Mechas Balayage, Californianas y Platinadas 2018 para Rubias y Morenas

Hace mucho tiempo que las mechas han tomado mucho protagonismo en las mujeres y cada vez son mas las que las eligen para hacérselas en sus cabellos y cambiarse el look. Ya sean las mechas balayage, las platinadas o californianas, es una tendencia de moda que crece cada vez mas. Para lograr las mechas perfectas era necesario ir una peluquería profesional porque solo un experto sabía el secreto de su aplicación, pero ya no es necesario gastar mucho dinero para obtener ese aspecto de degradado natural en tu cabello. A continuación te mostraremos imágenes de diferentes diseños de mechas y te contaremos como hacer las mechas en tu propia casa.

¿Qué son las mechas Balayage?

Las mechas balayage es una tecnica para hacer mechas en el cabello. Esta técnica para el cabello tiene su origen en Francia y se puso de moda en los años 90. La palabra balayage significa “barrer” o “arrastrar algo para limpiar” y esto es precisamente lo que se hace cambiando lentamente el Color desde la raíz hasta las puntas del cabello. Esto le da un aspecto luminoso y lo más natural posible. A primera vista, parecen ser lo mismo que las mechas californianas, pero en realidad son muy diferentes. Con la técnica balayage, se busca que su cabello sea tan brillante como si el sol hubiera aplicado sus rayos en usted.

Paso a paso para lograr unas mechas balayage

Lo primero que se debe saber antes de comenzar el cambio de imagen es que las mechas de balayage nunca se deben teñir desde la raíz, es por eso que se ven muy naturales y logran un efecto tridimensional. Solo necesita elegir un tinte de uno o dos tonos más claro que su color base y tener mucha paciencia. Para empezar, necesitará buscar los materiales necesarios y los utensilios de peluquería necesarios tambien como un pincel de tinte, el tinte de su elección, peróxido de hidrógeno y papel de aluminio.

PASO 1

El paso numero uno es cepillarse muy bien el cabello y dividirlo en cuatro. Para ello dibuje una cruz bien centrada en su cabeza y sostenga cada una de las mechas. Luego divida cada una en tres capas para pintar.

PASO 2

El paso numero dos es buscar su pincel de tinte, y usando el lado más delgado, comience a aplicar el tinte dibujando tres líneas verticales. El primero donde comienza la capa, el siguiente donde termina y uno en el medio formando una letra V. No olvides aplicar el producto en las puntas.

PASO 3

El paso numero tres es envolver la mecha con papel de aluminio para que su cabello comience a absorber el tinte con mayor velocidad.

ETAPA 4

El paso numero cuatro es repetir el mismo procedimiento en todo su cabello. No olvide que usted decide desde dónde desea que comiencen las mechas de balayage.

PASO 5

El paso numero cinco es dejar que el producto funcione durante aproximadamente 15 minutos, siempre verificando que no se aclare demasiado. Luego enjuagar como lo hace habitualmente. Es recomendable que trate su cabello con productos especiales para humectar el cabello. El aceite de argán es una excelente opción para mantener el cabello en buenas condiciones. También puede elegir cremas o ampollas especiales para la salud del cabello.

Imágenes de mechas balayage

Anteriormente les contamos como hacer mechas balayage paso a paso y a continuación queremos mostrarles imágenes con diferentes mechas balayage para que puedan observar como es el resultado de estas mechas en distintos tipos de cabellos.

 

 

 

Hermosas mechas balayage en un cabello largo.

 

 

 

Mujer de cabello corto con unas mechas balayage maravillosas.

 

 

 

 

hermosas mechas balayage en un cabello lacio.

 

 

Mechas balayage en un cabello castaño claro.

 

Mechas balayage maravillosas.

 

¿Qué son las mechas californianas?

 Las mechas californianas tienen su origen en la década de los 70 y surgen como la idea de imitar la forma en que el sol afecta el cabello a los surfistas de las playas de California. Las mechas californianas son más acentuadas desde los medios hasta las puntas, a diferencia del balayage, que es una transición más natural y suave. Básicamente las mechas californianas son es un degradado con un bello efecto de luz. Por otro lado, es una forma efectiva de darle cierto movimiento al cabello. Un estilo perfecto para los meses en que el sol es menos intenso. Es un estilo que generalmente se ve mucho en las adolescentes. Siendo muy llamativo especialmente por las posibilidades de color que se le pueden sumar a cada cabello. Ademas de las mechas claras se pueden hacer en diferentes tonos que van desde azul claro hasta el amarillo.

Imágenes de mechas californianas

Las mechas californianas son maravillosas y están de moda todo el tiempo. En esta oportunidad queremos regalarles imágenes con mechas californianas en mujeres de distintas edades y de distintos tipos de cabellos. Estas imágenes son una buena oportunidad para sacar ideas y atreverte a hacer ese cambio de look que tanto deseas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Hermosas mechas californianas. Las famosas al igual que las mujeres comunes eligen hacerse un cambio de look haciéndose mechas californianas muy bellas. En el caso de la imagen anterior es una actriz muy famosa que lleva unas mechas muy bellas.

 

Mechas californianas de cabello largo

Como ya les venimos contando las mechas californianas son usualmente mas vistas en lso cabellos largos. Aquí queremos regalarles imágenes con mechas californianas en cabellos largos para que puedan observar como quedan en los diferentes tipos de cabellos.

