Saltar al contenido

90 cortes de pelo para hombre 2022: tendencias, peinados y fotos

En esta ocasión en depeinados.com te traemos los mejores cortes de cabello para hombres. Veras que hay numerosos estilos, para los diferentes looks, tipos de cabello, estilos de vida, de bajo y alto mantenimiento, entre tantos otros. Con esto queremos decir que hay para todas las preferencias y seguramente encontraras alguno que vaya con tu personalidad. Asimismo te mostramos los cortes que serán tendencia en este 2022 junto con fotos e ideas para que puedas recrear los cortes en tu propio cabello.

Tipos de cortes de pelo para hombres

El corte de cabello en el hombre es fundamental, ya que forma gran parte de su atractivo, por eso es importante cuidarlo y mantenerlo prolijo. Es sabido que cortes de hombres hay muchísimos por eso te ofrecemos una serie de opciones para que puedas conocerlos y tener en claro cual quieres a la hora de recortarte el cabello.

Undercut

Este tipo de corte es muy amplio, ya que consiste en dejar la parte superior del cabello un poco más largo y la parte inferior más corta, a partir de la altura de las sienes aproximadamente. Sin embargo eso no nos dice mucho y múltiples peinados y cortes encajan dentro de esta descripción. Este tipo de cortes queda muy bien en todos los tipos de cabello, por lo que es utilizado en todas las edades y no requiere gran mantenimiento. Asimismo por ser un estilo tan amplio te permite jugar con diferentes texturas y largos.

Con flequillo

Este año se utilizaran diferentes flequillos tanto en hombres como mujeres. En lo que respecta a los hombres, ha calado profundo la tendencia de realizarse flequillos rectos, algunas son más cortos, mientras que otros son más largos, pero todos combinan muy bien con el resto del corte. Los flequillos le dan un aire moderno y juvenil a los cortes de cabello, son excelentes para acompañar porque le dan un toque refinado a los cortes.  Los flequillos tienen una pequeña ventaja, que es que si lo peinas para atrás al cabello conseguirás un efecto de copete.

Taper Fade

Este tipo de corte se ha popularizado desde la década del 2000 y ha ganado aun mas popularidad durante los últimos años. Se trata del corte degrade, donde la parte del pelo superior y delantera es más larga y paulatinamente se va haciendo más corta. Esto se logra con un trabajo de maquinas de afeitar.

Low Fade

Este corte es el mismo que el anterior pero con una leve variación el degrade se realiza de manera más pronunciada a medida que se acerca al cuello. Es decir, en ambos se realiza un degrade, pero en este el degrade se realiza más abajo o se vuelve notoria cerca de la oreja, mientras que en el taper fade se realiza de manera progresiva.

High Fade

Este tipo de corte consiste en un degradado más pronunciado desde una parte más alta que el taper o el low fades. Por lo que queda una especie de cresta, mientras que el pelo queda muy corto en los costados.

Mid Fade

En este corte la disminución comienza directamente desde la mitad de la cabeza, en el cual el cabello cubre la parte superior de la cabeza y la mitad de las partes laterales.

Pompadour o corte tupe

Este corte es bastante antiguo aunque ha renacido en los últimos tiempos. Su nombre se traduce como copete y se trata de un corte con mucho cabello largo, la longitud permite que se pueda peinar hacia atrás, dándole un aspecto muy voluminoso y llamativo.

Pompadour desconectado o comb over

Al igual que el corte anterior el pompaduor desconectado es un tipo de corte muy voluminoso, sin embargo se diferencia por tener una línea en los costados que se continua con un degrade. Por lo que hace que el copete de la parte superior quede mucho más pronunciado. Este corte es muy elegante y serio, especialmente si se encuentra limpio y prolijo, sin embargo también se ve relajado cuando se lleva sin peinar.

Temple Fade

Este elegante y hermoso corte de cabello consiste en un recorte cerca de  las sienes. Se realiza en ambos lados, logrando un desvanecimiento sutil hacia la parte inferior de la cabeza, tanto en los laterales como en la nuca. Este corte puede ser combinado con otros cortes, ya que es un detalle agregado en las sienes pero el resto del cabello sigue siendo maleable.

