Saltar al contenido

Peinados para cabello corto y muy corto, ideas y tendencias 2022

En este posteo te traemos nuevas y originales ideas para que peines tu cabello corto. Antes de comenzar ten en cuenta que está instalada la creencia de que no puedes realizarte tanto peinados como con el cabello largo. Es por eso que en este posteo venimos a desmentir eso y a mostrar muchísimos peinados que puedes realizar en tu cabello corto. Ahora bien, ten en cuenta que si tu cabello es extra corto, como por ejemplo de unos pocos centímetros ahi si tendras un poco más de dificultad, no obstante te dejamos también bonitas opciones para que puedas lucirlo también.

Peinados para cabello corto

Los cortes bob o las media melena admiten un sin fin de peinados tanto sueltos como recogidos que te permitirán lucir tu cabellos de la mejor manera. A continuación te mostramos algunos de los cientos de peinados que se puede hacer con el cabello corto. Encontrarás distintas texturas y volúmenes en diferentes cabellos. ¡Esperamos que encuentres lo que estabas buscando!

Medio rodete alto

Una opción hermosa es un único rodete en la parte superior con el resto del cabello suelto.

Trenzas en un costado

Las trenzas en el costado de la cara afinan el rostro, al mismo tiempo que te permiten moverte sin tener el cabello en el rostro.

Trenzas (cascada) que forman una corona

Puedes formar un peinado muy bonito a través del uso de trenzas cascadas, estas pueden ser simples, dobles o incluso triples.

Dos trenzas cosidas que terminan en coletas o rodetes

Las dos trenzas cosidas son un clásico, estas pueden terminar en coletas o en rodetes. Sin importar su forma, este peinado permitirá que tengas el rostro libre y un peinado prolijo a lo largo de todo el día.

Cabello recogido atrás

Uno de los clásicos es el recogido detrás, sin importar el largo del pelo este tipo de peinados se luce muy bien, tanto en cabellos lacios como ondulados.

Dos trenzas pequeñas en la parte delantera (baby brides)

Una de las tendencias en 2022 son las baby brides, estas pequeñas trenzas se hacen en la parte delantera del rostro. Generalmente se hacen con poco cabello pero lucen igual de bien con mechones más grandes. Estas trenzas enmarcan el rostro dándole prolijidad al mismo tiempo que un look fresco y natural.

Raya en el medio

Un clásico es la raya en el medio, sin importar el color, corte o largo de tu cabello.

Dos trenzas que se unen en la parte posterior

Una idea muy bonita para llevar tu pelo semi recogido son las trenzas en los costados, de esta forma se unirán en la parte posterior. Puede combinar diferentes tamaños con mechones de cabello, asi como tambien diferentes tipos de trenzas.

Media coleta alta

Un clásico es la media coleta alta. Este peinado afinará tu cara y le dará volumen al mismo tiempo.

Peinado de costado

Si quieres un pequeño cambio puede poner tu cabello hacia el costado.

Media trenza cocida

Una forma de mantener tu cabello sujetado y recogido es hacer una trenza cocida pero solo con la mitad de tu cabello.

Trenza en la parte superior con el cabello en los costados sueltos

Un peinado que está siendo tendencia en este 2022 son las trenzas en la parte superior del cabello, especialmente aquellas que terminan en una coleta.

Peinados con pañuelos, con el pelo recogido o suelto

Una opción ideal para todos los tipos de cabellos cortos es utilizar accesorios que le den más volumen y espesor a tu cabello, uno de esos accesorios son los pañuelos. Estos se lucen muy bien, especialmente los de seda.

Dos trenzas que abarquen todo el cabello

Un clásico son las dos trenzas que sujetan todo el cabello, estas trenzas son frecuentes en las boxeadoras pero es un peinado que se puede lucir muy bien en todos lados, incluso en una fiesta.

Recogido posterior en dos partes

Una de las variantes del recogido, es el recogido doble, que se realiza en la partes posterior e inferior de la cabeza y está dividido en dos.

Dos coletas en los costados desde la mitad del cabello

Uno de los peinados del momento son las dos coletas altas, tanto en todo el cabello como solo utilizando la mitad del mismos.

Dos coletas en los costados con todo el cabello

Las coletas altas están siendo tendencia en todo el mundo.

Dos rodetes en la partes frontal y superior de la cabeza con el resto del pelo suelto

Otro de los peinados más elegidos para esta temporada son los dos rodetes en la parte superior de la cabeza, dejando la parte inferior del pelo suelta.

Trenza con todo el cabello, normal y cocida

Uno de los clásicos que no pasan de moda es la trenza en todas sus formas, ésta sienta muy bien a los cabellos cortos.

Trenza frontal que simula una cinta, banda o vincha

Las trenzas frontales siempre son muy hermosas, estas se forman alrededor del rostro y le dan un aspecto de corona.

Trenza cocida invertida con un rodete al final

Si quieres estar peinada todo el dia puedes realizarte un trenza cocida invertida que sujetara muy bien todo tu cabello para finalizarlo en un rodete, al que puedes darle volumen con diferentes accesorios.

Trenza en el medio de la cabeza que termina debajo de una coleta baja

Una idea fantástica y prolija es una única trenza en el centro de la cabeza que termina escondida debajo de una coleta.

Peinados para cabello muy corto

En este apartado te mostramos bellísimas opciones de peinados para que puedas realizarte en tu pelo extra corto. Recuerda que una opción especialmente buena para realzar tu peinado es el uso de accesorios como hebillas, ganchitos, pañuelos, bandanas o vinchas, todo estos te ayudaran a darle un aspecto estético y original a tu peinado.

Raya en el medio con accesorios

Para este peinado debe hacer una raya en el medio y peinar tu cabello de forma prolija hacia los costado, luego le agregas unas hebillas bonitas y ya estas lista.

Raya en zig zag con los costados recogidos en pequeñas coletas

Con un peine fino realiza las marcas de la forma que tu quieras, en este caso de zig zag, luego ata cada uno de los lados del cabello. Al tratarse de un cabello corto le dará un aspecto «despeinado» llenándolo de volumen.

Cabello recogido con pequeñas ligas

Si deseas un estilo original puedes llenar tu cabello de pequeñas ligas, atando en pequeños mechones todo tu cabello.

Cabello en zig zag peinado en la parte posterior

Puedes realizar una raya en tu cabello dando espacio en la parte posterior para que quede suelto. De esta manera quedará muy bien recogido en el frente pero suelto atrás.

Cabello peinado hacia adelante con banda

Este peina solo requiere que lo peines hacia adelante y le pongas una linda banda.

Cabello peinado hacia el costado con flequillo

Si quieres darle un poco de estilo a tu cabello sin cambiarlo completamente puedes peinarlo para un costado.

Torzada en la parte frontal

En los cabellos cortos las torzadas son ideales, ya que solo debes enroscar el cabello y sujetarlo con una pequeña liga.

Trenzas cocidas pequeñas en la parte frontal de la cabeza

Una de las opciones más bonitas son las trenzas, en este tipo de cabello es necesario que se realicen las trenzas cocidas para poder ir recogiendo otras partes del pelo y que no se desarme.