos, cremas, y tratamientos. A continuación te dejamos algunos conejos para mantener a tu cabello con un aspecto lindo y saludable.

1. Evita lavarte el cabello con agua extremadamente caliente, siempre es recomendable utilizar un agua tibia para bañarse.

2. No laves tu cabello a diario, las grasas naturales del cabello lo ayudaran a tener un mejor aspecto. Lo conveniente es lavar el resto del cuerpo, pero el cabello solo lavarlo 2 o 3 veces por semana, o día por medio.

3. Utiliza un shampoo matizador, este permitirá que tu cabello rubio no comience a quedar naranja, manteniendo la tonalidad ceniza.

4. Utiliza un shampoo de keratina, que es la proteína que más se pierde en el proceso de decoloración y la que le da al cabello el aspecto saludable y lindo, por lo que esa proteína deberá ser agregado de manera externa a través del shampoo.

5. Evita las planchas y los secadores de pelo, si estos elementos dañan tu cabello de por si, imagina si lo tienes decolorado.

6. Duerme con el cabello seco, si esta húmedo es más probable que se enriende y al encontrarse débil puede quebrarse fácilmente.

7. Utiliza mascarillas hidratantes para darle un mejor aspecto a tu pelo.