Spiky hair

La traducción de este corte es cabello puntiagudo. Este corte puede considerarse un peinado, ya que puede partir de múltiples cortes, y solo necesitas peinarlo para que se vea de esta forma. Con un gel harás pequeños picos en tu cabello, lo cual le dará  un aspecto prolijo y arreglado.

Bald Fade

En este corte de cabello se reduce completamente el largo del cabello, aunque por supuesto en degrade. Este corte sigue la silueta natural de la cabeza. La parte superior queda con un largo de un centímetro aproximadamente, mientras que el resto del cabello se va recortando más. Este corte es muy difícil de hacer pero es muy fácil de mantener, solo debes cuidarte el cuero cabelludo, ya que es probable que el sol le impacte de manera directa.

Crop top o corte tazon light

Como lo dice su nombre este tipo de corte simula los cortes con tazón que se realizaban en los 80′ o los 90′, dejando un pequeño flequillo adelante y siguiendo la misma línea en las partes traseras. Sin embargo este tipo de corte se ha adaptado para ser más moderno y con un estilo mucho más sofisticado que en aquellas épocas.

Afro Fade

Este es un corte ideal para los hombres con rizos, el mismo consiste en dejarse el cabello más largo en la parte superior mientras que comienza a haber un degrade en la parte media de los laterales. Los laterales pueden tener el mismo largo que la parte alta, o ser un poco más cortos pero desde el medio es realmente donde se corta bien al raz dejando entre ver la piel  de la cabeza.

Quiff

Este corte es muy fácil de conseguir y luce muy bien en casi todos los hombres. Se trata de dejar la parte superior y frontal de tu cabello más largo y darle un aspecto voluminoso. Si tienes el cabello muy fino o lacio igual puedes conseguir este efecto con geles o sprays. El resto del cabello es más corto pero de una manera sumamente armoniosa y equilibrada.

Buzz

Este corte consiste sencillamente en un corte rapado que deja la parte superior un poco más larga, dándole un aspecto más oscuro y poblado a la coronilla. Este corte parece sencillo pero es muy difícil de realizar, por lo que te recomendamos que lo haga un experto, para que quede tan bien como en las fotos.

Faux Hawk

Como su nombre lo indica este corte es similar a un halcón con cresta y puede considerarse un peinado, porque es un estilo que se puede lograr a través de múltiples cortes. Lo único que se necesita es mucho volumen en la parte frontal y superior de la cabeza y darle forma y estilo utilizando tus manos y un gel, el cual le dará un aspecto puntiagudo llamando la atención de las personas.

Corte Messy

Este corte se realiza en capas escalonadas y sutiles, el largo del cabello no es ni corto ni largo, y las capas le crean un volumen. Este tipo de corte no requiere mucho mantenimiento.

Crewcut

Este corte es casi un rapado, excepto que en la parte de la coronilla se deja el cabello un poco más largo, de unos dos o tres centímetros, dándole un aspecto puntiagudo.

Figuras geométricas

Este tipo de corte consiste en dibujar diferentes trazos y líneas en tu cabello, dándole un aspecto sumamente original. Puedes realizarlo con múltiples cortes en degrade, utilizando la cero de la maquina de afeitar. Esto debe hacerse con un peluquero experto para que quede de la forma en que lo deseas, de otra forma puede quedar brusco, desprolijo y con líneas excesivamente gruesas.

Bob, carré o media melena

El corte Bob ha calado profundo en ambos sexos y en los hombres también será tendencia en este 2022, es por eso que si querías usar el pelo largo, este es tu momento. Este hermoso corte se lleva a la altura de la mandíbula pero puede variar según lel tipo de bob que elijas. Los cabellos largos suelen requerir un poco más de mantenimiento que los cabellos cortos pero se trata principalmente de mantener el cabello hidratado y cepillado para que no se enrede de más.

Cascada

Este corte consiste en el cabello largo, dentro de esta categoría se engloban diferentes variaciones. Aunque es un estilo que le sienta muy bien a casi todos los hombres, ten en cuenta que requiere más mantenimiento y cuidado que otros cortes de cabello. Estos cortes se lucen mucho mejor con una barba prolija y cuidada, dándole un aspecto masculino y llamativo. Este tipo de cabello puede peinarse de múltiples forma, desde trenzas al estilo vikingo, el cabello recogido en coletas o rodetes, entre otros.