Saltar al contenido

Diseños de Grecas en el cabello 2022, ideas, fotos y tendencias

En este posteo vamos a hablar de un corte de cabello sumamente controversial, las grecas. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre este corte, que es, que lo caracteriza y como se lucen en hombres y mujeres.

Original diseño de flamas en la nuca.

¿Cómo se hacen las grecas en el pelo?

Las grecas son figuras que se realizan en el cuero cabelludo, caracterizadas porque las formas se hacen cortando completamente el cabello al ras y dejando el resto del pelo levemente más largo para generar el contraste correspondiente. Las formas pueden ser variadas pero lo más común es que comiencen en la parte frontal del rostro hasta la nuca, realizándose en el lateral.

Diseño de grecas en hombre, realizado en el lateral con una figura muy estética.

Previamente dijimos que este corte ha sido controversial ¿a que se debe esto? A que tuvo un impacto muy ambiguo en las personas, hay quienes lo lucieron y les encantaba pero hubo muchos otros que lo consideraban poco estético.

Sutil y bonito diseño de grecas que se unen en la parte posterior.

Es cierto que este tipo de cortes tiene un estilo urbano, pero las grecas han sido utilizadas en diferentes momentos de la historia, en múltiples culturas y para diversas funciones. Por lo que no representa algo necesariamente nuevo, aunque si es cierto que ha revivido gracias a artistas contemporáneos y al estilo urbano.

Osado diseño de grecas en el cabello de hombre joven.

Las grecas son detalles en formas de figuras que se realizan en la parte lateral y posterior de la cabeza, donde el cabello se encuentra relativamente corto. Para realizar este corte la maquina de cortar el cabello se pone en 0 (cero) y se dibuja la figura solicitada con un grosor no mayor a un centímetro. Si esta medida es sobrepasada, el corte pierde todo rigor estético y no se luce demasiado bien. También puede ser realizada con navaja o algún otro tipo de artefacto.

Pequeño detalle de grecas en la nuca de hombre.

Es por eso es necesario que este trabajo sea realizado por un especialista. Ya que los peluqueros realizan cursos y sabes el correcto manejo de la maquina. Asimismo sabe como adaptar tales figuras con los pliegues naturales que podemos tener en el cráneo (ya que no todos son perfectamente redondos).

Ideas de grecas en cabellos de hombre

Para los hombres, este corre ya ha sido ampliamente reconocido y es probable que muchos ya lo hayan utilizado. Así que no lo dudes, si te gustaba ese corte de cabello puedes volver a hacértelo, ya que éste volverá a ser tendencia.

Intrépido diseño de grecas, con múltiples formas y detalles.

Grecas con forma de flamas, en un estilo muy urbano y actual.

Greca con diseño de rayos en la parte lateral del cabello.

Grecas simples, con un estilo clásico.

Diseños de grecas en cabello de mujer

Las mujeres con cabello corto son claramente menos que los varones, por eso es poco frecuente que se realicen este tipo de corte. Esto no indica que no sea posible o que algunas mujeres ya lo hayan implementado. Para mostrarte lo bonito y original que se luce este corte te traemos hermosos diseños para que puedas recrear.