 

Las mechas californianas tambien pueden hacerse en tonos de cabellos mas oscuros, logrando un look tan especial como el de las mujeres de cabellos mas claros. En la imagen anterior se muestra una mujer de cabello largo con unas mechas californianas muy originales.  

 

Mujer de cabello largo con unas mechas californianas maravillosas.

 

Mechas californianas de pelo corto

En la práctica, las mechas californianas siempre se haran del color que más nos guste y que combine con nuestro estilo. Las Mechas californianas en el pelo corto son posibles e interesantes. Es una técnica muy versátil por lo que se puede aplicar en muchas condiciones ya sea que tengas el cabello corto o largo. Normalmente se ven mucho en el cabello largo, incluso el rizado, pero en el cabello corto tambien son posibles. Aquí les dejamos algunos ejemplos de mechas californianas en cabellos cortos.

 

Originales mechas californianas para imitar.

 

 

Mechas californianas en mujeres de cabello corto.

 

Mechas californianas de colores

Las mechas californianas de colores tambien son una tendencia de moda para las mas jóvenes. Muchas mujeres jóvenes las eligen para cambiar sus look y darle un toque de personalidad y de estilo a su cabello. Las mechas californianas de colores son una gran idea para mujeres atrevidas, extrovertidas, y que tienen muchas ganas de llamar la atención de todo el mundo que las mira. A continuación queremos mostrarles imagenes con mechas californianas de colores para que puedan sacar ideas y puedan hacerse las mechas de los colores que mas les gusten en su cabello.

 

Mechas californianas con un tono verde, azul y celeste muy original para una mujer muy audaz y a la que le gusta llamar la atención.

 

Mechas californianas con tonos coloridos especiales para las mas jóvenes y para usar en el verano. Las mechas de colores son ideales para aquellas mujeres que quieren estar a la moda y quieren llamar la atención de todos los que las miran.

¿Qué son las mechas platinadas?

 Las mechas platinadas son otra opción si quieres cambiarte el look y quieres verte renovada en cualquier época del año. Las mechas platinadas son una técnica de coloración que tiene como principal función dar mucha luz y personalidad a tu cabello. Esta tecnica esta muy de moda en el ultimo tiempo, especialmente en verano en donde las mujeres necesitan renovarse y mas luminosidad en sus cabellos. Las mechas platinadas son una tendencia de moda para las mas jóvenes que eligen diferentes tonos platinados para hacerse en sus cabellos. Este tipo de mechas quedan mejor en tonos de cabello mas claros, pero si quieres hacerte un cambio de look y tu cabello es mas oscuro es recomendable comenzar con una decoloración a tonos claros para aclarar tu cabello natural y luego comenzar a hacer las mechas platinadas.

Debes tener en cuenta que decolorar el cabello trae consecuencias negativas en tu cabello por lo que tienes que protegerlo y cuidarlo si estas pensando en hacerte una gran decoloración. Existen gran variedad de productos que podrás usar para cuidar y nutrir tu cabello. Las mechas platinadas suelen llevar el riesgo de que se noten mucho las raíces cuando crece el cabello por lo que el mantenimiento de estas mechas debe ser bastante seguido si quieres ver tu cabello perfecto todo el tiempo.

Imágenes de mechas platinadas

A continuación queremos regalarles imagenes con diferentes mechas platinadas especiales para que puedan sacar ideas y puedan encontrar el tono perfecto para ustedes. Anímense a cambiar de look y elijan el tipo de mechas que mas les gusten.

 

Metas platinadas en tonos muy claros.

 

 

Mechas platinadas maravillosas.

 

Hermosas mechas platinadas para imitar y hacértelas en tu cabello.

 

Imagen que muestra tres tipos de cabellos diferentes y tonos distintos de mechas platinadas.

 

Mechas platinadas maravillosas.

 

Hermosas mechas platinadas en una mujer de cabello largo.

Consejos para cuidar el cabello luego de hacer mechas

Cuando nos hacemos las mechas el cabello puede dañarse y puede verse sin fuerza debido a que los productos que se utilizan para hacerlas suelen ser muy fuertes para nuestro cabello. Cuidarlo antes de realizar el proceso de mechas y después de hacerlo es importante y aquí en este blog les dejamos algunos consejos de como cuidar su cabello.

  • Es importante peinar el cabello mojado con extremo cuidado porque es frágil y propenso a la rotura. Para hacerlo de manera correcta tome un peine de dientes anchos y hágalo correr desde las raíces hasta las puntas de su cabello lo más suavemente posible.
  • Es importante cortar su cabello cada pocas semanas para deshacerse de esas puntas feas y ásperas. Corte aproximadamente 1/4 de pulgada de su cabello cada 6 a 8 semanas para evitar que las puntas abiertas vuelvan a crecer.
  • Es una buena idea No debe lavarse el cabello todos los días y siempre que lo haga, aplique acondicionador en los extremos. Pruebe y use la misma marca de champú y acondicionador.
  • Es una buena idea enjuagar el acondicionador con agua fría, ya que es bueno para la fuerza y ​​el brillo.
  • Es importante mantener una buena alimentación para mantener su cabello sano y fuerte.
  • Es importante hacer nutriciones al cabello con diferentes productos naturales para hacer que recobre la fuerza y el brillo de siempre.
  • es importante no usar la plancha del cabello o el secador de cabello muy seguido ya que esto daña tu cabello y puede hacer que se vuelva quebradizo.

No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes de este blog y de toda la información que les brindamos aquí…

4 (80%) 1 vote

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.