Hay un producto que esta siendo tendencia en la actualidad, el shampoo sin sal. En este posteo te explicamos en que consiste el shampoo sin sal, cuales son los beneficios de utilizarlo y todo lo que debes saber.
¿Qué es el shampoo sin sal?
Como su nombre lo indica el shampoo sin sal tiene la característica de carecer de cloruro sodio en su formula. La sal es uno de los ingredientes que se utiliza en la producción de casi todos los productos para el cabello, sin embargo con el tiempo puede llegar a contribuir con el daño y la caída del cabello. Esto se debe a que el sodio es un ingrediente fuerte que puede dañar a nuestro cabello si lo exponemos continuamente.
Es importante aclarar que la sal ni ninguno de sus derivados limpia el cabello, pero el sodio sirve para darle consistencia al shampoo y para que se genere espuma. El shampoo sin sal limpia el cabello suavemente, lo que permite conservar su oleosidad. Es decir, que los aceites naturales del cabello no se eliminan completamente, lo que le da un aspecto más sano y cuidado.
¿Qué beneficios tiene usar un shampoo sin sal?
El shampoo sin sal proporciona mayor brillo, luz y vitalidad a tu cabello. Porque permite que los aceites naturales se mantengan en tu cabello al mismo tiempo que que lo limpia de manera adecuada. Este producto limpia correctamente el cabello, por lo que utilizarlo no te dejara el pelo con un aspecto grasoso o te producirá caspa. Como ya mencionamos la sal no es lo que limpia el cabello, por lo que estará igual de limpio con un producto que no tenga este ingrediente.
El shampoo sin sal evita que el cabello se reseque porque permite que tu propio cabello trabaje con los aceites naturales. También es beneficioso en relación a los tintes de cabello, ya que el sodio aumenta y contribuye al lavado del tinte.
Por ultimo, los shampoos sin sal se pueden conseguir en múltiples marcas nacionales e internacionales que se dedican al cuidado del cabello. Por lo que podrás conseguirlo fácilmente en cualquier supermercado. Asimismo su costo no varia notoriamente con la del shampoo común, por lo que fácilmente accederás a un shampoo sin sal low cost. Solo debes saber leer correctamente las etiquetas.
¿Qué tipos de cabello requieren un shampoo sin sal?
Este tipo de shampoo es apto para todo tipo de cabellos. Sin embargo la diferencia es mucho más visible en cabellos que han sido dañados y que se encuentran resecos. Por otro lado es muy útil para los cabellos decolorados, ya que estos han sido sometidos a un proceso que le despoja parte de los aceites naturales del cabello, por lo que los shampoos con sodio solo contribuyen a seguir quitándoles esa oleosidad que es la que da brillo.
Por las mismas razones, es muy beneficioso para el cabello con otro tipo de tratamientos, como el alisado o lo rizos permanentes, estos también incluyen a los cabellos constantemente maltratados y sometidos al calor a través del uso de secador y de la plancha para el pelo. Por ultimo, hace resaltar y luce de una manera espectacular a los cabellos con ondas y rizos, ya que ayuda a definir mejor.
¿Cuáles son los mejores shampoos sin sal?
Hay algunos productos de marcas especificas que se recomiendan porque han traído excelentes resultados. En este apartado te mostramos una lista de algunos de ellos.
- Shampoo Sin Sal Loreal
- Shampoo sin sal Recarga de Keratina Kyara Lambert
- Kerastase Discipline Bain champú suave sin sulfato
- Shampoo sin sal Reparación Total Válquer Profesional
- Shampoo Brazilian Keratin Smooth
- Shampoo Reparación y Vitalidad sin sal Stratti Aguacate
- Shampoo Vitalidad y Resistencia sin sal Stratti Bambú
- Shampoo Sin Sal A La Keratina SENA
- Funny Shampoo de aloe vera LIHETO
- Funny Shampoo (Fresa) Liheto